HAVANA WEATHER

Completará mayor empresa arrocera de Granma su capacidad de secado y almacenamiento del grano

GRANMA.–La Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique –mayor entidad arrocera de la oriental provincia de Granma, y una de las dos más grande de Cuba– aspira este año a completar su capacidad industrial de secado y almacenamiento del cereal, con la culminación de un abarcador programa inversionista, que se ejecuta desde 2016.

La inversión, que asciende a unos 22 millones de pesos, incluye, entre sus principales objetos de obra, el montaje de 11 silos de almacenamiento de mil toneladas cada uno; tres secaderos; dos plantas de tratamiento y clasificación de semillas (ya montadas); y cuatro básculas de pesaje de 80 toneladas (tres de ellas montadas).

El ingeniero Félix Aguilar Olivera, especialista de inversiones de la empresa, explicó a Granma que desde diciembre de 2021 se encuentran listos para su puesta en marcha cuatro de los 11 silos de almacenamiento, ubicados en la región próxima al molino arrocero de Cayama, en el municipio de Río Cauto; mientras que otros cuatro, enclavados en el molino Julio Zenón, de Manzanillo, están ahora en fase de terminación.

Los restantes tres silos, señaló, han sido anexados al secadero Enidio Díaz, el cual se edifica en el municipio de Yara, para procesar de un modo eficiente unas 55 toneladas diarias de arroz cáscara seco.

También con 55 toneladas de capacidad instalada, se realiza el montaje de un secadero en el molino Combate del Cerro, ubicado en el territorio de Bartolomé Masó; en tanto, en la región costera de Media Luna, se erige con ese propio nombre, el tercer secadero, de unas 37 toneladas diarias.

«Con la arrancada de estas tres obras –cuyo montaje integral ya se encuentra a más de un 75 %– la empresa Fernando Echenique suplirá completamente las necesidades de secado del grano, al incrementar su capacidad actual de 715 toneladas de arroz cáscara seco a 862 toneladas», afirmó Aguilar Olivera.

El directivo apuntó, además, que una vez concluido el proceso inversionista, la Fernando Echenique estará en condiciones de cubrir cualquier incremento productivo del grano cosechado.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.