HAVANA WEATHER

Los Tigres son los primeros con 20 victorias en la temporada de la pelota cubana

Ciego de Ávila terminó por barrer a Villa Clara y se convirtió en el primer equipo de la 61 Serie Nacional en llegar a 20 victorias, con las cuales continúan en el segundo puesto, pues Mayabeque, aún sin jugar tras los exámenes negativos a la COVI-19, mantiene intacto su balance de 19 éxitos y 10 reveses, tres menos que los avileños.

La de este martes fue una jornada en la que el espirituano Ariel Ernesto Zerquera se consolidó entre los mejores lanzadores de la temporada, pues no solo ganó su quinto desafío, lo que lo sitúa, junto al industrialista Pedro Álvarez y el tunero Alejandro Meneses como los más ganadores entre los lanzadores que no han perdido un choque, sino que después de lanzar cinco completos frente a Cienfuegos, es ahora el líder de efectividad, con excelente 1,03 de promedio de carreras limpias por encuentro.

En esos cinco episodios aceptó tres jits, dio tres bases y ponchó a dos, mientras sus compañeros desataban una furia de picotazos que se extendió hasta 16 inatrapables, en la que se destacó otra vez Carlos Gómez, quien, con sus tres cohetes en cuatro turnos, se encaramó arriba de los 400 (402), como parte del cuarteto por encima de esa barrera, que encabeza el agramontino Yordanis Samón (421), seguidos por los 403 del pinareño William Saavedra y el artemiseño Carlos de la Tejeda.

Al parecer, poco a poco, Vladimir García va reencontrándose. En el partido de los Tigres, volvió a ser determinante, otra vez en rol de relevo y salvador del partido, tras sacar los últimos siete outs del choque, aun cuando toleró cinco incogibles ante 12 bateadores enfrentados. En el duelo, el inicialista de los felinos Dainier Fernández, bateó todo cuanto quiso: cuatro imparables en cinco veces al home, un doble, una anotada y tres emplujadas.

En el Cándido González, aunque José Ramón Rodríguez no se mostró todo lo dominante que suele ser, le bastó para transitar siete entradas en las que soportó cuatro limpias, le pegaron nueve jits, boleó a dos y retiró por la vía de los strikes a tres. Los que sí estuvieron efectivos sobre los Cocodrilos fueron los del bullpen, sin admitir anotaciones y les dieron un solo indiscutible, en dos completos.

Matanzas perdió en el mismo inicio del choque, pues su abridor, el talentoso Renner Rivero, no pudo completar el segundo capítulo y en esa breve estancia en la tabla de lanzar le pisaron seis veces el plato, fue bombardeado con ocho jits, además de conceder dos boletos. Fue la sexta derrota consecutiva de los yumurinos y la octava en las últimas nueve salidas, racha que ocurre a mitad de campaña, con un camino recorrido —casi la mitad— que no solo les da la posibilidad a los rojos de mantenerse en la zona de clasificación, a dos y medios de la cima mayabequense, sino que también le da oportunidades de recuperación. Es cierto que a los aficionados les preocupa, pero ni siquiera en estos momentos veo a esa plantilla fuera de la postemporada.

Pinar del Río, desde el brazo del veterano Yosvani Torres pasó una vez más por arriba de los holguineros. Solo cuatro jits fue lo que les permitió el ganador a sus rivales, a quienes solo les regaló un boleto, ponchando a tres en siete episodios. Por segundo día consecutivo los Piratas saltaron al abordaje de las avispas y consiguieron vencerlos, esta vez con Yunier gamboa, martillando los aguijones santiagueros, al dejarlos en cuatro indiscutibles en seis entradas, en las cuales le marcaron dos limpias. Nuevamente Yamasni Viera lideró el ataque de los pineros, de 4-3, un doble y la mitad de las carreras empujadas que anotó su equipo. Aunque la mitad de los incogibles de los indómitos fueron jonrones, ninguno de ellos encontró hombres en circulación

Los los Alazanes de Granma, e Industriales, también salieron victoriosos, como mismo lo hicieron en el programa del miércoles. Lo actuales campeones noquearon a Artemisa con Eurlis Blanco, tolerando solo tres imparables en siete actos, y el aporte ofensivo de Raico Santos, al mando de la tercera batuta, con tres jits, incluyendo un doble, una anotada y dos remolcadas. Los Leones solo les dejaron de hacer carreras a los guantanameros en el primer y cuarto innings, con Sandy Menocal y Juan C. Torrientes con cuatro cohetes cada uno, y Yasiel Santoya, otra vez llevándose la cerca del Nguyen Van Troi. Fue la quinta victoria de Pedro Álvarez.

Tras estos resultados siguen en la pelea por incluirse entre los ocho con derecho a la postemporada 13 de los 16 equipos. No quiere decir que estén eliminados los otros tres, pero ya Holguín, Guantánamo y Cienfuegos están tan alejados que es bien difícil que puedan levantar cinco, seis y siete juegos, respectivamente, que los separan de la línea de entrada a salón de los play off.

Este fin de semana el calendario enfrenta, en el José Antonio Huelga, a Gallos y Cocodrilos, en una serie que, aun cuando es a dos partidos, para los matanceros es vital para salir de la adversa cadena de derrotas. En el José R. Cepero avileño se estarían enfrentando primero y segundo de la campaña, pues los Tigres estarían recibiendo a los Huracanes de Mayabeque, ambos con tres triunfos en sus últimas tres presencias en el terreno.

RESULTADOS DE LA JORNADA

 

Cándido González

C

H

E

VCL

021 000 101

5

12

3

CAV

011 103 00x

6

13

0

G: F. Betanzo. (1-3). P: P. Castillo (2-2). Sv: V. García (2). Jr: J. López

 

Cándido González

C

H

E

MTZ

000 020 200

4

10

1

CMG

330 030 00x

9

15

0

G: J. Rodríguez (4-0). P: R. Rivero (4-2). Sv: L. Hernández (2). Jrs: L. González y A. Sánchez.

 

Cándido González

C

H

E

MTZ

000 020 200

4

10

1

CMG

330 030 00x

9

15

0

G: J. Rodríguez (4-0). P: R. Rivero (4-2). Sv: L. Hernández (2). Jrs: L. González y A. Sánchez.

 

Calixto García

C

H

E

PRI

021 201 100

7

13

1

HOL

010 000 100

2

4

0

G: Y. Torres (4-2). P: R. Rodríguez (2-3). Jr: E. Silva.

 

 

Mártires de Barbados

C

H

E

ART

010 000 00

1

5

1

GRM

014 103 02

11

13

1

G: E. Blanco (2-1). P: E. Moreno (0-3). Jr: R. Proenza.

 

Guillermón Moncada

C

H

E

IJV

150 000 000

6

12

0

SCU

200 000 001

3

6

2

G: Y. Gamboa (1-2). P: E. Valentín (2-2). Sv: F. Quintana (7). Jrs: S. Torres, Y. Guibert y A. Labrada.

 

Nguyen Van Troi

C

H

E

IND

021 014 112

12

16

0

GTM

000 013 000

4

5

5

G: P. Álvarez (5-0). P: E. Fernández (2-6). Sv: R. Figueredo (2). Jrs: O. Cremet y Y. Santoya.

           

José Antonio Huelga

C

H

E

CFG

000 000 0

0

5

1

SSP

013 700 x

11

16

1

G: A. Zerquera (5-0). P: P. Soca (0-1). Jrs: M. Esquerres y A. Rodríguez.

 

Ver tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.