HAVANA WEATHER

Debaten el proyecto del Código de las Familias en comunidades de Cuba

Vecinos de Plaza de la Revolución expresan su apoyo al proyecto del Código de las Familias Foto: Ana Fernández de Lara/ACN

La circunscripción número 10 Vedado-Malecón, del capitalino municipio de Plaza de la Revolución, comenzó con el proceso de consulta popular del proyecto del Código de las Familias, en su versión 24.

Elio Fidel López, vecino de la comunidad, se refirió al documento como una ley de vanguardia, que no le resta derechos a nadie, sino que busca proteger a los más vulnerables, y comentó que su carácter progresista constituye un triunfo para Cuba también desde lo jurídico.

Magda Ileana Pérez Matos, delegada de la circunscripción, insistió en la importancia del estudio del texto, de manera que puedan aprovecharse las reuniones programadas en la zona, en función de aclarar dudas y tomar en cuenta todas las opiniones.

No queremos que los electores luego voten por un documento cuyo contenido desconozcan o les genere incertidumbre, señaló la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Olga Morales Hernández, de 82 años, confesó que aunque aún no ha leído el material tiene referencias de los debates al respecto en los programas televisivos y calificó de valientes los cambios que se proponen en el nuevo Código.

A revisar y estudiar en profundidad la propuesta de normativa convocó Carlos Pérez Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral de la circunscripción, quien insistió en la importancia de la participación ciudadana en los encuentros previstos.

No lo vean como un compromiso, sino como un derecho a participar en la creación de una ley que es para todos, subrayó.

Asistieron a la reunión además representantes del Partido Comunista de Cuba en ese Consejo Popular, juristas y otras autoridades electorales.

La circunscripción número 10 cuenta con 15 Comités de Defensa de la Revolución y prevén efectuar ocho reuniones de consulta popular los días 4, 8, 11 y 21 de febrero próximos.

Espirituanos participan en los debaten sobre el proyecto de Código de las Familias

Vecinos de la circunscripción 125 de Olivos 3, protagonizaron el encuentro de apertura en el municipio de Sancti Spíritus. Foto: Roberto López Portal

Por unos 40 puntos de la geografía espirituana comenzó en la provincia el análisis del proyecto de Código de las Familias, como parte de un proceso que se extenderá hasta el cierre del mes de abril.

Las redes sociales se hicieron eco en la noche de este martes de la arrancada de este proceso, que en los casos de Yaguajay, Cabaiguán y Trinidad implicó encuentros en puntos de cada uno de sus Consejos Populares, mientras en el resto de los territorios se organizó una asamblea piloto municipal.

En Ciego de Ávila también inició el proceso de debate

Vea además

Comienza este martes consulta popular del proyecto del Código de las Familias en toda Cuba

(Con información de ACN, Escambray e Invasor)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.