HAVANA CLIMA

Trudeau priorizará recuperación económica canadiense en nuevo mandato

Trudeau priorizará recuperación económica canadiense en nuevo mandato

Ottawa, 23 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificó hoy que su nuevo periodo al frente del ejecutivo estará centrado en la recuperación económica y de la pandemia de Covid-19.

La informacion Trudeau priorizará recuperación económica canadiense en nuevo mandato salio primero en Prensa Latina.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reconoce la ONU al presidente Nicolás Maduro como legítimo representante de Venezuela

Foto: Televisión Venezolana“Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EE.UU.”, anunció, Samuel Moncada, embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU.

1.Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del gobierno del Presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la Republica Bolivariana de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EEUU pic.twitter.com/vF47GRwGYW
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) December 6, 2021

El anuncio fue realizado en la cuenta de la red social Twitter @SMoncada_VEN, en donde el Embajador explicó que solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro. “Es la victoria del Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos”.
Por su parte el canciller venezolano Félix Plasencia, destacó el respaldo al presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.
En su cuenta twitter, el canciller venezolano escribió que el reconocimiento de la ONU es una bofetada en contra del injerencismo y la agresión imperialista.
“Un baño de realidad a quienes persisten en dar oxígeno a una fantasía política moribunda, con la intención de seguir lucrándose de los activos robados al país”, indicó en su mensaje el diplomático.
Venezuela, en el año 2018 presenció el recrudecimiento del plan desestabilizador nacional e internacional que busca derrocar al Gobierno legítimo, elegido por el pueblo venezolano, en elecciones libres, transparentes y democráticas. Luego de la reelección del presidente Maduro enfrentó una campaña internacional de descrédito, manipulación, liderada por EE.UU., la cual era desconocer la voluntad del pueblo, instaurar la matriz de un Estado de ingobernabilidad y así garantizar el éxito del golpe de Estado.
En 2019 un diputado de extrema derecha se autoproclamó como “presidente encargado” en una plaza de la ciudad capital, apoyado por Donald Trump, quien fungia como presidente  de los Estados Unidos; el plan avanzó con el reconocimiento ilegal de este personaje como mandatario, el recrudecimiento de las medidas unilaterales coercitiva contra el pueblo de Venezuela, el saqueo de principales industrias petroleras venezolanas, el bloqueo financiero, y  obstaculizar la compra de medicinas, materia prima, equipos médicos para la atención de millones de venezolanos.

2.En 2019 el esclavo colonial creado por EEUU para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al Presidente Maduro. Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos pic.twitter.com/K6KGQJghYQ
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) December 6, 2021

Vea además
Venezuela presenta evidencias de perjuicios ocasionados por bloqueo y sanciones unilaterales de EE.UU.

(Con información de Televisión venezolana y teleSUR)

Leer más »

Aprueba el CECMED uso en emergencia de Soberana Plus en población pediátrica convaleciente de COVID-19

La Habana, 7 dic (ACN) El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó hoy el uso en emergencia a la vacuna cubana SoberanaPlus, para población pediátrica mayor de 2 años convaleciente de COVID-19.La cuenta en Twitter de Instituto Finlay de Vacunas publicó la noticia en esa red social y calificó la aprobación como “gran noticia para la familia cubana”.”Muy felices compartimos esta gran noticia para la familia cubana. Aprueba el @cubacecmed el Autorizo de Uso en Emergencia a la vacuna cubana #SoberanaPlus, para población pediátrica mayor de 2 años convaleciente de #COVID19″, refiere el tuit.

Muy felices compartimos esta gran noticia para la familia cubana. Aprueba el @cubacecmed el Autorizo de Uso en Emergencia a la vacuna cubana #SoberanaPlus, para población pediátrica mayor de 2 años convaleciente de #COVID19.#CubaPorLaVida #CubaVivehttps://t.co/mE5JcKEzkm
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) December 7, 2021
Por su pare el sitio web del CECMED refiere que el uso de emergencia de la vacuna SoberanaPlus será a la población pediátrica convaleciente de COVID-19 con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.
La aprobación está sustentada sobre la base de los resultados parciales de un ensayo clínico Fase I/II con SoberanaPlus en niños y adolescentes recuperados de COVID-19 que mostraron que la administración de una sola dosis es segura, y aportaron elementos del beneficio potencial en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por el SARS-CoV-2.
Lea más: Completan esquema de vacunación anti-COVID-19 más de nueve millones 287 mil personas
El CECMED es la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba y está encargado de promover y proteger la salud pública a través de un sistema regulador capaz de garantizar el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional.

Leer más »

Tributo a los caídos por la defensa se renueva en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 7 dic (ACN) Avileños de todas las edades marcharon hoy hasta el cementerio local para rendir homenaje a los 127 hijos de Ciego de Ávila caídos durante misiones internacionalistas en otras tierras.
La peregrinación, que también recordó al Lugar Teniente General Antonio Maceo, en el aniversario 125 de su caída en combate, partió del parque que lleva su nombre en la ciudad capital, hasta el panteón que perpetúa la memoria de los que contribuyeron con su sangre a la liberación de Angola
Roberto Alejandro Martínez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio cabecera, ratificó a nombre de los estudiantes la convicción de hacer realidad el pensamiento de Maceo de que “quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.
Yanet Pazos Cedeño, primera secretaria de la UJC en la provincia, recordó que 32 años después de la Operación Tributo (traslado al país de los restos mortales de los internacionalistas) y 46 de la Operación Carlota (ayuda militar de Cuba por la independencia angoleña), los cubanos dignos mantienen el legado de la historia y el recuerdo de los caídos por la defensa en otras tierras.
Lea aquí: Díaz-Canel: el 7 de diciembre es un día de héroes en Cuba
Rememoró los valores patrióticos e internacionalistas de los cubanos a lo largo de la historia, forjados por los predecesores, que en 1868 se sublevaron contra el colonialismo español y marcaron el camino hacia la libertad e independencia.

La historia de lucha de la nación cubana, dijo, demuestra que no hay enemigo invencible para un pueblo unido y solidario.
Para la actual generación, subrayó, la defensa del proceso revolucionario, martiano y fidelista es tarea primera, pues somos conscientes del compromiso que tenemos con Cuba y con la historia revolucionaria.
La conmemoración aglutinó a jóvenes, trabajadores, familiares de los caídos y combatiente internacionalistas, encabezados por Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio avileño.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.