HAVANA WEATHER

Absuelven a uno de los promotores de la marcha del 15N

Con sus viviendas bajo vigilancia policial, opositores habaneros rindieron homenaje a cuatro jóvenes exiliados, pilotos de la organización Hermanos al Rescate, asesinados por el régimen cubano hace 26 años, mientras volaban en aguas internacionales cercanas a la isla.

José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva Republica, así lo dijo a Radio Martí, al apuntar que hoy, “24 de febrero de 2022, se cumple otro año más del cruel asesinato que cometió la tiranía contra aquellos cuatro pilotos que volaban avionetas civiles de Hermanos al Rescate, cuando sus misiles las derribaron en pleno vuelo, asesinando a estos cuatro muchachos”.

Agregó Díaz Silva que “la tiranía impide como siempre, cada año, que el pueblo de Cuba recuerde y condene esa masacre que cometió hace 26 años”.

Declaró Díaz Silva que hoy “nuevamente nuestra casa, y sede del Movimiento Opositores por una Nueva República, amaneció sitiada por la policía y la Seguridad del Estado”.

Explicó el opositor que “en horas de la mañana, cuestión de las ocho y media. Nos disponíamos a salir. Y ahí en plena avenida, se nos vino encima el operativo represivo, de la seguridad y la policía, y nos dijeron que no podíamos salir para la calle. Pero este hostigamiento viene siendo ya de días pasados… En el día de ayer, estuvimos también sitiados”.

El opositor que “desde aquí, desde nuestra casa, sede de la organización, vamos a rendirles homenaje a estos cuatro muchachos que siempre lucharon y se preocuparon porque no murieran los cubanos en el Estrecho de la Florida. Así que el pueblo de Cuba está agradecido del trabajo que hacían y por eso los asesinaron”.

El 24 de febrero de 1996, dos aviones civiles desarmados, registrados en Estados Unidos, fueron impactados por aviones cazas del régimen cubano mientras volaban en espacio aéreo internacional, al norte de Cuba.

En las avionetas viajaban los pilotos y socorristas de la organización Carlos Costa, Pablo Morales, Mario de la Peña y Armando Alejandre Jr.

Por su parte, el senador cubanoamericano Marco Rubio emitió un comunicado conmemorando los 26 años del asesinato de los integrantes de la misión humanitaria Hermanos al Rescate por parte de la dictadura cubana.

Dijo el senador que, por años, ha luchado para que se haga justicia tras el brutal derribo.

“Hoy es otro recordatorio de la cruel naturaleza del régimen cubano. Hace 26 años, la dictadura asesinó cobardemente a cuatro cubanoamericanos cuando sobrevolaban aguas internacionales durante una misión humanitaria. No pasa un día en que nuestra comunidad cubana en el exilio no se recuerde del dolor y la agonía que la dictadura criminal de los Castro le ha infligido a tantas personas”, subrayó.

Rubio asegura que las vidas de Carlos, Armando, Mario y Pablo no se perdieron en vano. “Más bien, ellos personifican la valentía y el valor de una generación que arriesgó sus vidas mientras sus compatriotas huían de la tiranía de un régimen opresivo”, concluyó.

(Incluye reporte de Ivette Pcheco para Radio Martí)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.