HAVANA WEATHER

14 Bienal de La Habana: dos acciones en Artemisa, subsede por primera vez

San Antonio de los Baños, uno de los municipios con más vida cultural fuera del entorno de la capital, acoge por estos días varias propuestas en su carácter de subsede de la 14 Bienal de La Habana.  De esta manera, la provincia Artemisa fue sede de acciones relacionadas con el medio ambiente y el arte como transformador de la sociedad.

En ellas se involucraron el Museo del Humor y la Fundación Ariguanabo, destacan medios nacionales.

La Fundación Ariguanabo realizó un conteo navideño de aves, con el propósito de apoyar su protección, así como volvió a la limpieza del río en la zona urbana, algo habitual en el territorio. Además, el doctor en ciencias Girardo Alayón ofreció una conferencia acerca del Antropoceno en dicha zona.

Por su parte, el caricaturista y artista visual Arístides Hernández Guerrero (ARES), desde el Museo del Humor, fue el principal promotor del mural La villa, el humor y las miradas al futuro, donde participaron diferentes artistas del municipio artemiseño, así como de La Habana. Los participantes recrearon dibujos infantiles.

14ta Bienal de La Habana: ¿Demasiado a contracorriente?

También las exposiciones Humor Reverde del dibujante y caricaturista ariguanabense Ángel Boligán Corvo, junto a otros exponentes de la gráfica, cubanos y extranjeros, y La eterna infancia de Juan Carlos Muñoz, dedicada a los niños y al infante que siempre debe llevarse dentro, se mantienen para el público en el Museo del Humor y la Fundación Ariguanabo durante los días de la Bienal.

Entre las actividades realizadas en las comunidades, el barrio El Palenque fue sede de un diverso programa que incluyó un concierto del grupo local Yawar, de conjunto con activistas culturales de la localidad, en uno de los llamados asentamiento vulnerable, donde desde el arte se busca cambiar la perspectiva de la zona.

Es la primera vez que Artemisa funciona como subsede de la Bienal de La Habana, aunque en otras ediciones había acogido exposiciones colaterales, de ahí su inclusión este año en la segunda etapa de la 14 Bienal, titulada La Habana de la Bienal, y que se extenderá hasta el venidero 24 de marzo de 2022.

Publicidad

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.