HAVANA CLIMA

Yunior García Aguilera llega a España

MIAMI, Estados Unidos. – El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, uno de los principales impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el pasado 15 de noviembre (15N), arribó a España este miércoles, informó Europa Press.

De acuerdo con esa agencia de prensa, el dramaturgo cubano aterrizó en Madrid con visa de turista y acompañado por su esposa, Dayana Prieto. Ambos viajaron en un vuelo comercial.

Según el diario español El País, fuentes cercanas a García Aguilera dijeron que su decisión de marcharse de Cuba se debía a las “brutales presiones policiales sufridas durante las últimas semanas”. “Ahora hay que esperar que él hable allí y dé...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

A la caza de turistas

LA HABANA, Cuba. – Nada ambiciosa resulta la aspiración gubernamental de elevar la capacidad hotelera a 95 000 habitaciones y superar los seis millones de turistas en 2030, si se tienen en cuenta la desenfrenada construcción de hoteles y la llegada de 4,7 millones de visitantes extranjeros en 2018.
En ese año, los turistas estadounidenses hicieron la diferencia. Pero en 2019 llegaron las sanciones del expresidente Donald Trump y en marzo de 2020 el cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19. Con la apertura a los visitantes, el 15 de noviembre de 2021, las autoridades aspiraban recibir 100 000 huéspedes hasta finales de año, además de los 203 806 llegados desde enero. No se ha publicado la cifra total, pero la aparición de la variante ómicron del coronavirus provocó posiblemente que esa cantidad no se alcanzara.
En una reunión con empresarios españoles este 17 de enero, antes de su participación en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, el ministro de Turismo de la Isla, Juan Carlos García Granda, presentó nuevos proyectos. El funcionario argumentó las fortalezas de Cuba (basadas en la inmunización de la población con tres vacunas autóctonas) para atraer la participación española, que actualmente es del 62% en empresas mixtas.
Con Meliá se había firmado un acuerdo para brindar servicios de salud a clientes en sus instalaciones turísticas, mediante masajes, terapia yoga, relajamiento y programas antiestrés. El titular resaltó el incremento de la esfera inmobiliaria relacionada con campos de golf y marinas, las potencialidades del polo turístico de Cienfuegos y las grandes capacidades de construcción en Varadero, La Habana, Holguín y Matanzas, según Prensa Latina.
Sin embargo, se impone vencer muchos obstáculos. Necesarias serán las inversiones extranjeras, procuradas durante años sin éxito: Cuba ha invierte mientras los empresarios extranjeros ejecutan contratos de administración, adiestramiento y promoción.
No resulta atractivo un país con una situación interna tensa y cuestionada internacionalmente dada la represión a manifestantes pacíficos el 11 de julio de 2021 y las condenas de hasta 25 años impuestas a ellos. Además, en la Isla, también penalizada por Estados Unidos, vivimos agobiados por las carencias y las colas para adquirir lo más elemental.
Los precios en las instalaciones turísticas deberían ser atractivos, aunque las ganancias nacionales resulten mínimas. La calidad de los servicios y la eficiencia de los empleados desestimulados por los bajos salarios, antes compensados por la propina de los viajeros estadounidenses, tendrán que elevarse.
Las probabilidades de cambios aperturistas en Cuba y el fin de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos aplicadas por Trump e incrementadas por Biden son mínimas al menos en los próximos años. De esa manera, millones de turistas no volverán.
Canadá, España y otros países europeos se posicionan a la cabeza del mercado emisor, al tiempo que se multiplican los turistas rusos en la Isla. Además, hay acuerdos para combinar paquetes con agencias de México y países del Caribe, aunque será difícil sobreponerse a la competencia de esos paraísos, beneficiados por la prohibición de Fidel Castro al turismo poco después de 1959, cuando Cuba era muy concurrida.
En La Habana, los expertos que auguraban el descenso del actual rebrote de ómicron para fines de febrero y marzo, se refirieron este 18 de enero al control de la pandemia, que entraría en una fase de meseta y luego descendería en las próximas semanas, lo cual podría infundir confianza a posibles turistas.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Estados Unidos pide a Putin elegir la “vía pacífica” en crisis de Ucrania

El Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken viajó este miércoles a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y el Ministro de Asuntos Exteriores Dmytro Kuleba, mientras Washington y sus aliados occidentales intensifican sus advertencias a Rusia de que cualquier ataque contra Ucrania provocaría “enormes consecuencias”.Aunque Blinken advirtió que el Kremlin puede atacar a Ucrania “muy pronto”, dijo esperar que…
Leer más

Leer más »

International Jazz Colloquium pays tribute to the greats of the genre

HAVANA, Cuba, Jan 19 (ACN) The first day of the International Jazz Colloquium did homage to Cuban music with two major events: Trompeta en duelo mayor por el Greco. Homage to José Miguel Greco, based on a discussion of the great musician’s artistic career, and performances by talented trumpet players such as Julio Padrón, Roberto García, Mayquel González and Yasek Manzano.In his speech, journalist and cultural critic Pedro de la Hoz talked about the importance of studying the works of Greco, one of the most important trumpet players of the Cuban jazz school and member of the generation called “the metals of terror”, whereas music producer Emilio Vega told some anecdotes about the making of the album Grecolandia, produced by the Bis Music label, with ten of Greco’s songs performed by musicians from different generations.There also was the panel Homage to the Cuban Orchestra of Modern Music on its 55th anniversary, led by guest musicians Mario Calzado, Braulio Hernandez Babin and Miguel Angel García, the ethno-musicologist who founded the ethnovisual project Afrocuba, dedicated to highlight this orchestra’s role in the development of Cuban electronic music.

Leer más »

Susana Pérez sobre Fidel Castro: “Intentó tener algo conmigo”

La actriz cubana radicada en Miami, Susana Pérez, reveló en el programa de entrevistas de “La Familia Pérez”, que conduce su hijo Roberto San Martín, que el extinto dictador cubano Fidel Castro intentó tener “algo” con ella. Pérez, opositora al castrismo, fue muy famosa en la isla por su estelar participación en telenovelas y en su momento, era una de las mujeres más bellas de la televisión estatal. De allí el interés del ex presidente cubano. Ahora la actriz reveló que en una época, Susana recibió una invitación, a través de un tercero, para tener una cita íntima con él en un yate.
Hay un personaje que conoce todo el mundo, y está ahora metido en una piedra, que intentó tener algo conmigo, lo que pasa es que yo no quise. Le dije que no porque además, todo lo hizo a través de otra persona (…) y a mí me gusta que los hombres me llamen directamente”, explicaba la actriz.
Susana añadió que Fidel Castro quiso invitarla a una recepción en medio de un Festival de Cine Latinoamericano, aunque no precisó el año. La actriz dice que le importa poco, a estas alturas, que le crean o no. Aunque asegura que todo lo que contó era cierto. Además, aclaró que jamás tuvo una relación, con el muy conocido conductor cubano, Rafael Serrano.
“Jamás en la vida ese bigote ha rozado mis labios”, dijo entre risas en referencia al locutor Serrano. Su hijo, San Martín, corroboró que la historia sobre Castro no era una broma, sino una anécdota muy real, conocida en el entorno familiar y ahora, popularmente, tras esta revelación de su madre.
Susana Pérez actúa por estos días en la obra “Huevos Rotos” junto a Alberto Pujol y Carlos Acosta Milián en el Micro Teatro de Miami. Desde hace años la actriz mantiene una oposición frontal al castrismo. Tanto, que fue la voz en la comunidad latina de Miami, de la campaña a favor de la reelección del Republicano, Donald Trump.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.