HAVANA CLIMA

Cubanas del balonmano por segunda victoria en I Juegos Panamericanos Júnior

La selección femenina cubana de balonmano buscará hoy su segunda victoria en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, que serán inaugurados mañana de manera oficial y concluirán el 5 de diciembre.

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Detectan primeros casos de Ómicron en Rusia

MADRID, España.- Rusia reportó este lunes los dos primeros casos portadores de la cepa Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en dos viajeros que llegaron de Sudáfrica.
Según explicó a través de un comunicado la agencia sanitaria Rospotrebnadzor, la variante ómicron fue confirmada en dos pacientes cuyas pruebas PCR dieron positivas en las primeras 24 horas después de ser puestos en observación.
“La variante Ómicron fue confirmada al realizar “la secuenciación completa del genoma realizada por el Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor”, precisó la agencia de noticias Interfax.
Todas las personas provenientes de Sudáfrica, donde fue detectada esta variante en noviembre, y los países limítrofes, son sometidos a pruebas y colocados en recintos especiales para ser observados, explicaron las autoridades sanitarias rusas.
A finales de noviembre Rusia limitó la comunicación aérea con países del sur de África y estableció una cuarentena de 14 días para las personas procedentes de Sudáfrica y los países cercanos.
Según declaró el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, durante el II Foro Empresarial en Cuba celebrado recientemente, Rusia se encuentra en el primer lugar en la llegada de turistas a la Isla, y señaló que se estima que al concluir el año se sobrepasen los 130.000 visitantes de este país; por lo que la detección de la variante Ómicron podría poner en riesgo los planes del régimen cubano para el sector del turismo .
Tras darse a conocer esta nueva variante de la COVID-19, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) anunció medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales, especialmente en los procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Hallan restos humanos en Las Tunas: podrían ser de jamaicanos asesinados en 1917

MIAMI, Estados Unidos. — Trabajadores de mantenimiento de la provincia de Las Tunas hallaron restos humanos en áreas aledañas a la Plaza Cultural La Punta, en el municipio de Jobabo.
De acuerdo con Radio Cabaniguán, el hallazgo fue realizado en áreas aledañas a la Plaza Cultural La Punta por una brigada de la Unidad Empresarial de Base Mantenimiento Constructivo de Jobabo, “quienes excavaban para fundir los cimientos de una cerca perimetral y ampliar un punto de venta situado en el lugar.
El hecho obligó a la intervención de investigadores y de un equipo de peritos de criminalística del municipio, “quienes comenzaron a hacer un levantamiento de los presuntos restos humanos, que incluyó una exploración superficial en el terreno que había sido removido, encontrando más indicios de osamenta”, relató el medio local.
Yaidel Miguel Rodríguez Castro, periodista de Radio Cabaniguán, destacó que los restos podrían corresponder a jamaicanos asesinados en marzo de 1917 durante la llamada Masacre del Jigüe.
El reportero indicó que la Masacre del Jigüe, en la que fueron asesinados más de una treintena de jamaicanos durante la guerra de la Chambelona, fue perpetrada justo en el área donde actualmente se encuentra la Plaza Cultural La Punta.
(Foto: Radio Cabaniguán)
“Este hallazgo, que pudiera estar estrecha vinculado a ese suceso ocurrido hace 104 años, aún requiere de más investigación, primero por la parte de medicina legal para corroborar la datación, procedencia y si todavía existen más restos en el área”, explicó Rodríguez Castro.
El reporte refiere que, de descartarse un interés criminalístico en el hallazgo, “entrarían los especialistas de patrimonio a hacer su labor”.
Radio Cabaniguán destacó que las labores constructivas en el lugar están paralizadas en el área delimitada entre el otrora mercado La Punta y las oficinas de la dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social.
Como resultado de la pesquisa, también se restringió la circulación peatonal en la zona.
Además de la presencia de peritos y otras autoridades policiales, se mantienen en el área personal del Municipal de Jobabo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Denuncian “farsa” preparada por el régimen en visita de Díaz-Canel a Santa Clara

Cubanos denuncian que el régimen presidido por Miguel Díaz-Canel montó una “farsa” y trasladó personas en ómnibus, para apoyar con “público” el recorrido oficial del mandatario por zonas de la ciudad de Santa Clara.La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) recibió reportes de activistas en la capital de la provincia Villa Clara, “sobre las estrategias que está usando la dictadura, durante una serie de visitas de Miguel Díaz-Canel a provincia, para simular apoyo de los residentes de los barrios que salieron a protestar el 11 de julio del 2021”.
Yanisbel Valido Pérez, presidenta del Comando Cívico Leoncio Vidal, aseguró que el jueves 2 de diciembre “llevaron una guagua cargada de personas, ya que no dejaban pasar a casi nadie de la zona del reparto América Latina para donde estaba Díaz-Canel”.
Añadió que el supuesto respaldo popular al mandatario castrista “fue una farsa montada para mostrar en televisión que ellos tienen el apoyo del pueblo”.
El activista Félix Pérez Salazar agregó que “todos sabemos que eso es mentira, que son personas que ellos traen de otros lados que nadie sabe quiénes son”.
Una semana antes de la visita de Díaz-Canel, las autoridades locales comenzaron a arreglar el parque del reparto América Latina, localizado en la calle Estrada Palma. Los activistas refieren que pintaron y repararon bancos, sembraron plantas y escribieron el lema oficial “Patria o Muerte” sobre los muros de una escuela.
“Todo esto con la intención de mostrar en televisión que ellos están arreglando las zonas y los barrios más humildes de la ciudad de Santa Clara. Lo que es una farsa” reafirmó Valido Pérez, quien vive en Santa Clara.
Por su parte, Pérez Salazar comunicó a la ARC que durante la visita presidencial “los residentes del barrio fueron reprimidos”. Explica que a dos ciudadanos los arrestaron por cuestionar las intenciones del arreglo del parque.
La presidenta del Comando Cívico Leoncio Vidal afirma que los guardaespaldas de Díaz-Canel no dejaron que un anciano se acercara para decirle al mandatario que estaba pasando hambre.
Según los activistas no fue casualidad que el gobierno eligiera ese reparto para escenificar la visita de Díaz-Canel. Allí “hubo una de las fuerzas más grandes del pueblo pidiendo Patria y Vida”, dijo Pérez Salazar, por lo que la dictadura intenta usar la propaganda para “apagar esa lucha que hacemos nosotros pacíficamente”.

Leer más »

La Bienal, La Habana, el arte y la vida: ¿Qué nos depara este evento cultural?

La artista visual Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Artistas de la Plástica de la UNEAC, inició su intervención en la Mesa Redonda hablando de los orígenes de la Bienal de La Habana. Recordó que a partir del surgimiento del Centro Wilfredo Lam se comenzó a hablar de la creación de un evento que trabajara con los artistas que en aquel momento se denominaban del “tercer mundo”.
La también Premio Nacional de Artes Plásticas señaló que la primera edición de la Bienal se dedicó a América Latina y el Caribe “fue muy particular porque en el continente se habían suscitado varios cuestionamientos al evento más grande con similares características que se había desarrollado en Brasil. La participación fue masiva, el respaldo de los creadores al evento fue lo que hizo posible realizar una obra con esas características”.
Cerca de 1 500 obras–dijo–fueron presentadas en esa primera edición. Tuvo una composición similar a las actuales, con eventos teóricos “donde participaron figuras importantes de la crítica y la investigación del arte latinoamericano y asistieron figuras representativas de las artes visuales del momento”, destacó.
Vent Dumois apuntó que la Bienal se concibió alejada del mercado “el criterio no fue tan selectivo desde el punto de vista estético, sino por la representatividad que tuvieran las obras y los artistas dentro de su país.”  Por ejemplo, la fotografía y la pintura eran muy fuertes en el continente, en detrimento de otras manifestaciones donde participaban menos creadores.
“La Bienal de 1984 tuvo sus enemigos y personas que quisieron darle otra orientación a las tendencias artísticas. Ahora también hay intenciones políticas que violan la soberanía nacional”, apuntó. Aseveró que son los artistas los que batallan para que esto no suceda.
Por su parte, Nelson Ramírez de Arellano, director de la Bienal de La Habana, acotó que la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro de organizar un evento de este tipo en Cuba tenía como objetivo mostrar los logros de los pueblos del tercer mundo. “Esto era una idea muy novedosa para ese momento. La Bienal de La Habana nace como contrabienal en el sentido cultural y demostró al mundo que se podía realizar una actividad como esta sin grandes recursos económicos”, destacó
¿Qué diferencia esta edición de la Bienal de la Habana?
Imagen: Karla Castillo / ACN.
Teniendo en cuenta los elementos antes explicados sobre el origen de la Bienal y sus objetivos primigenios se comenzó a gestar esta nueva edición. Ramírez de Arellano, quien también es director del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, dijo que uno de los retos era cómo renovar el evento.
Empezamos a diseñar la XIV Bienal de La Habana –señaló- con el tema “Futuro y Contemporaneidad”, la relación entre estos dos conceptos. “Nos enfrentamos también a la pandemia y de cierta manera nos ayudó a renovar el evento. Estudiamos qué se estaba haciendo a nivel mundial con las bienales y decidimos hacer la nuestra por etapas.”
Nelson Ramírez de Arellano, director de la Bienal de La Habana, destacó que el arte en la actualidad no es solamente el objeto que se cuelga en la pared o se pone en un pedestal, es decir, el objeto acabado; sino que la relación con el arte incluye el proceso de creación “un proceso que puede ir más allá del momento de exhibir la obra”.
Por esta razón, el evento se ideó de manera progresiva y en tres etapas. La primera se denominó “Preámbulo”, según Nelson Ramírez esta era para calentar el evento. Se comenzó con una exposición en el Centro Wilfredo Lam llamada “Caminos que no conducen a Roma”, que roza con los intereses de mostrar las riquezas culturales de nuestros países en el sur global. Además se realizó un evento teórico que sesionó de manera presencial y virtual.
La segunda experiencia se enfoca en todo lo que ocurre paralelo a la Bienal. “Creamos un programa que se extiende desde el 6 de diciembre hasta el 24 de marzo y que recorre varias provincias. Aquí se incluyen los proyectos especiales que tienen la curaduría de profesionales cubanos y extranjeros invitados, pero también de las obras de artistas que estaban pensadas para las galerías, pero que se imbrican con los objetivos de la Bienal”, apuntó. El 25 de marzo del 2022 comenzará la tercera parte “Regreso al porvenir”.
“Los artistas desempeñan un papel fundamental para la concepción de la Bienal. Las ideas para el evento se basan en discusiones y debates que se han tenido con los artistas durante todos estos meses”, afirmó Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Comité Organizador de la XIV Bienal de La Habana.
Rodríguez Derivet destacó que esta edición como las anteriores tiene una participación de artistas jóvenes. Por ejemplo, desde el viernes se estrenó la exposición de la Asociación Hermanos Saíz, “Estado de espíritu”, concebida en conmemoración del 35 aniversario de la organización que agrupa una representación de 60 artistas de todo el país, menores de 35 años,  donde el proceso de curaduría estuvo a cargo de dos jóvenes curadoras.
En esta Bienal, han participado muchos curadores jóvenes –dijo-, junto a los curadores reconocidos.  En Pinar del Río, el proyecto artístico-pedagógico conocido como “Farmacia” que lidera Juan Carlos Rodríguez, director del Museo de Arte Contemporáneo de esta provincia también participa en esta edición.
Rodríguez Derivet señaló que en Cienfuegos un grupo de artistas de varias generaciones desde la Bienal anterior presentaron el proyecto “Mar adentro”, que parte de una relación entre la cuidad y la bahía. “Se armó un grupo interdisciplinario en el que participaron también arquitectos  y como resultado de esa propia iniciativa,  hoy existe un Proyecto de Desarrollo Local en la Bahía de Cienfuegos. La transformación de ese espacio es el proyecto que participa en esta XIV edición”.
En Matanzas está el proyecto “Ríos Intermitentes” en el que participan también un grupo de artistas de esa provincia. En Trinidad hay una iniciativa de desarrollo local.
“En fin de año vamos a tener en San Antonio de los Baños, por la Fundación Ariguanabo, el proyecto ‘Conteo de Aves’, una tradición que viene desde inicios del siglo XX y que en ese municipio hay un círculo de científicos y de personas interesadas en esas propuestas”.
También, en Sancti Espíritus un grupo de artistas presentaron un proyecto que se llama “Carnaval Conceptual” y que consiste en desde el arte mirar a las tradiciones.
La presidenta del CNAP recordó que desde hoy hasta el 24 de marzo se extenderá este período de “La Habana de la Bienal”. Por otra parte, se refirió al alcance que tuvo el evento teórico–realizado en la primera Experiencia– en muchos países y regiones del mundo.
Respaldo a la Bienal desde la resistencia
Exposición colectiva da inicio a la XIV Bienal de La Habana Foto: Facebook/Maité Fernández Barroso.
“La importancia del respaldo de los artistas a la Bienal no solo ocurrió en Cuba, sino en el mundo. En una ocasión una colega dijo que esto es una construcción que se hace con muchas manos y en esa construcción tienen una gran responsabilidad los artistas. Hay que hablar de la resistencia que hubo desde la primera Bienal.
“Están las notas de algunos de los participantes en esas ediciones. En casi todos los años hubo boicot para que fracasara un proyecto de esta naturaleza impulsado por el Comandante en Jefe. La XIV Bienal no podía ser la excepción, pero han salido las voces de los amigos del mundo, de los grandes artistas para apoyar esta Bienal y hoy tenemos el resultado de ver un Pabellón Cuba colmado de jóvenes artistas, más de 300 exposiciones y más de 700 artistas participando en todo el país. Los que no han podido venir nos han enviado sus videos y sus voces solidarias”, explicó Rodríguez Derivet.
Por su parte, Nelson Ramírez de Arellano, director de la Bienal y del Centro Wilfredo Lam, sobre la tercera experiencia, “Regreso al porvenir,” comentó que la idea era, metafóricamente hablando, regresar a un punto en el tiempo al cual podemos hacer una planificación del futuro, uno que realmente sea viable y sostenible, conveniente para el ser humano y todas las formas de vida. “Pensamos que quizás el arte pudiera buscar soluciones a estos problemas”.
Recalcó que en esta ocasión ha sido mayor que nunca el embate de los enemigos de la Bienal. “Aprovechando también las crisis de la pandemia y la económica, quizás piensen que nuestra sociedad es más débil en estos momentos y que vale la pena hacer un gran esfuerzo para impedir que la vida se desarrolle de manera normal en nuestro país. El hecho de que exista una Bienal de arte es una muestra de que la gente está viva, se comunica, que los artistas se expresan y que el pueblo tiene interés de enriquecerse espiritualmente en el contacto con el arte y de ahí la importancia que tiene el evento en sí y que los artistas lo hayan apoyado”.
Destacó que cuando se participa como artistas en otras bienales se les paga el pasaje, la estadía e incluso una cantidad de dinero por la producción y exhibición. “Hemos dicho que esta Bienal la íbamos a hacer en condiciones difíciles y que no teníamos presupuesto para destinar a gastar en arte”, comentó Ramírez de Arellano.
“Todas las bienales de la Habana han sido muy austeras y nunca se les ha pagado pasaje a los artistas que vienen. Ellos han puesto su dinero y han conseguido las formas de financiamiento para poder producir sus obras. Tradicionalmente, como un gesto de solidaridad, la Bienal ha pagado el regreso de las obras.
“Eso marca mucho, porque esos artistas que han participado en bienales anteriores han tenido que poner recursos propios para poder participar. Lo han hecho por amor al arte y a la Bienal. Además, ha tenido fe en que este evento privilegia la calidad y la libertad de expresión de los artistas en todas sus expresiones”.
Al finalizar el espacio televisivo, Lesbia Vent Dumois dijo que la Bienal de La Habana ha sido “la manera de ponernos en la cima de la creación”.
“No podemos decir que ha tenido una nómina estable y eso ha sido beneficioso para el arte cubano. Ese intercambio, la renovación, el tener diferentes caminos cada año, dio la oportunidad de que nuestros artistas se confrontarán con otros artistas de otros países. Hay artistas que vinieron y generaron influencias para las escuelas. Se han reunido con los estudiantes de todo el país. Eso influye de alguna manera y se recoge en la creación”.
La artista visual dijo que la solidaridad de los artistas que participan también es un rasgo de la Bienal de La Habana. “Este evento es una aspiración y el hecho de que se haya mantenido fieles a los principios iniciales de teorizar sobre la expresión y la sociedad ha sido muy contundente. Un evento para ver y pensar”.
En video, Mesa Redonda
[embedded content]
Vea además:
La Habana de la Bienal: Si el preámbulo fue bueno… (+Videos, Fotos y PDF)

Leer más »

Convoca Tapia Fonseca a una zafra de calidad

Camagüey, 6 dic (ACN) El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca reconoció hoy el esfuerzo de los trabajadores azucareros cubanos en la recuperación de piezas y agregados, entre otros complementos, de cara a la incorporación a la zafra para cumplir las reparaciones de los centrales en las fechas previstas con calidad, eficiencia y alto compromiso. Durante un recorrido por ingenios de la provincia de Camagüey que intervendrán en la molienda, reflexionó en diálogo con obreros del sector que la pandemia de la COVID-19 limitó el mantenimiento de las industrias debido a la carencia de recursos indispensables y los gases, problemáticas que trajeron consigo tiempo perdido en esas faenas.Acompañado por Julio García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA y directivos de esa entidad en el territorio, el viceprimer ministro chequeó las condiciones existentes en tres de las cuatro fábricas de azúcar que participarán en la campaña en la extensa región, la cual arrancará por el central Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre y el quinto en Cuba.El “ Carlos Manuel de Céspedes”, que prevé mover sus molinos a partir del día 14 próximo y realizar una zafra de 124 días, está llamado a ultimar los detalles que faltan en el alistamiento de sus áreas, fundamentalmente los molinos, de manera que el día 10 esté listo el ingenio para la prueba general.Tapia Fonseca indagó sobre las acciones que falta ejecutar a una semana del pitazo inicial, donde debe primar la calidad, ante lo que René Valdés Márquez, administrador de la industria, refirió a algunos ajustes requeridos en los molinos los cuales los acometerán en las próximas jornadas.Durante la zafra anterior, precisó Valdés Márquez, las áreas más complicadas en cuanto al tiempo perdido fueron las de generación de vapor y la de purificación del sistema de bombeo y en esta última el rastrillo número tres que presentó las mayores dificultades.

#ACNReporta✅Constata vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca @LuisTFonseca condiciones del sector agroazucarero para la venidera zafra en #Camagüey ✅Se analiza la implementación de nuevas medidas para incentivar producciones agropecuarias 📸: Jorge Luis M. pic.twitter.com/3LNMEtVp8K
— ACNCamagüey (@ACN_Cmg) December 6, 2021
Ese componente ya está listo para trabajar, pues se hizo prácticamente nuevo, dijo el administrador, al tiempo que se refirió a la necesidad de una bomba Allis-Chalmer 1400 en la mencionada zona de purificación, que arribará al central entre los días 14 y el 16, no obstante a través del taller de maquinado ponen en práctica alternativas para reparar las bombas y ponerlas a funcionar, según comentó el administrativo en conversación con el vice primer ministro.El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) conoció en intercambio con Ismel Álvarez, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Carlos Manuel de Céspedes, acerca de las gestiones con Recursos Hidráulicos a fin de limpiar un pozo para extraer agua y los trabajos en los salideros de la conductora que abastece el central, aunque constituye premisa de la venidera campaña disminuir el consumo del líquido.Con anterioridad Tapia Fonseca visitó los ingenios Panamá y Batalla de las Guásimas, ambos situados en Vertientes, y donde sus obreros intensifican las labores de reparaciones y alistamiento de la maquinaria agrícola con vistas al comienzo de la zafra, programada para el 21 del presente mes y el venidero 7 de enero, respectivamente.En las dos fábricas el viceprimer ministro cubano preguntó acerca de la preparación de los camiones, el transporte ferroviario, los centros de acopio, las máquinas cosechadoras, sobre el estado de los viales, y las condiciones para el tiro directo al basculador.
Supo de algunas dificultades que están latentes, entre ellas la carencia de gomas y baterías, y el deterioro de cigüeñales en parte de los tractores.Más adelante, el viceprimer ministro cubano insistió en el papel protagónico de las bases productivas, responsables de suministrar la caña a los centrales, y convocó a sus integrantes a hacer las cosas bien, pues la gramínea tiene que llegar al ingenio con calidad.
Lea más: Recorre vice primer ministro Tapia Fonseca centrales azucareros de Camagüey (+Fotos)
Tapia Fonseca llegó en su visita por instalaciones azucareras camagüeyanas hasta la Unidad Empresarial de Base Derivados del Sorbitol, en el municipio de Florida, que posee la única planta productora de ese polialcohol en Cuba que lleva adelante un amplio proceso de transformaciones en aras de diversificarse con la industria de medicamentos.Julio García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que tales modificaciones persiguen aprovechar las potencialidades del municipio de Florida, importante polo azucarero de la nación antillana con dos empresas productoras de refino, glucosa, e incluye a la mencionada planta de sorbitol.En esa demarcación, al oeste de esta ciudad, aseveró, surgirá además una empresa filial como nuevo actor económico que promoverá proyectos con jóvenes de las universidades y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de Camagüey.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.