HAVANA CLIMA

Feria de oportunidades busca impulsar comercialización en La Habana

Feria de oportunidades busca impulsar comercialización en La Habana

La Feria de Oportunidades de La Habana busca promover y comercializar productos ociosos y de lento movimiento de empresas estatales, cooperativas, trabajadores privados y MIPYMES.

La informacion Feria de oportunidades busca impulsar comercialización en La Habana salio primero en Prensa Latina.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Participa Díaz-Canel en Asamblea de Balance del PCC en municipio de Cienfuegos (+Fotos)

Cienfuegos, 22 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, participa, este sábado, en la Asamblea de balance municipal de la organización en Cienfuegos.
A la cita partidista, en la cual intervienen 165 delegados, asiste además Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, acompañado de Marydé Fernández López, Primera Secretaria del PCC en la provincia, y otros dirigentes, funcionarios e invitados.

#ACNReporta Encabeza @DiazCanelB Asamblea de Balance del @PartidoPCC en municipio de #Cienfuegos.#8voCongresoPCC #CienfuegosTrabajaViveYCrece@ACN_Cuba @onelco999 @EddaACN_Cuba @FernandezMaryde @yulls_yusimi pic.twitter.com/Vez4IsFb0A
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) January 22, 2022

Los debates en esta sesión, desarrollada en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Raúl Dorticós Torrado, versarán sobre temas relevantes, tales como la batalla económica, el funcionamiento interno del Partido y el trabajo político-ideológico.
En este territorio del centro sur de Cuba las asambleas de balance comenzaron por el municipio de Cruces, conocido popularmente como la tierra de los Molinos, en noviembre de 2021.

Leer más »

Lo más importante

Allí estaban, flamantes en su azul carrocería, las diez concreteras recién compradas en Bélgica. No convenía publicitar que ya tenían más de una década de uso y habían sido remotorizadas con unidades recuperadas del parque anterior de vehículos de la hasta ayer desierta base. Por ello se informó a la prensa sobre una tecnología que revolucionaría el vertido de concreto en las atrasadas obras constructivas de la capital.
Pero no bastaba con una información a secas sobre la importancia del hecho. Había que sepultar la intrascendencia con un acto político, televisión mediante, que reuniera a los mejores trabajadores del sector. Organizarlo costó tanto como cualquiera de las concreteras, pero valió la pena. Daba gusto el colorido de los estrenados uniformes y las banderitas en manos de los obreros. Y qué decir del escenario, armado con la madera que debió hace rato formar parte del encofrado del segundo piso de la obra que servía de sede a la celebración.
Después de las declamaciones de rigor y alguna que otra canción laudatoria, el dirigente tomó la palabra para resumir la actividad. Los presentes hubieran querido que también resumiera su discurso. Habló mucho de concreto, pero no fue concreto.
De su oratoria sobresalió un fragmento que dejó complacida a toda la concurrencia: «¿Puede haber una labor más importante que la de un constructor? ¿En qué obra de la sabiduría humana no están presentes ustedes con su sudor y sacrificio? El hombre habita una casa, acude a un centro de trabajo, disfruta del arte, descansa en una base de campismo porque antes se desbrozó un terreno, se abrieron huecos, se fundió una zapata, se erigieron columnas y surgió, ladrillo a ladrillo, mezcla a mezcla, carpintería a carpintería, el espacio arquitectónico que forma parte del paisaje urbano. Nada como el orgullo de ver erguirse la edificación que se convertirá en símbolo, a partir de entonces, de nuestra obra».
El sol hizo lo suyo. Concluido el acto el dirigente ameritó de una prolongada escala en su oficina. Se tiró un rato sobre el sillón de la terraza para recuperar fuerzas antes de salir a las cuatro hacia la inauguración de la fábrica de fósforos en las afueras de la ciudad.
Se ordenó a la prensa no asistir, televisión mucho menos. Se temía que con tanta cámara, grabadoras y celulares surgiera una chispa que hiciera estallar la pequeña pero explosiva industria, y con ella volara por los aires una inversión aún mayor que la necesaria para adquirir las concreteras de por la mañana. Los malayos no habían cedido un ápice en rebajar ceros al cheque con el que se compró una fábrica que había suministrado cerillas a las tropas norteamericanas que combatieron en la guerra de Corea.
En el acto inaugural eran pocos los concurrentes. Sobraron algunas banderitas en la obra arquitectónica de por la mañana que bastaron para adornar la velada vespertina.
Esta vez el discurso fue breve, pero no faltó el fragmento que ya traía escrito: «¿Puede haber una labor más importante que fabricar una cajita de fósforos? ¿En qué ceremonia gastronómica no están presentes ustedes con su sudor y sacrificio? El hombre almuerza y come, a veces hasta desayuna y merienda, porque antes se moldeó una cartulina, se mezclaron componentes químicos y fue surgiendo pliego a pliego, inflamables a inflamables, esa caja simple o familiar que formará parte de un hermoso rito que acontece a diario en nuestros hogares. Nada como el orgullo de ver prenderse en una cocina, como luz redentora, esa llamita que se convertirá en símbolo, a partir de entonces, de nuestra obra».
Llegó agotado a la residencia construida ladrillo a ladrillo, mezcla a mezcla, por explotados albañiles del primer lustro del pasado siglo. Tras la frugal cena de todos los días se sentó en la biblioteca a pensar el discurso de mañana en el recibimiento a los atletas que regresaban derrotados —pero victoriosos— del campeonato mundial.
¿Podría haber una labor más reconfortante que poner a trabajar las neuronas para asombrar cada vez más a los interlocutores?, pensó. ¿En qué acto conmemorativo, congreso o inauguración no estaba él presente con su sudor y sacrificio? Hay gente que se sienta en una luneta o se para bajo el sereno a orientarse, a vislumbrar su futuro, porque antes hubo alguien que estilográfica en mano o laptop en mesa localizó un verbo aquí, un adjetivo allá, para que surgiera esa cuartilla que formaría parte al otro día de la primera plana de todos los diarios de circulación nacional. Y para ello, nada como el orgullo de ver erguirse, terminada, esta copa de champán embasado en los días luminosos de la Comuna de París.

Leer más »

Los herederos de Chucho Valdés en un disco

El disco Los herederos, un homenaje a Chucho Valdés y a la banda Irakere, fue presentado en La Habana durante las sesiones del Festival Internacional Jazz Plaza 2022.Producido por la casa disquera EGREM, el álbum contiene 10 temas que se mueven entre una mirada contemporánea del jazz, la tradición musical cubana y los sonidos electrónicos.En el fonograma, presentado en un panel durante la cita jazzística, participan músicos del calibre de Rolando Luna, Rodney Barreto, Gastón Joya, Orlando Valle “Maraca”, Yasek Manzano, Cimafunk, Alejandro Falcón, Alexander Abreu, “Cucurucho” Valdés, Harold López-Nussa, Yaroldy Abreu, Enrique Plá y Alfred Thompson, entre otros.Producido por Germán Velazco, quien integró la célebre formación fundada por Chucho, el disco incluye temas como «Tres días», «Hombre casado» y «Que se sepa», «Baila mi ritmo», y «Herencia».Sobre este último, Velazco declaró a la prensa que con él trató de «recrear la década de los 80 de Irakere, cuando yo soy parte de esta agrupación. Tiene que ver con esas obras que Chucho hizo en los 80 como ‘Estela va a estallar’, ‘Shangó’, y ‘Concierto para metales’».«Trato de buscar la forma de que ‘Herencia’, tenga mucho que ver con estos termas que fueron referentes en la obra de Irakere», añadió.Chucho en sus 80Chucho Valdés fundó Irakere en 1973 junto a un grupo de importantes figuas de la música cubana. Sobre el proceso que lo llevó a crear la banda dijo en una entrevista de hace varios años con este redactor: «En el ’63, mucho antes de que existiera Irakere, había formado mi primera banda. En esa banda estaban algunos de los músicos que más tarde formarían parte de Irakere. Veníamos con una raíz común desde el punto de vista del desarrollo musical y juntos hablábamos de cómo romper viejas estructuras dentro de la música bailable y cómo penetrar en las raíces africanas de la música cubana».Publicidad«Todos pensábamos igual. Teníamos también un interés tremendo por el jazz y por fusionar estos elementos. Esto hizo que diez años después fundáramos Irakere con un concepto que todos compartíamos. Aunque siempre hay diferencias de opiniones, de que hacer o no hacer en la banda, siempre llegábamos a un acuerdo», señaló.Sobre el legado de Irakere en la música cubana y la promoción de sus obras en la Isla añadió: «En Cuba, tenemos el reconocimiento de los jóvenes estudiantes y de los músicos, pero no tanto de los medios de comunicación. Sin embargo, internacionalmente Irakere tiene el reconocimiento de las viejas y jóvenes generaciones y de las Escuelas de Música que estudian ese repertorio como algo importante en su formación».

Leer más »

El tiempo: Día fresco y lluvias en occidente y centro

🌦Predominarán los nublados en la mitad occidental, con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que ocurrirán principalmente en zonas de la costa norte, y que durante la tarde se trasladarán al resto de la parte central. En oriente amanecerá con poca nubosidad y en la tarde estará parcialmente nublado, con aisladas lluvias.🌡Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras y de la región oriental. La tarde será fresca en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre 23 y 26 grados Celsius; entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del territorio, superiores en la porción sur oriental.
🌬Los vientos serán del norte al nordeste en las regiones occidental y central entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte occidental durante la tarde. En el resto del archipiélago serán variables débiles, y soplarán del norte en la costa norte oriental durante la tarde hasta 20 kilómetros por hora.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental que llegará a oleaje en la tarde; poco oleaje en el norte oriental que disminuirá a mar tranquila desde la tarde. Habrá oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, mientras que en el resto de las costas la mar estará tranquila.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 25/1/2022.
Para los próximos 3 días: habrá baja probabilidad de lluvias de manera general; solamente ocurrirán aislados chubascos ocasionales en zonas de la costa norte oriental. Para el miércoles se espera un incremento de los nublados y las lluvias en occidente, con la proximidad de un nuevo frente frío. Las temperaturas extremas experimentarán un descenso moderado en la mitad occidental: tendremos madrugadas muy frías en el interior para lunes y martes, y un día muy fresco el lunes, con un ascenso a partir de la tarde del propio martes; mientras que habrá poco cambio en la mitad oriental del archipiélago.

Leer más »

Cuba celebra el día del teatro cubano (+ Fotos)

Puesta en escena de La Casa de Bernarda Alba. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.“Silencio, silencio he dicho. ¡Silencio!”, dice Bernarda tras secarse las lágrimas, y las luces se apagan. Basada en la obra teatral “La Casa de Bernarda Alba”, escrita en 1936 por Federico García Lorca, la puesta en escena de la compañía “Clau” se estrenó este viernes en el Teatro Martí, de La Habana, donde continuará este sábado y domingo.
Con una duración de dos horas, la obra –dirigida por Carlos Aguilar– refleja la diferencia de clases en la sociedad española de la primera mitad del siglo XX, evidenciada en la burguesía terrateniente a la cual pertenece la famila de Bernarda y la figura de las criadas.
Es una obra imperdible que cuenta con un elenco de lujo: Yordanka Ariosa (Bernarda), Mayra Mazorra (Poncia), y las hijas de Bernarda las interpretan Chabely Díaz (Adela), Juannalise Ricardo (Martirio), Osmara López (Angustias), Sindy Rosario (Amelia) y Lissette de León (Magdalena).
“Era un final de tragedia, un final para el teatro, un final de silencio en nombre de todas las tragedias humanas. Así lo viví yo, y solo por llegar a lograr ese final en una obra, en el teatro, ya valía la pena intentarlo”, ha comentado el director de la obra, Carlos Aguilar.
Con estas imágenes, Cubadebate conmemora el Día del Teatro Cubano este 22 de enero.
La compañía teatral Clau, en la obra La Casa de Bernarda Alba. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
La actriz Yordanka Ariosa interpreta a Bernarda Alba. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Mayra Mazorra interpreta a Poncia en La Casa de Bernarda Alba. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Es una obra imperdible que cuenta con un elenco de lujo. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
La obra refleja la diferencia de clases, evidenciada en la burguesía terrateniente a la cual pertenece la famila de Bernarda y la figura de las criadas. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Obra de teatro La Casa de Bernarda Alba. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
La Casa de Bernarda Alba estará este fin de semana en el Teatro Martí. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Martirio y Adela en La Casa de Bernarda Alba. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Bernarda Alba ante la muerte de su hija Adela. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
“Silencio, silencio he dicho. ¡Silencio!”. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Vea, además
La tragedia de Bernarda Alba en el Teatro Martí

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.