HAVANA WEATHER

Un Código de las Familias que nos hacía falta

La Habana, 18 feb (ACN) Es un Código que nos hacía falta, totalmente emancipador, inclusivo, que respeta todas las creencias, que no obliga a un solo tipo de posición, así consideró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en la noche de este jueves en la Consulta Popular del proyecto del Código de las Familias, realizada en la circunscripción 141 perteneciente al reparto Peralta, de la ciudad de Holguín.

Al término de una jornada que comenzó temprano con la Asamblea de Balance del Partido en el municipio y luego un recorrido por varios lugares de la provincia, el mandatario asistió a la reunión donde 120 electores, un 93,5% de los convocados al proceso, tuvieron la posibilidad de opinar sobre la importante disposición jurídica, que al decir del Presidente “tomó en cuenta la heterogeneidad hacia la cual ha ido nuestra sociedad en los últimos años”.

El Código es tan amplio, dijo, que toca todas las esencias de la célula fundamental de nuestra sociedad, es un documento tal vez denso, pero que merece lecturas y relecturas para entenderlo, para cuando vayamos a ejercer el derecho de votar o no por él, sea sobre la base de que tengamos total convicción de si ese debe ser o no el Código que ampare las garantías para todos los tipos de familias.

El Código no le está imponiendo a nadie que determinada familia es la que tiene que prevalecer, reflexionó el Jefe de Estado. El Código te está diciendo que si tú te consideras tal tipo de familia, también tienes derechos y garantías. No impone nada, reiteró, lo que hace es reconocer de una manera objetiva que si existen diferentes tipos de familias en Cuba hay que reconocer sus derechos y garantías.

Díaz-Canel se refirió a que la norma jurídica sometida a Consulta Popular desde inicios de febrero y hasta abril, reconoce y respeta también la relación entre padres e hijos, sobre la base de la responsabilidad con su alimentación, con su educación, con su desarrollo, con su protección, y sin violencia hacia los menores.

“Hay que leer a profundidad el Código, porque tiene complejidades, porque abarca temas sensibles sobre las familias. Les pido que hagan lecturas con la objetividad de lo que hoy tenemos en nuestra sociedad”, reflexionó Díaz-Canel durante un debate franco y abierto, en el que los vecinos plantearon apoyo a la norma jurídica, dudas con determinados títulos y también inconformidades con conceptos planteados en el Código.

En esta reunión, realizada en una calle holguinera con total tranquilidad y respeto a las opiniones divergentes, participaron el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia.

(Tomado del sitio de la Presidencia)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.