La Cámara de Representantes de la Florida, Estados Unidos, tramita una legislación que designaría el 7 de noviembre como el Día de las Víctimas del Comunismo y enseñará a los estudiantes de secundaria los males de esos regímenes.
El Subcomité de Educación Secundaria y Desarrollo Profesional de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley este jueves, en una votación unánime, informó la agencia de noticias AP.
A la legislación le quedan dos paradas más en el comité de la Cámara de Representantes y una medida similar está pendiente en el Senado estatal.
David Borrero, representante republicano y uno de los principales patrocinadores de la ley, dijo que el Día de las Víctimas del Comunismo es un recuerdo importante para aquellos que sufrieron bajo esos sistemas y que es necesario enseñar a los estudiantes sobre sus realidades para que lo entiendan.
“Lo que queremos hacer es enseñar el comunismo como realmente es”, dijo Borrero. “El comunismo falla cada vez, y eso es lo que los estudiantes necesitan aprender”.
La instrucción sobre los peligros del comunismo comenzaría en el año escolar 2023-2024 para los estudiantes inscritos en un curso del gobierno de los Estados Unidos. La ley requeriría impartir al menos 45 minutos de enseñanza sobre las víctimas en el día de su reconocimiento.
Florida es el hogar de decenas de miles de personas que huyeron de los regímenes comunistas, principalmente los cubanos que escaparon de Fidel Castro tras su toma del poder en 1959 y su rápido acercamiento a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).