Guáimaro, 13 ene.- Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el más oriental de los territorios camagüeyanos hacen valer, desde bloques y delegaciones, la iniciativa legislativa de la organización encaminada a la defensa de la patria, la igualdad y equidad de género, y el trabajo con la familia.
Para consolidar los objetivos aprovechan la riqueza educacional de la Revolución que facilita la superación profesional de las féminas, aspecto vital y necesario en el fortalecimiento del proceso de socialización imprescindible en barrios y comunidades.
Los tiempos actuales exigen de mayor entrega en la batalla contra las indisciplinas sociales y la violencia contra la mujer, en estas lides, las guaimareñas no desdeñan las facilidades que brinda la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.
En bloques y delegaciones, las marianas de la región inculcan en las niñas, desde edades tempranas, el amor por la organización, le hacen ver a las jóvenes la necesidad de que se incorporen al Servicio Militar Activo, que conozcan sobre temas de sexualidad, y de lo importante que resulta para la vida fortalecer los valores humanos.
La FMC en Guáimaro se inspira en el aporte perenne a la sociedad cubana, al desarrollo familiar y a la estabilidad de los núcleos guaimareños, testigos y protagonistas de un proyecto significativo que se materializa con pasos firmes y seguros a nivel de toda la nación.