HAVANA CLIMA

El regreso de los que aman a su equipo y su pelota (+ Video)

En el campo beisbolero se enfrentan dos ejércitos y siempre la victoria y los cintillos del éxito caen en el que dio el jonrón decisivo o en quien sacó de su brazo una joya de pitcheo. Pero cuando se buscan las causas del revés, las miradas apuntan al mismo ser. El jugador gana el juego y el director del equipo los pierde.

Los mentores están claros de ese enorme peso sobre sus hombros, pues ser mánager de un equipo de pelota en Cuba es, por su impacto social, una de las más grandes responsabilidades que se puedan asumir. En la ya cercana 61 Serie Nacional, tres de ellos regresan al puesto de mando y los aficionados comienzan a ilusionarse con una mejor temporada.

Publicaciones recomendadas para ti
Desde hoy...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Destaca Daniel Ortega solidaridad y nobleza del ALBA-TCP

La Habana, 27 may (ACN) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es el proyecto más solidario y noble que se ha instalado en la región a lo largo de la historia, el cual nació para dar beneficios a las naciones más empobrecidas, no para agredir, expresó hoy, en esta capital, Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua.
Durante la XXI Cumbre del ALBA-TCP, celebrada en el Palacio de la Revolución, afirmó que Estados Unidos no ha renunciado a la Doctrina Monroe y en nombre de la democracia impone una política internacional tiránica, imperialista y terrorista.
Lea:
Comenzó XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos y Video)
Recibe Díaz-Canel a participantes en XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)
Conozca la cronología del ALBA TCP con este mapa intercativo
El mandatario condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y lo calificó de infame, terrorista y un crimen de lesa humanidad, que por más de 60 años viola los derechos de una nación, política también aplicada en Venezuela.
Señaló que el imperialismo no ha cambiado y pretende convertir al planeta en su patio, lo que no es posible, insistió.
Después de profundos cambios en la región surgió el ALBA-TCP y bajo su impulso se logró hacer realidad el sueño de Simón Bolívar, Augusto César Sandino, José Martí y nuestros pueblos, afirmó.

🌎🇨🇺 #ACNinfografías resume las ideas esenciales expresadas por los líderes de la región latinoamericana y caribeña en sus respectivas intervenciones durante la XXI Cumbre del ALBA-TCP.#ALBAUnida pic.twitter.com/TvFFQKgVIG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 27, 2022

Nos sentimos llenos de nuevas energías y fortalezas, seguros de que la razón vencerá a la fuerza y que seguiremos desarrollando y fortaleciendo el ALBA-TCP, concluyó el Presidente nicaragüense.
Fundada en la capital cubana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos está conformada actualmente por 10 países: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.
El mecanismo de integración pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación; es una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos.

Leer más »

Cuba recibe donativo chino de paneles solares

La ceremonia de certificación de aceptación del donativo fue presidida por la viceministra del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, y el embajador de China en Cuba, Ma Hui, quien subrayó el impacto social de los paneles solares en comunidades aisladas y su contribución al enfrentamiento al cambio climático.

Hui explicó que el equipamiento ofrecido por el Ministerio de Ecología y Medioambiente chino arribó entre junio de 2021 y abril, y se trata de un proyecto que consta de tres importantes puntos, el primero mejorar la vida del pueblo con el aporte básico a los servicios de electricidad e iluminación.

Otro elemento, continuó, es la protección medioambiental frente al cambio climático, pues ambos países abogan por un estilo de vida ecológico y promueven el empleo de energías renovables y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y por último la cooperación Sur-Sur en las áreas anteriores.

Cuba tiene un enorme potencial para el empleo de las energías limpias, es tanto que ni el propio gobierno de Estados Unidos puede bloquear el sol, subrayó.

Por su parte, la viceministra del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, Tatiana Amaran, destacó la tradicional amistad y hermandad entre los pueblos de Cuba y China.

Amaran recordó que la isla se trazó el objetivo estratégico de producir el 100 por ciento de la energía que demanda a partir de fuentes renovables, reducir la dependencia de combustibles fósiles y las emisiones de dióxido de carbono.

Ello forma parte de las contribuciones nacionales al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible hasta 2030, acotó.

Otra meta importante del país es mantener la lucha contra el cambio climático, una obligación moral por constituir un importante elemento para alcanzar un desarrollo sostenible.

Para cumplir con los propósitos insulares siempre hemos contado con el acompañamiento del gigante asiático, un ejemplo más, es el entendimiento suscrito en diciembre pasado para la inserción de Cuba en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, así como la reciente adhesión de la isla a esa alianza energética, indicó.

Leer más »

ALBA-TCP repudia las exclusiones y trato discriminatorio en la Cumbre de las Américas

Sesiona en La Habana la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.Declaración de la XXI Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del ALBA-TCP.
Los jefes de Estado y de Gobierno y los jefes de delegaciones de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos en La Habana, Cuba, el 27 de mayo de 2022, en su XXI Cumbre:

Ratifican su compromiso con el fortalecimiento del ALBA-TCP como instrumento de unión de nuestros pueblos, sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica; con la genuina integración regional liderada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Respaldan los reclamos de los países de Nuestra América de materializar un cambio en las relaciones hemisféricas, con base en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluyendo los principios de igualdad soberana, no injerencia en los asuntos internos, no uso ni amenaza del uso de la fuerza, solución pacífica de controversias y libre determinación de los pueblos.
Reafirman su apoyo al multilateralismo como principal instrumento para enfrentar los multifacéticos y complejos desafíos globales a través de una acción colectiva.
Denuncian las pretensiones de dominación imperialista sobre los pueblos de América Latina y el Caribe, para mantener dividida a la región en función de sus intereses hegemónicos.
Rechazan la exclusión arbitraria, ideológica y políticamente motivada de varios de nuestros países de la denominada Cumbre de las Américas, que se efectuará en el mes de junio en Los Ángeles. Esa decisión unilateral constituye un grave retroceso histórico en las relaciones hemisféricas que ofende a los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Respaldan el derecho de todos los países del continente a ser invitados y participar en dicho evento en igualdad de condiciones, y enfatizan que el país anfitrión de la reunión de Los Ángeles no tiene derecho a imponer exclusiones o condicionamientos violatorios de su soberanía e independencia.
Denuncian también el trato discriminatorio de Estados Unidos, como país anfitrión de la denominada Cumbre de Las Américas, contra numerosos representantes de la genuina sociedad civil de nuestro continente.
Enfatizan que este tipo de reuniones excluyentes, no contribuyen a la solución de ninguno de los urgentes desafíos de la integración ni las amenazas regionales y globales.
Apoyan y agradecen la valiente y digna posición asumida por gobiernos, actores sociales, organizaciones y pueblos hermanos de nuestro continente, que han rechazado de manera contundente y de diversas formas, las exclusiones de la reunión de Los Ángeles.
Rechazan la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua, y el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, violatorios de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.
Reivindican la dignidad nacional de nuestros pueblos, sustentada en el respeto al ideario de los próceres y padres fundadores de América Latina y el Caribe.
Respaldan los esfuerzos genuinos por fomentar el diálogo respetuoso, la tolerancia y convivencia pacífica y la cooperación entre todos los países de las Américas, sin excepción, para encontrar soluciones efectivas a los grandes problemas que afectan al hemisferio.

Foto Oficial 📸| XXI Cumbre del @ALBATCP_Cuba en #Cuba 🇨🇺.
Se ratifica el compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y se defienden los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. #ALBAUnida pic.twitter.com/ggzBPmzCh9
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

(Tomado de Cubaminrex)
Vea además:
Sesionó en La Habana XXI Cumbre del ALBA-TCP (+ Video)

Leer más »

Nicolás Maduro sobre el ALBA: «Aquí nadie se considera el jefe, el que pone, el que quita»

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, una de las naciones que Estados Unidos excluye de la Cumbre de las Américas junto a Cuba y Nicaragua, tomó la palabra durante la la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
De manera contundente, señaló en su discurso que los participantes en la reunión han sostenido una jornada previa de «debates intensos, abiertos y francos» sobre los caminos de Nuestra América en esta etapa, con el espíritu del diálogo entre iguales.
Con el espíritu entre hermanos e iguales somos capaces de debatir, dijo Maduro. El ALBA tiene ya un patrimonio y una doctrina clara de la relación de los pueblos. Puede demostrar resultados concretos de nuestra agenda de trabajo desde que fuimos fundados hace 18 años. Añadió que la organización ha logrado expandir el concepto de unión latinoamericanista y caribeña.
«Aquí nadie se considera el jefe, el que pone, el que quita», señaló el Jefe de Estado en clara referencia a lo ocurrido con la IX Cumbre de las Américas, prevista para celebrarse en Los Ángeles.
«Hemos debatido sobre la convocatoria de la llamada Cumbre de las Américas, y decimos que es errática porque se pretende excluir de esa reunión a Nicaragua, Cuba y Venezuela», agregó.
También alertó sobre la protesta de los pueblos ante esta exclusión y el levantamiento de voces importantes como la de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde los 14 gobiernos se pronunciaron. Otra voz firme y valiente, dijo, fue la de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a quien agradeció por estar al frente de esta lucha por la verdad.
«Ha valido la pena la lucha de los latinoamericanos por levantar la bandera de la unidad. Nuevos y mejores tiempos vienen para los pueblos de América Latina y el Caribe y esos tiempos vendrán de nuestras batallas porque se respeten nuestros derechos», significó Nicolás Maduro.
Detalló que recientemente han salido en los Estados Unidos declaraciones de altos cargos de la era del exmandatario, Donald Trump, donde se dibujan los planes que se desarrollaron para invadir Venezuela con mercenarios y provocar un conflicto armado, con el apoyo del Gobierno venezolano.

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Presidente de #Venezuela , @NicolasMaduro.#ALBAUnida pic.twitter.com/AyGloA9ers
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022
Denunció como la nación norteña ha intentado boicotear la industria petrolera de su país, pero a pesar de ello, hoy Venezuela sale adelante económica y socialmente. Y esa Venezuela en ritmo de recuperación, no la excluye nadie: «la voz de Cuba, Nicaragua y la ALBA retumbará en la Cumbre de las Américas», enunció.
Agradeció las declaraciones valientes de Alberto Fernández, presidente de Argentina, para condenar la política de desunión.
Denunció el intento de exclusión como una posición errática. «No perdamos la perspectiva real, el siglo XXI es el de la unión y de la soberanía», subrayó.
Este es nuestro camino, el de los iguales, del respeto, de la inclusión, y de la integración, de la convocatoria unitaria en su compromiso con el camino de la unión y la inclusión, concluyó el mandatario venezolano.

Leer más »

Certifican área protegida de Cuba con Manejo Sostenible (+Fotos)

Guantánamo, 27 may (ACN) La Reserva Ecológica Hatibonico, ubicada al oeste de la bahía de Guantánamo, resultó la primera área protegida de Cuba certificada con la categoría de Iniciada en el Manejo de Sostenible de Tierra (MST), por la mantenida contribución de sus trabajadores y unidades agroproductivas al Programa Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía durante más de 15 años.
El reconocimiento, concedido por la Agencia de Medio Ambiente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, será entregado el próximo siete de junio en acto solemne en la comunidad de Hatibonico, perteneciente al municipio de Caimanera.
Teudys Jiménez Limeres, jefe del Departamento de Suelos en la delegación de la Agricultura en la provincia cubana más oriental, informó que la citada distinción es resultado de la aplicación del Proyecto 1 del Programa de Asociación de País (CPP-OP15) dirigido a mitigar los efectos de la desertificación, sequía y salinidad en zonas agrícolas del Valle de Guantánamo.
Con el logro de la categoría de Iniciada, se garantiza a los productores agropecuarios y forestales del área protegida el acceso directo a incentivos financieros otorgados por el Fondo del Programa Nacional de Conservación y Mejoramiento de Suelos, el Banco de Crédito y Comercio, la Empresa de Seguros Nacionales y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, subrayó Jiménez Limeres.

La Máster en Ciencias Hayler María Pérez Trejo, investigadora de la Unidad de Servicios Ambientales, explicó que el grueso de las acciones de conservación fueron certificadas en los lotes uno y tres de la Reserva ocupante de terrenos patrimoniales de los municipios de Caimanera y Niceto Pérez, con una extensión de seis mil 274 hectáreas, de las cuales cinco mil 470 son terrestres y 804 marinas.
Los Monitongos, curiosidad geológica declarada Monumento Nacional de la Naturaleza Cubana en 1991, es su principal accidente geográfico, elevaciones pétreas que recuerdan figuras inanimadas y en sus valles habitan 80 especies endémicas cubanas de la flora (19,27% de las especies de la zona).
La protección del entorno, educación, salud pública, talleres de confecciones de artesanía, servicios forestales, de guardabosques y la agricultura urbana son actividades socioeconómicas que aseguran fuentes de empleo a los lugareños.
Blanca Yudith Matos Pons, subdelegada territorial de Medio Ambiente, destacó que Guantánamo es una de las dos provincias cubanas con mayor cantidad de áreas declaradas con MST, iniciativa alineada al Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida) y a programas de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.
En diciembre de 2017 la Unidad Básica de Producción Cooperativa Eliomar Noa Moreira, de la comunidad Los Cerezos, en el municipio de Imías, fue una de las primeras de su tipo en el país en recibir el certificado de área Iniciada, condición conferida igualmente a la Finca Tierra Brava, de Pinar del Río.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.