HAVANA WEATHER

Cuba, ómicron y el proceso de vacunación (+ Video)

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, señaló que todos los días hay noticias sobre nuevas de protestas en distintos países, porque hay personas que no quieren que vuelvan las restricciones por la covid-19. 

Sin embargo, “el mundo experimenta un alarmante crecimiento del número de casos, sobre todo debido a la variante ómicron del SARS-CoV-2. Más del 80% de los casos reportados en muchas naciones actualmente corresponden a esa variante”, dijo, y añadió que hasta el 23 de enero 191 países y 32 territorios tenían enfermos de covid-19.

“Ya se acumulan 350 439 485 casos confirmados, una cifra inimaginable cuando comenzó la pandemia en el año 2020”, .añadió

Igual de llamativo resulta que en un solo día, el pasado 23 de enero, se diagnosticaron 2 929 692, prácticamente tres millones de nuevos infectados en 24 horas, y 6 284 fallecidos, apuntó el especialista, quien informó que las muertes sobrepasan los cinco millones a nivel global a lo largo de la pandemia.

La región de las Américas sigue siendo el epicentro de la pandemia, con el 37% de los casos confirmados, y acumula 129 639 368 casos positivos y más de 2 498 000 muertes.

Para tener una idea de la magnitud de los contagios, Durán García mencionó los países que el 23 de enero tuvieron los mayores reportes de contagios: Francia, con más de 389 000; Estados Unidos, 333 978; la India, 333 533; Brasil, 202 466, e Italia, 177 335.

En cuanto a los fallecidos, y a pesar de algunos reportes que indican que han ido disminuyendo la afectación, también se reportaron altas cifras para una sola jornada. En Estados Unidos se contabilizaron 980 fallecidos; en Rusia, 679; México 364 (con una alta letalidad pese a no tener una incidencia de las más acentuadas), e Italia, 333.

Estados Unidos (más de 71 millones), India (+ 39 millones), Brasil(+ 23 millones), Francia (+ 16 millones) y Reino Unido (+ 15 millones) acumulan el mayor número de casos positivos, con cifras millonarias. En cifras de fallecidos, lideran la lista Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y México.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.