La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Contralora general de la República Gladys Bejerano Portela, presidió la asamblea de balance de la contraloría en Pinar del Río. El fortalecimiento del sistema de auditoria, la calidad, y efectividad de las de las acciones de control y la formación de una cultura del control y prevención estuvieron entre los principales temas a debate.
Velar por los intereses del Estado, desarrollando acciones de control que buscan detectar posibles hechos delictivos y actuar en consecuencia, es el principal objetivo de la Contraloría General de la República.
Con este empeño, miembros de este órgano en Pinar del Río, desarrollaron su Asamblea de Balance correspondiente al año anterior, con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Contralora general de la República Gladys Bejerano Portela.
En el intercambio se conoció el trabajo realizado por los especialistas del territorio en el 2021. Entre los asuntos más discutidos estuvieron el imperativo en completamiento de las plantillas y las potencialidades de la provincia para la captación de jóvenes dispuestos a desempeñarse como auditores.
Bejerano Portela insistió en la necesidad de elevar la calidad de las acciones de control interno como una labor diaria y una herramienta primordial para enfrentar indisciplinas, violaciones e ilegalidades.
Exhortando a continuar el perfeccionamiento del trabajo y reconociendo a los trabajadores destacados de la Contraloría Provincial Vueltabajo, la miembro del comité central llamó además lograr una eficiencia económica y librar constantemente una batalla para evitar pérdidas materiales y financieras.