LA HABANA, Cuba. – La embajada de Cuba en Haití conoció este viernes del secuestro de dos ciudadanos cubanos residentes en ese país por parte de individuos armados, según una nota publicada por el diario oficialista Juventud Rebelde.
De acuerdo a la información, publicada este sábado en la noche, “la embajada cubana ya notificó a las autoridades haitianas del caso, con el objetivo de encontrar una pronta solución al mismo. Igualmente, mantendrá informados a las contrapartes cubanas correspondientes y familiares, como parte de los procedimientos consulares previstos para este tipo de situaciones”.
Los cubanos secuestrados fueron identificados como Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva, ambos originarios del municipio Moa, en la provincia de Holguín.
El secuestro también ha. Sido confirmado por la Asociación de Cubanos Residentes en Haití, cuya presidenta, Graciela Limonta, explicó a Prensa Latina que Abad reinosa y Galano Silva “son dos trabajadores de la compañía Autoplaza que salieron a hacer gestiones y no regresaron. Los secuestradores ya se pusieron en contacto”.
Por su parte, el propietario de la compañía Autoplaza, por la que habían viajado a Haití los cubanos a través de un contrato de trabajo, dio parte a la embajada cubana e informó que “el secuestro se produjo cuando ambos se dirigían a realizar trámites migratorios”.
Según cifras oficiales, Haití experimenta un aumento de la inseguridad y la violencia con más de 900 raptos registrados de enero a diciembre, entre ellos 55 extranjeros.
El pasado jueves 16 de diciembre, la banda haitiana 400 Mawozo liberó a 12 rehenes de un grupo de misioneros estadounidenses que llevaban alrededor de dos meses secuestrados en Puerto Príncipe, y por los que habían pedido un rescate inicial de un millón de dólares por rehén.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.