HAVANA WEATHER

Beijing y el COI por el brillo de unos juegos seguros

«La respuesta es no», dijo el vicepresidente primero del COI, Juan Antonio Samaranch, ante la pregunta de si los Juegos Olímpicos de Invierno, señalados para inaugurarse el 20 de febrero, pudieran cambiar de fecha ante el rebrote de la pandemia.

«En un mundo con COVID tienes que ser flexible y debes saber adaptarte rápido a las condiciones cambiantes. Y eso lo tenemos en Beijing», agregó Samaranch, por lo que no le invalidará nadie a esa capital convertirse en la única urbe del mundo en ser sede de los Juegos de verano e invierno.

En torno a la situación de la pandemia, el comité organizador y el COI acaban de dar a conocer nuevas medidas para cuidar a los participantes.

Beijing expuso su candidatura para montar el evento ante igual aspiración de ciudades de países como Noruega, Suecia, Polonia, Ucrania, Suiza y Alemania, que sucumbieron en el intento y fueron cediendo, una por una, en su gestión frente al empuje del gigante asiático que, finalmente, le ganó también a la propuesta de Kazajistán por cuatro votos de ventaja.

Ahora cae nieve en dos ciudades del noroeste de la capital (Yanquing y Zhangjiakou), por lo que la nieve para la competencia será creada artificialmente, algo a lo que los esquiadores profesionales están acostumbrados, especialmente, en un mundo que se calienta por el impacto medioambiental.

FLEXIBILIZACIÓN DE LAS MEDIDAS

Los protocolos de los Juegos serán similares a los de Tokio-2020, pero más estrictos. Transcurrirán en un sistema de circuito cerrado llamado «burbuja», que ya funciona, en la que interactuarán más de 9 000 atletas, entrenadores, representantes de equipos, personal olímpico, contratistas, voluntarios y periodistas, reunidos en ese circuito durante el evento.

En cuanto a la flexibilización de las medidas aprobadas por el COI, está la redefinición del positivo a la COVID-19, considerándose enfermos solo quienes tengan menos de 35 en el valor del umbral del número de ciclos (CT) de las pruebas PCR. Los infectados van a un aislamiento mínimo de diez días, del cual saldrán si no muestran síntomas del mal y los exámenes arrojen un CT igual o mayor a 35 durante tres jornadas consecutivas.

Los participantes que frecuentemente tengan un CT inferior a 35 se retornarán a sus países. Para evitar riesgos, se redujo el recorrido de la llama olímpica y se suspendió la venta de boletos para presenciar las galas y competencias, en tanto los invitados tendrán que respetar los protocolos, aunque se permitirá la asistencia limitada de público a los eventos.

Han restringido la venta de medicamentos contra la fiebre, y hoy día el 90 % de la población tiene completo el esquema de vacunación contra la COVID-19.

Beijing, en la preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno, ha tenido respuesta para cada una de las preocupaciones que le han planteado en torno a la seguridad de la cita, que será un éxito más de su pueblo.

Tras una convocatoria mundial, que atrajo más de 5 800 propuestas, la mascota de los juegos será un adorable panda llamado Bing Dwen Dwen, que lleva un traje hecho de hielo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.