HAVANA CLIMA

Con siete finales prosigue natación de Panamericano Junior

Con siete finales prosigue natación de Panamericano Junior

Cali, Colombia, 27 nov (Prensa Latina) Siete finales serán las que se disputen hoy en la reanudación de las competencias de natación de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, hasta ahora lideradas por Brasil.

La informacion Con siete finales prosigue natación de Panamericano Junior salio primero en Prensa Latina.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Agradece Díaz-Canel a artistas por Festival Jazz Plaza

Músicos de nueve países participaron en la cita musical, que bajo estrictos protocolos de salud, contempló seis intensas jornadas
El presidente cubano comentó a los artistas que el Festival fue excelente por la calidad y el virtuosismo. (Foto: PL)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compartió este miércoles con artistas que participaron en el recién finalizado 37 Festival Internacional Jazz Plaza, a quienes agradeció por la realización del evento en la coyuntura actual.

Díaz-Canel subrayó que después de un año y medio terrible «entre pandemia, presiones yanquis, situación económico-social complicada, nosotros tenemos que llenarnos de espiritualidad, tenemos que trabajar no solo en lo económico, sino en la espiritualidad de nuestra gente».

De acuerdo con el Twitter de la Presidencia Cuba, el jefe de Estado expresó que este encuentro con los músicos y artistas involucrados en el festival tiene mucho que ver con la energía, el ánimo y las emociones que dejó el evento.

«Era para nosotros necesario el gesto de agradecerles a ustedes, al Comité Organizador y a las instituciones», dijo el mandatario.

El gobernante comentó a los artistas en el Palacio de la Revolución que el Festival fue excelente por la calidad y el virtuosismo.

«Yo pude estar en dos conciertos, así que esto no es un cumplido; estuve en dos conciertos que los disfrutamos en familia y pudimos apreciar esa calidad», enfatizó.

Recientemente el presidente destacó la gala Cuba Vive, protagonizada por el pianista y compositor Ignacio Nachito Herrera junto a reconocidos instrumentistas de Estados Unidos y la isla.

Disfrutamos de un magistral concierto en la jornada final del Jazz Plaza, que selló el triunfo de la música, la solidaridad y los más elevados valores humanos, expresó en su cuenta de Twitter.

Músicos de nueve países participaron en la cita musical, que bajo estrictos protocolos de salud, contempló seis intensas jornadas de homenajes, clases magistrales, presentaciones discográficas y conciertos en vivo.

Leer más »

Ministerio de Comunicaciones aprobó tarifas para servicios de transmisión de datos a trabajadores por cuenta propia

Las ofertas definitivas del Nauta Hogar aún no han sido divulgadas por ETECSA. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media/ ArchivoEl Ministerio de Comunicaciones aprobó este lunes la Resolución 117/2021, que establece las tarifas máximas para los servicios de transmisión de datos que presta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a los trabajadores por cuenta propia.
Dicho documento legal, público en la Gaceta Oficial ordinaria número 8, incluye los costos de los servicios dedicados de acceso nacional e internacional; la conectividad nacional, tanto asimétrica (ADSL), como sobre IP/ VPN (VPLS); los enlaces de acceso al Centro de Datos; y la conectividad VPN IP al Centro de Datos.
El valor máximo de la tarifa nacional del kilobit por segundo (kbps) es de 1,82 pesos cubanos, y el de la tarifa internacional, 9,10 pesos cubanos.Para la conectividad nacional ADSL el coste máximo de la tarifa por kbps es de 0,51 pesos, y para VPLS, el tope se estableció en 1,12 pesos.
Las tarifas para los enlaces de acceso al Centro de Datos tendrán un valor máximo por kbps de 0,42 pesos, y en el caso del enlace internacional, el precio máximo será de 1,61 pesos por kbps.
Asimismo, se establece que la conectividad VPN IP al Centro de Datos costará como máximo 0.28 pesos cubanos por kbps.
Según la disposición, las tarifas de las ofertas comerciales establecidas por Etecsa tienen que ser menores o iguales al valor máximo de tarifa mensual por kbps aprobado.

📢 Para nuestros Emprendedores, ofrecemos servicios con tarifas diferenciadas💰, que facilitan la transformación digital de sus negocios.👉 Conózcalos en https://t.co/exabw0ppPf #CubaInformatiza#NuestraFelicidadEsUnir😁 pic.twitter.com/jJocSHzA4L
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) January 24, 2022

Aclara, además, que la Dirección de Inspección y las oficinas territoriales de control del Ministerio de Comunicaciones tendrán el encargo de realizar la supervisión del cumplimiento de lo dispuesto.
La Resolución 117/2021 atiende a la habilitación de nuevos servicios de conectividad y de datos que facilitan las actividades de trabajo por cuenta propia, lo cual implica la aprobación de tarifas máximas específicas aplicables a estos actores.

📢 Brindamos el soporte necesario para la transformación digital a través de nuestros servicios a Empresas:➡️Cooperativas➡️Pymes y Mipymes➡️Embajadas y organismos internacionales➡️Estatales, mixtas y de capital extranjero➡️Otras institucionesVisite: https://t.co/kg8c371V85. pic.twitter.com/Jhy6y4GqtZ
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) January 25, 2022

(Con información de ACN)

Leer más »

Precios del petróleo alcanzan nuevos máximos

Los precios del petróleo alcanzaron este miércoles un nuevo máximo en más de siete años, impulsados por la crisis en la frontera de Ucrania y por algunos indicadores preocupantes en el informe de reservas de Estados Unidos.El precio del barril de Brent del mar del Norte ganó 1.76 dólares el barril para terminar en 89.96 dólares. Más temprano superó los 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014.El referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.75 dólares a 87.35 dólares, durante la jornada llegó a 87.95 dólares.«El mercado integra el riesgo de nuevos episodios geopolíticos en la frontera ruso-ucraniana», dijo Bart Melek, responsable de estrategia de materias primas de TD Securities.Rusia ha acumulado miles de soldados en la frontera de Ucrania, avivando los temores de una invasión. Los precios de los mercados energéticos subieron por la preocupación de que se interrumpa el suministro del gas ruso a Europa. El país es también uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo.Foto: Columna Digital.El informe de reservas en Estados Unidos tampoco tranquilizó al mercado. Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto la semana pasada, de acuerdo con cifras publicadas el miércoles por la Agencia Estadunidense de Información sobre Energía (EIA).En la semana que finalizó el pasado 21 de enero, las reservas de crudo subieron 2.4 millones de barriles (mb), más del doble de lo esperado, para colocarse en 416.2 mb.El otro factor que hizo reaccionar a los operadores es la producción, que está en baja. El volumen pasó de 11.7 millones de barriles diarios (mbd)  a 11.6 mbd, muy lejos de su nivel de 13 mbd anterior a la pandemia..PublicidadLa Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reúne el 2 de febrero para considerar otro aumento de la producción.

Leer más »

Jueces cubanos recibieron cursos en Rusia

Jueces cubanos recibieron cursos en la Universidad Estatal de Justicia de la Federación Rusa al menos desde 2017, informó este 25 de enero una investigación del medio digital YucaByte.Según el medio independiente, el primer curso, en junio de 2017, trató sobre “el procedimiento judicial penal para menores en la legislación rusa”. En septiembre del siguiente año tuvo lugar la segunda edición, auspiciada por el Tribunal Supremo de la Federación Rusa.
El curso, centrado en cuestiones asociadas al derecho penal, incluyó visitas a tribunales rusos e intercambios con magistrados de ese país, y contó en sus actos de apertura y clausura con la presencia de los principales funcionarios del personal diplomático cubano en la nación eslava.
En agosto de 2019, dos meses antes de la tercera edición del curso, Cuba participó en la X Conferencia Internacional Conmemorativa sobre Ejecución de Sentencias, que tiene sede en Rusia y es convocada y organizada por el Servicio Federal de Alguaciles de ese país.
La delegación cubana estuvo integrada por Yomays Olivares Gaínza, magistrado de la Sala de lo Civil y lo Administrativo del Tribunal Supremo Popular (TSP), y Farah Saucedo Pérez, vicepresidenta y miembro del Consejo de Gobierno del TSP, precisó YucaByte.
YucaByte pudo identificar a varios de los jueces participantes en estos cuatro cursos, algunos de los cuales son responsables directos de condenas a manifestantes del 11J y a activistas y periodistas independientes. 
Algunos, incluso, estuvieron involucrados en las largas condenas de prisión aplicadas al llamado Grupo de los 75 durante la Primavera Negra cubana. El Grupo de los 75 estuvo integrado por opositores y periodistas independientes encarcelados en 2003 por su actividad contra el sistema político de la isla.
La lista de participantes en los cursos está también compuesta por funcionarios del TSP y presidentes de salas y tribunales provinciales y municipales que no actúan directamente en los procesos judiciales. Sin embargo, ello no significa que estén exentos de responsabilidad.
Según Laritza Diversent, del grupo de asesoría legal Cubalex, los jueces son conscientes de las irregularidades que se cometen en los juicios contra los manifestantes del 11 de julio, pero no hacen nada para remediarlas.
La jurista señaló que la responsabilidad de estos funcionarios en los procesos antes mencionados también está en no haber usado sus facultades para llevar a la justicia a policías y militares que extremaron la aplicación de la violencia, incluso mediante armas, contra los manifestantes.
Según Diversent, la actitud de estos funcionarios del sistema judicial cubano se debe, en primera instancia, a “sesgos políticos e ideológicos”. Dichos sesgos, generalmente, son asegurados por el régimen al integrar a los magistrados a las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Leer más »

Reconoce presidente cubano proyectos de universidad pedagógica capitalina

Díaz-Canel conoció detalles de esos estudios durante un encuentro este miércoles con académicos de ese centro, en el cual participaron también los ministros de Educación y Educación Superior
La reunión se sumó a los numerosos encuentros que en los últimos años ha sostenido sistemáticamente el mandatario con estudiantes y académicos de ese centro. (Foto. Estudios Revolución)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de proyectos de desarrollo local presentados por especialistas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana.

El mandatario conoció detalles de esos estudios durante un encuentro este miércoles con académicos de ese centro, en el cual participaron también los ministros de Educación y Educación Superior, así como otros altos funcionarios del sector, reportó el Noticiero Nacional de la Televisión cubana.

Se trata de dos proyectos, uno de ellos vinculado con la transformación para uso comunitario de áreas de la Ciudad Libertad, importante centro educacional donde radica esa universidad y que fue creado tras el triunfo de la Revolución donde radicaba el mayor enclave militar de la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

El otro es impulsado en conjunto con el Centro de Estudios de la Educación Ambiental, Cubasolar y el municipio capitalino de Guanabacoa para dotar a algunas de las instalaciones de la universidad pedagógica de equipamiento para la generación de electricidad a partir de la energía solar.

Sobre este último Díaz-Canel señaló la importancia de extender esta experiencia al resto de centros de educación superior en la isla para contribuir además al desarrollo de la cultura medioambiental.

La reunión se sumó a los numerosos encuentros que en los últimos años ha sostenido sistemáticamente el mandatario con estudiantes y académicos de ese centro para el análisis de los principales temas de actualidad del país, especialmente en lo relativo a la educación.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.