Feb, 2022.- Hace ya 64 años que su inconfundible sonoridad se escucha y hechiza a todos. Muchos la comparan con una señora de cabello gris y ojos claros que transparentan lo que dice y enseña a vivir. Con su energía inagotable, llueva, truene o relampaguee, se muestra complaciente e instructiva. Educada pide permiso para entrar a cada hogar con el objetivo de ganarse el corazón de los moradores que dispuestos en sus casas le abren puertas y la reciben con pasión y cariño.
Causa asombro admirar cuánto se le quiere y respeta, cuántos reverencian su historia pletórica de anécdotas inolvidables, de pasajes protagonizados por invitados que no desdeñan la oportunidad de compartir al compás de su entusiasmo, ese que ha sabido mantener durante estos largos períodos de expectativas y experiencias acumuladas.
Su lealtad la enaltece. De ella pueden contarse innumerables leyendas, muchas premiadas por el valor de la música, otras por informaciones y proyectos comparados con esas pláticas familiares animadas que nunca quisiéramos concluir.
¡Qué bonita luce en su 64 cumpleaños! Para ella no existe lo imposible.
Así de grandiosa es Radio Rebelde, la emisora nacida el 24 de febrero de 1958, la misma que atesora imborrables huellas de héroes sempiternos como el Che y Fidel, de seres humanos generosos que, como ella, conducen a la paz y al diálogo sincero con un innegable respaldo popular sellado por el amor, el prestigio y la simpatía.
http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/02/23/radio-rebelde-emisora-de-la-libertad-fotos-y-video/