HAVANA CLIMA

Yotuel y Beatriz Luengo en Las Vegas: ¿Hubo segunda boda?

El cantante cubano Yotuel Romero, ex integrante del grupo Orishas, compartió en redes sociales los preparativos de su segunda boda con su pareja, la cantante española Beatriz Luengo. Romero mostró en su Instagram imágenes de anillos y una capilla en Las Vegas.

“Ella y yo. Hoy”, escribía el cubano al lado de una foto de una capilla. Mientras en las historias colgaba un breve video con los anillos y una botella de champagne para la celebración.

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba Welcomes CELAC Joining China Belt and Road Initiative

Havana, Dec 3 (ACN) Cuban Foreign Minister Bruno Rodriguez said that the joining by the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC) of China’s Belt and Road Initiative will open new opportunities for cooperation and mutual benefits.On his official Twitter account, the Cuban foreign minister expressed his country’s support of the global development initiative and welcomed the proposal to hold the CELAC-China Summit in 2024.The Belt and Road Initiative, launched by Chinese President Xi Jinping in 2013 aims at building an infrastructure and communication network to reactivate old trade routes as it happened with the ancient Silk Road in the II Century B.C.The Chinese initiative is an effort to improve regional cooperation and counter actions by other powers like the United States, which only lead to bilateral conflicts.

Leer más »

Nuevo hallazgo de diente fósil de vertebrado marino en la provincia de Cienfuegos

Cienfuegos, 4 dic (ACN) Un nuevo hallazgo paleontológico, correspondiente a un diente fosilizado de un Mosasaurio tuvo lugar recientemente en la localidad de Potrerillo, del municipio de Cruces en la provincia de Cienfuegos.
El Licenciado Alberto F. Arano Ruiz, miembro de la Sociedad Cubana de Geología en territorio cienfueguero, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que en estos momentos realizan estudios del ejemplar dentario por parte de un equipo multidisciplinario formado por paleontólogos y geólogos, además está previsto su introducción en una base de datos, la cual aportará más elementos para caracterizar la pieza.

Este diente en cuestión mide1.3 centímetros, posee buen estado de conservación y se considera el segundo de su tipo hallado en Cuba hasta el momento.
Anteriormente, en el año 2015 fue encontrado en el municipio de Rodas, un diente de Mosasaurio muy similar al reportado ahora en Potrerillo.
Los Mosasaurios fueron gigantescos reptiles marinos que llegaron a alcanzar unos 19 metros de largo y se distribuyeron en los mares de todo el mundo durante el Cretácico, hace unos 60 millones de años.

ACNReporta. Nuevo hallazgo paleontológico, de un diente fosilizado de un @Mosasaurio tuvo lugar en municipio @Cruces en la provincia de @Cienfuegos. Más detalles en https://t.co/k8j6cJJolz @EddaACN_Cuba @YohaACN_Cuba @citmacuba @miriampACN_Cuba pic.twitter.com/ac6Yq1P0Om
— Onelia ChavecoACN_Cuba (@onelco999) December 4, 2021

Arano Ruiz, quien es también un acucioso investigador y especialista del Museo de Cruces, destacó la labor de Servilio Jesús Quintero Vázquez, quien se inclina por las investigaciones paleontológicas y ha sido un ferviente explorador de la zona de Potrerillo.
Resaltó la paleodiversidad de este yacimiento paleontológico donde también Servilio ha colectado 11 dientes de tiburón, gasterópodos, equinodermos y otras especies de invertebrados marinos del Cretácico, de interés para la Ciencia.
Los hallazgos hacen que se tengan en cuenta estos importantes Geositios , por el interés científico que despiertan y que pudieran ser incorporados como un importante potencial para el desarrollo local en el municipio de Cruces.

Leer más »

Anuncian detalles sobre clausura de Cali 2021

Cali, Colombia, 4 dic (ACN) Ya se dan los toques finales a la ceremonia de clausura de los I Juegos Panamericanos Júnior, prevista para este domingo a las 19 horas en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.
Otra vez la meta será mostrar lo mejor de esta ciudad del Valle del Cauca y de Colombia.
Lea: Yaritza “martilló” otro oro para el atletismo cubano en Cali 2021
Así lo han informado hoy mediante un comunicado las autoridades de los Juegos, dedicadas por entero a que la última imagen “esté acorde con lo ofrecido a lo largo del evento”.
El primer show musical de la noche estará a cargo de la agrupación de salsa choke Cali Flow Latino, como antesala del ingreso de las banderas de los 41 países participantes.

El cierre de los Juegos Panamericanos Junior será este domingo a partir de las 7:00 p.m. en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.@CaliValle2021 @PanamSports https://t.co/k187w3wvMV
— ZonaDeImpacto (@ZDINoticias) December 4, 2021

La temática principal del espectáculo girará alrededor de la confraternidad de la juventud panamericana, representada en los deportistas y voluntarios, quienes en bloques independientes ingresarán al interior del velódromo y allí se unirán. Se prevé la asistencia de mil 200 deportistas y mil 500 voluntarios.
Confirman los anfitriones que mediante videos podrán rememorarse grandes momentos de los Juegos, en un resumen que incluirá a todos los deportes y muchos países.
El segmento protocolar incluirá discursos del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, quien despedirá a los deportistas y delegaciones presentes en el evento multideportivo; y de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, que hará lo propio en nombre de todos los vallecaucanos. 
Tocará al presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, dar por finalizados los Juegos.
De modo inusual, los anfitriones han develado el modo en que se apagará el fuego panamericano: aparecerá un hombre pájaro que agitará sus alas para ir extinguiendo simbólicamente el pebetero instalado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Esta acción será observada desde el velódromo en pantalla gigante.
La nota también confirma que Ilic invitará a todos los países a la segunda edición de los Juegos, en 2025, aunque esta no posee aún sede definida.
Para finalizar la ceremonia de clausura están previstas las actuaciones de la agrupación de reggaeton Element Black y de Juan Palau, hoy por hoy uno de los cantantes más importantes de la música urbana en Colombia.
Las entradas tendrán un costo de 20 mil pesos colombianos (cinco dólares) por persona y se deberá mostrar carné de vacunación con al menos dos dosis recibidas de cualquiera de las vacunas anti-covid-19 aprobadas por las autoridades sanitarias.

Leer más »

Diario de una promesa: La Sierrita (II)

En el camino de Bayamo a La Sierrita. Foto: Miladys Limonta.A las 17:40 horas nos reciben en La Sierrita. Hasta las ranas nos dieron la bienvenida. Quiénes me conocen saben que no somos muy amigas, pero esta vez no sé por qué me parecieron diferentes.
Diferente ha sido también el camino recorrido hasta Bayamo con respecto a un año atrás, cuando las calles desérticas reflejaban la situación que vivía el país, sin saber que aún nos esperaban unos meses de julio y agosto muy difíciles.
Así las cosas. Pero desde diciembre del año 2020 en Santiago de Cuba hasta junio del 2021 en el propio Santiago, y luego en Granma y Guantánamo avanzaba el desarrollo clínico de la vacuna que en poco tiempo se convertiría en la primera anticovid-19 de subunidad en América Latina, que recibiera un Autorizo de Emergencia. Como rayo de luz en medio de una tormenta fue la vacuna Abdala para la mayoría de los cubanos.
Así nos confesaron los lugareños que nos recibieron en La Sierrita. Para aquellos que nunca han llegado a estos lares, La Sierrita es campamento base para todo aquel dispuesto a escalar los 1974 metros de la elevación más alta de Cuba.
Veinticinco años después que vine la primera vez, este sitio lleva la impronta de Expósito, que supo impregnar a los granmenses el saber hacer de las cosas que perduren en el tiempo y cada día mejor, para satisfacer al pueblo. Aquí nos recibieron con magos, el quinteto Cuba Son y con una buena sazón. Cuando amanezca vamos rumbo a La Plata.
El quinteto Cuba Son. Foto: Miladys Limonta.
La tropa. Foto: Miladys Limonta.
La bienvenida en el campamento. Foto: Miladys Limonta.
Vea además:
Diario de una promesa: Abdala rumbo al Turquino (I)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.