HAVANA CLIMA

Noches en Consolación del Sur (+FOTOS)

La ciudad de Consolación del Sur, Pinar del Río, mantiene el eclecticismo en sus construcciones. Su urbanidad a la usanza española de manzanas perfectamente trazadas en cuadrados o rectángulos, le confieren una estructura armónica.

En su entramado urbano hay construcciones distintivas de un marcado eclecticismo. Desde el templo de la iglesia católica, construida a finales del siglo XVIII, hasta la glorieta techada del parque levantada en el actual, su arquitectura es variada y tiene la influencia de corrientes migratorias de Asia, Norteamérica y Europa.

Noches de la Ciudad de Consolación del Sur

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Anuncia Etecsa nuevas ofertas comerciales por fin de año

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció una nueva promoción de activación de líneas móviles a mitad de precio que se suma a otras ofertas que desde inicios de diciembre están vigentes como parte de las acciones comerciales por fin de año.
Con este nuevo servicio, que entra en vigencia a partir de este 7 de diciembre y hasta el 11, los usuarios podrán adquirir una línea por el monto de 500 CUP, de ellos, 250 por la Activación de la línea y 250 de saldo inicial.
Desde la entidad aclararon que esta promoción no aplica para las oficinas en MLC, no está diseñada para los distribuidores internacionales y se puede activar en cualquier oficina comercial de ETECSA en los horarios habituales, según el tipo de unidad.
Con el saldo recibido en esta promoción, el cliente podrá realizar todas las acciones que normalmente realiza con el saldo principal: llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes y planes, realizar transferencias y activar el plan Amigo.
Por otra parte, recordaron que hasta el próximo 10 de enero de 2022 esta vigente la oferta Nauta Hogar, la cual consiste en que, una vez consumidas las horas bonificadas del mes, la navegación con las cuentas asociadas al servicio tendrá una rebaja del 50 por ciento, en el horario de 11:00 de la noche a 12 del día con una tarifa promocional de 6.25 CUP/hora.
Asimismo, hasta enero de 2022, estará vigente, además, la promoción de las cuentas permanentes nauta donde la navegación internacional, a través de las cuentas permanentes nauta, tendrán una tarifa promocional de 6.25 CUP por hora de navegación.
Esta tarifa promocional se puede disfrutar desde áreas inalámbricas WIFI_ ETECSA, Joven Club, salas de Correos, nauta Hogar y desde otras áreas de acceso a Internet donde no existan restricciones para el uso de la cuenta permanente nauta con dominio @nauta.com.cu.

Etecsa promueve servicios por fin de año Foto: Etecsa

Leer más »

Aseguran producción y distribución del café mezclado correspondiente a diciembre

La Habana, 7 dic (ACN) La empresa Cuba-Café informó que la distribución minorista del café mezclado de la canasta familiar correspondiente a diciembre se realizará dentro del mes.
A través de la red social Facebook, la entidad explicó que la elaboración del café mezclado se afectó por atrasos en los arribos de las importaciones, y en las entregas de las empresas procesadoras del grano.
La información agrega que ya se aprecia buen ritmo en la producción, y se prevé culminar este proceso antes del próximo día 25.
Perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, esta empresa de Torrefacción y Comercialización produce también cuatro marcas para el mercado interno en divisas: Turquino, Serrano, El Arriero y Regil.

Leer más »

Se va consolidando polo platanero Fleitas, de Las Tunas (+Fotos)

Las Tunas, 7 dic (ACN) Fleitas, uno de los polos productivos de más reciente apertura y de los más prometedores de la provincia de Las Tunas, cosechó en noviembre último 15 toneladas de plátano, que significa su mayor aporte en un mes hasta la fecha y el comienzo de su consolidación.
A partir de ahora la producción irá creciendo con vistas a que se cumpla el propósito de la creación de este polo, que es suministrar de plátano a la capital provincial, una ciudad que supera los 170 mil habitantes.
Reydel Aveleira, delegado de la Agricultura en el municipio de Jesús Menéndez, donde está enclavada esta base productiva, significó a la Agencia Cubana de Noticias que en la medida en que se desarrollan las acciones de atención a los cultivos, en paralelo se aplican las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para incrementar la producción y beneficio de quienes trabajan la tierra.

El polo es atendido por usufructuarios, varios de ellos han ganado hasta 40 mil pesos desde que se fundó en el 2020, precisó el directivo, quien aseguró que los proyectos son muy halagüeños en cuanto a la incorporación de nuevas áreas y la aplicación de la técnica en el sistema de riego.
Lea aquí: En franco esplendor nuevo polo platanero de Las Tunas
Aveleira explicó que en Fleitas se cultivan en estos momentos 285 hectáreas de plátano burro, 10 de plátano vianda y 13 de frutales, pero la perspectiva es desmontar el marabú ligero, mediano y pesado para llegar a mil hectáreas.
Pensamos explotar con mayor eficiencia la presa Yariguá, que mediante canales ahora sus aguas benefician las plantaciones; pero ya está aprobado un proyecto para regar por el sistema de goteo, mucho más eficiente, añadió.

Leer más »

Díaz-Canel participa en la celebración por el 40 aniversario de la Unión de Historiadores de Cuba

Foto: @PresidenciaCubaEl presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez participa en la celebración del aniversario 40 de la fundación de la Unión de Historiadores de Cuba. Desde el Capitolio Nacional, se conmemora esta fecha, donde se rinde homenaje, a quienes tanto han contribuido al rescate de la historia.
Por su parte, Rogelio Polanco, jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba ratificó que “las nuevas generaciones de revolucionarios cubanos continuaremos haciendo y defendiendo nuestra historia”.
La Unión de Historiadores de Cuba fue fundada un día como hoy pero de 1981. Es una organización social, no gubernamental, de carácter científico y profesional que agrupa a los profesionales cubanos que trabajan en la investigación, la docencia y la divulgación de la historia y la conservación del patrimonio histórico-cultural.

Desde el Capitolio Nacional se conmemora #AHORA el 40 aniversario de la fundación de la @Unhicuba. Un momento para el homenaje, a quienes tanto han contribuido al rescate de la historia, que encabeza el Presidente @DiazCanelB. pic.twitter.com/OUOaUI5R6l
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 7, 2021

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.