HAVANA CLIMA

Algunos productos y servicios a pagar con criptomonedas desde Cuba en 2022

El 2021 fue un año de crecimiento en el ecosistema cripto cubano. Desarrollo de pasarelas de pago y tiendas virtuales, adopción del bitcóin como moneda de pago en espacios físicos y otros sucesos llevaron a que en diciembre, por primera vez en el archipiélago, un dólar en bitcóin se cotizara a mayor precio en pesos cubanos que un dólar en efectivo.

Sin embargo, en 2022 aún existen personas que dudan del poder de compra de las criptomonedas por muchos motivos, entre ellos, la creencia de que el mundo cripto está necesariamente ligado a robos, estafas tipo Ponzi y a compañías fraudulentas de inversión. A estas razones se suman la descentralización y la falta de respaldo en monedas o billetes físicos, dos de las mayores diferencias entre las criptomonedas y las monedas convencionales.

Pese a ello, cada vez son más las posibilidades que el dinero cripto ofrece a los cubanos. 

1- Pago para obtener Apple+, Netflix y Spotify Premium

Aunque en Cuba el acceso a internet por tarifa plana para todos no es una realidad, cada año más viviendas cuentan con el servicio Nauta Hogar, una de las vías más estables y económicas para conectarse. Dicha estabilidad permite acceder a plataformas de entretenimiento como Apple+, Netflix y Spotify Premium (esta última mediante VPN).

Antes del surgimiento de las criptomonedas no era sencillo adquirir estos servicios. Por lo general, se pagaba con una tarjeta internacional de débito o crédito que proporcionaba un amigo o familiar. En la actualidad, gracias a plataformas como HeavenEx, QvaPay y Bitrefill, es más accesible el proceso.

En HeavenEx, por ejemplo, pueden comprarse con bitcóin o ethereum tarjetas Visa y Mastercard. Dichas tarjetas son compatibles con el pago en la versión estadounidense de la Apple Store, por lo que acceder a Apple Music y Apple+ es una realidad.

Formulario para la compra de tarjetas Visa y Mastercard prepagadas en la exchange HeavenEx.

En el caso de QvaPay, además de tarjetas prepago similares, se ofertan tarjetas de regalo para pagar servicios y productos en la Apple Store, Spotify, la tienda virtual de Walmart, Netflix y juegos de XBox/Windows 10. Lo mismo sucede con Bitrefill.

“En Bitrefill hay tres tarjetas para Netflix con un valor definido en dólares”, explica Denis Frómeta, comprador de algunas tarjetas de regalo en la plataforma. “Las compras a través de la pasarela de pagos y escoges la criptomoneda para pagar”.

La tarjeta tiene un código que se introduce en el apartado “Canjear tarjeta de regalo”, dentro de la página de pagos de Netflix. Luego, el saldo en dólares de la tarjeta adquirida pasa a la cuenta del usuario y se rebaja con el tiempo, según el plan adquirido, agrega Frómeta.

Para ofertas más económicas, la tienda virtual Nino Tech cuenta con otras opciones, además de la posibilidad de adquirir datos móviles junto a la suscripción de alguno de los servicios. La tienda solo es accesible desde el móvil, mediante la aplicación Slyk, disponible para Android e iOS

2- Transferencias hacia cuentas bancarias internacionales 

Desde la expansión de las tiendas en MLC (moneda libremente convertible), las autoridades bancarias explican frecuentemente que una de las formas de recibir dinero en Cuba es la transferencia bancaria desde el exterior. Pocas veces han mencionado que el dinero depositado en una cuenta nacional en esa denominación nunca será transferido fuera del país.

Gracias al mundo cripto —y a un emprendimiento en específico—, esto es posible. QvaPay, además de ofrecer tarjetas prepagadas y de regalo, es una pasarela de pagos que permite realizar transferencias bancarias a cualquier banco del mundo. Desde diciembre de 2021 cobra entre...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Japan sends donation of medical supplies to Cuba

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) A container with needles, syringes, masks, gowns, gloves and other medical supplies left Japan today for Cuba, as a donation from different organizations in that Asian country.A statement from the Cuban foreign ministry said that the cargo is expected to arrive in Cuba on March 22.The donations, valued at more than 8 million yen (81,322 dollars), were made by Cubans living in Japan, as well as by the Japan-Cuba Scientific and Technical Exchange Committee and Taichi Holdings Limited.The Japan Federation of Democratic Doctors in the prefectures of Tokyo, Saitama and Fukuoka also contributed.According to the information, the Asian nation maintains active solidarity with Cuba from different sectors, and in the last few months it resulted in the contribution of equipment and health supplies for the fight against the COVID-19 pandemic.

Leer más »

Presidente cubano agradece recientes donaciones llegadas al país

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este domingo a varios países y ONG sus recientes donaciones para paliar la grave crisis económica que atraviesa su país.“Gracias al gobierno de la Federación de Rusia, a los amigos de Japón, a Puentes de Amor, Codepink y al Peoples’ Forum y a tantos solidarios del mundo”, afirmó Díaz-Canel en su perfil en Twitter.Gracias al gobierno de la Federación de #Rusia, a los amigos de #Japón, a @Puentesdeamor1, @codepink, @PeoplesForumNYC y a tantos solidarios del mundo.Sus donaciones tienen un gran significado para #Cuba en nuestra batalla contra el #Bloqueo.#CubaViveyVence pic.twitter.com/5PB0dX5imO— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 16, 2022“Sus donaciones tienen un gran significado para Cuba en nuestra batalla contra el Bloqueo”, agregó en referencia al embargo impuesto a Cuba desde hace seis décadas por EEUU.En la última semana, Cuba había recibido una donación rusa con 24 toneladas de material médico, una japonesa con 84 omnibuses y una estadounidense, recolectada por varias ONG, con siete toneladas de leche en polvo.Éstas son las muestras de solidaridad con Cuba en los últimos meses, que también ha recibido ayuda de otros países como Vietnam, China, Dominicana y Nicaragua.Llega a Cuba una carga de leche en polvo donada por organizaciones estadounidensesEn total, el país recibió el año pasado 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para inmunización y lucha contra la pandemia, según datos oficiales.PublicidadCuba atraviesa una grave crisis desde hace meses por la combinación de la pandemia de COVID-19, el endurecimiento del bloqueo estadounidense y la mala gestión macroeconómica nacional.Efe/OnCuba.

Leer más »

Holguín: policía política golpea al opositor Guillermo Consuegra

Agentes de Policía en Holguín golpearon brutalmente al opositor Guillermo Consuegra tras presentarse en una estación policial de manera pacífica, informó CubaNet.Consuegra, de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), se dirigió a la 3ra Unidad de la PNR en el municipio capital de Holguín para solicitar el regreso de pertenencias decomisadas por los agentes en un registro previo.
Los policías lo golpearon, patearon y encerraron en un calabozo cuando Consuegra dijo que no se marcharía sin las pertenencias, precisó CubaNet. Los demás activistas permanecieron frente a la unidad policial hasta que a las 4:00 a. m. del 17 de enero el opositor fue liberado sin haber sido multado ni instruido de cargos.
Los uniformados realizaron el registro el 16 de enero en la vivienda de la activista Anairis Dania Mezerene Sánchez, de la ASIC, donde ocuparon un paquete de medicamentos enviado desde EE. UU.
Los agentes dijeron a Anairis que iban a registrar su casa porque existía una denuncia que indicaba que allí había una lavadora robada, aunque no le dijeron el nombre de quien hizo la presunta denuncia. Al efectuar el registro no hallaron el objeto que buscaban y se apropiaron de las medicinas.

Activistas son detenidos tras protestas

Los activistas Daniel Triana, Carolina Barrero y Arián Cruz Álvarez (conocido como Tata Poet), protestaron este 17 de enero ante el Tribunal Supremo Popular de La Habana contra los juicios de los manifestantes del 11 de julio.
Todos fueron detenidos a poco de comenzar la manifestación por agentes de la Policía de la capital.
En un video en vivo transmitido por los activistas cubanos, se muestran sus camisetas pintadas con consignas pidiendo la liberación de los presos políticos de la Isla.
“Cese de la crueldad extrema. Libertad para los niños presos. Libertad”, agregó Triana.
Varias personas que pasaron por la céntrica calle habanera mostraron su solidaridad con los activistas en protesta y sus demandas.
Tras las protestas de julio, las más grandes en la historia del socialismo, el régimen intensificó la represión contra opositores y activistas de la sociedad civil independiente. Cientos de manifestantes son juzgados y condenados des octubre a penas que sobrepasan los 20 años de cárcel.
*Foto: CubaNet

Leer más »

Portavoz del Kremlin: Rusia estudia variantes para garantizar su propia seguridad

MADRID, España.- “En el contexto de la actual situación, Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad”, manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, con respecto a las declaraciones del viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, sobre la posibilidad de un despliegue militar en Cuba y Venezuela si continuaban creciendo las tensiones con Estados Unidos.
Según informó EFE, durante rueda de prensa celebrada este lunes, Peskov se refirió a las afirmaciones de Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, sobre “18 variantes de respuestas diferentes en caso de que Rusia invada a Ucrania” y que, por tanto, Rusia también “estudia diversas variantes”.
“Consideramos que en realidad deben ser muchas menos, ya que para nosotros se trata de un asunto extremadamente concreto. No es necesario complicar aquello que posiblemente no sea tan complicado”, agregó el funcionario. 
El pasado jueves, tras las conversaciones entre Rusia y la OTAN sobre la situación de Ucrania, Riabkov expresó: “No confirmaría ni descartaría la posibilidad de que Rusia pueda enviar activos militares a estos países” (…) Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar y aumentar la presión militar”. 
El diplomático señaló además que Estados Unidos y la OTAN dijeron “no” a las demandas de garantías de seguridad de Rusia. 
Ante las amenazas sobre los posibles despliegues militares a Cuba y Venezuela, el gobierno de Estados Unidos respondió: “Si Rusia realmente comenzara a moverse en esa dirección, lo abordaríamos de manera decisiva”.
Por su parte, el diputado venezolano Juan Guaidó indicó que “Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar” en Venezuela.
Mientras que la opositora Olivia Lozano recordó que “el espacio geográfico venezolano es una zona de paz. (….) No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares por parte de ninguna potencia o coalición de potencias”.
Advirtió que el gobierno de Vladimir Putin “trata de revivir episodios contrarios a la cooperación, a la interdependencia y a la globalización”, utilizando a naciones como Venezuela.
Sin embargo, el Gobierno cubano no se ha pronunciado al respecto.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.