HAVANA WEATHER

Hija de “El Patriota”: “tengo miedo de que me lo dejen morir”

MIAMI, Estados Unidos.- En una directa transmitida este jueves en la mañana por CubaNet, la periodista Yaima Pardo visibilizó la denuncia de la joven cubana Daymis de Céspedes, quien anunció que su padre, Bárbaro de Céspedes, conocido como “El Patriota de Camagüey”, inició una huelga de hambre y sed en la prisión.

Asimismo, se dio a conocer también la situación del preso político Juan Luis Sánchez, quien está preso en la Isla de la Juventud por defender a un manifestante del 11 de julio de una paliza que le estaba dando un policía.

“Mi papá ha decidido plantarse en una huelga de hambre y de sed”, dijo la joven, que apenas podía hablar en medio del llanto. Daymis de Céspedes pidió a todas las personas que puedan ayudar para que a su papá no le pase nada, que la escuchen.

“Yo sé que [esta situación] es culpa del régimen, que lo tiene encarcelado injustamente por querer luchar por su pueblo, para que su pueblo no pase más hambre, para que puedan vivir una vida digna, para que no tengan miedo de poder hablar en libertad”, dijo.

La joven, que se encuentra fuera de la Isla, agregó que su padre “no es un ladrón o un delincuente, es solamente una persona que quiere que Cuba sea libre, y que todos los cubanos que por una y otra razón no hemos podido regresar al país por miedo a lo que el gobierno vaya a hacer pues podamos volver algún día a nuestra patria”.

Asimismo, expresó su preocupación por la salud de Bárbaro de Céspedes, pues “mi papá es muy fuerte de carácter, y cuando él se propone una cosa la hace. Cuando dice que no va a tomar agua no la toma, y yo tengo miedo que me lo dejen morir”.

La joven compartió un audio en el que El Patriota de Camagüey da la alarma en prisión de su huelga. En el audio se escucha a Bárbaro de Céspedes gritarle a los guardias: “el Patriota está en huelga de hambre y sed, dispuesto a morir por su libertad. ¡Patria y vida!” Daymis llamó a compartir el mensaje para ayudar a que su padre no muera en la cárcel.

La hermana de Juan Luis Sánchez, a quien la Fiscalía le pidió ocho años de prisión pero fue condenado a tres, mostró en la noche de este miércoles su voluntad de denunciar lo que sucede con Sánchez, sin embargo, no contestó el teléfono en la mañana de este jueves al parecer presionada por el régimen.

Más información en este video:

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.