HAVANA CLIMA

Relator de la CIDH condena represión el 15N en Cuba

Anteriormente el 31 de octubre, Ralón denunció los procesos penales sin garantías contra los manifestantes del pasado 11 de julio de 2021, sobre todo las personas con peticiones fiscales de más de 20 años de privación de libertad.

Por su parte, la Marcha Cívica por el Cambio,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban President pays tribute to Commander Che Guevara

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) Cuban president Miguel Díaz-Canel and Hero of the Republic Gerardo Hernández Nordelo, national coordinator of the Committees for the Defense of the Revolution, paid tribute on Thursday to the Argentinean guerrilla Che and his brothers in struggle, at the Ernesto Che Guevara Sculpture Complex, in the city of Santa Clara, Villa Clara province.The official account of the presidency on Twitter referred the visit of the Cuban leader to the monumental complex, where the mortal remains of Che rest, as part of the governmental visit he is making to that central province.”In this minute President @DiazCanelB and @GHNordelo5 pay tribute to Che and his brothers of struggle, in the Ernesto Che Guevara Sculpture Complex: a must on every visit to the city of Santa Clara,” the tweet said.As part of his activities in that territory, Diaz-Canel Bermudez participated in an assembly of accountability of the delegate to his constituents, in a neighborhood of the city of Santa Clara, according to another communication of the Cuban presidency in that social network.President @DiazCanelB participates #AHORA in an assembly of accountability of the delegate to his constituents, in a neighborhood of the city of Santa Clara,” it published.Díaz-Canel Bermúdez began a government visit to Villa Clara that included visits to the El Condado neighborhood, where he exchanged with the residents of this humble community and was able to appreciate the efforts being undertaken for its rehabilitation.He also toured the Picadora Poultry Farm as well as other agricultural centers and areas in the vicinity of the provincial capital for the production of food for the people.

Leer más »

Biden “puso el botón de pausa” en su política hacia Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “puso el botón de pausa” en su política hacia el régimen de Cuba después de las históricas protestas del 11 de julio en más de 60 ciudades a lo largo y ancho de la Isla, declaró a NBC News Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental.
El funcionario aseguró durante sus declaraciones que Biden “tiene una opinión muy fuerte sobre cuestiones de derechos humanos, cuestiones de democracia. Él no es de los que siente que el cambio vendrá simplemente si lo dejas”.
“Después del 11 de julio, presionamos el botón de pausa”, dijo González. “Incluso los cubanoamericanos que estaban a favor del compromiso dijeron: ‘Tenemos que esperar, tenemos que mirar este momento y ver cómo avanzamos desde aquí”, explicó.
La política de Washington hacia La Habana ha estado bajo revisión desde hace casi un año, y quienes critican a Biden por su postura para con la dictadura aseguran que su gobierno ha dejado intacta en gran medida la política del expresidente Donald Trump, que incluyó un aluvión de sanciones, y afirman que ha tardado en implementar cambios.
González dijo a NBC News que la actual administración ha pasado una “cantidad excesiva de tiempo” analizando el tema de la conectividad a Internet en Cuba, y se ha revisado lo que hizo la Administración Trump con el denominado Grupo de Trabajo de Internet en Cuba.
“No existe realmente una solución técnica y fácil, ni existe la tecnología para tener conectividad a Internet, por lo que deberíamos centrarnos en la elusión de la censura”, señaló.
Las tensiones entre Washington y La Habana, que siempre han existido, han aumentado en los meses posteriores al 11J luego de que el régimen de Miguel Díaz-Canel acusara a EE.UU. de financiar la desestabilización en Cuba pagando a opositores y disidentes.
El funcionario estadounidense no ofreció detalles de si se levantarían las sanciones de la era Trump ni cuándo, y afirmó que la Administración de Joe Biden no está analizando estas restricciones de manera aislada, “estamos analizando toda la política”.
Con respecto al envío de remesas a la isla y a las “opciones innovadoras” propuestas por el grupo de trabajo de la actual administración, González aseguró comentó que “hemos decidido continuar con la investigación”.
“¿Cómo podemos utilizar las remesas para apoyar a las comunidades que no se benefician de esto? Gran parte del enfoque se ha puesto en sancionar a las personas, por lo que vamos a seguir sancionando a esas personas. Estamos tratando de promover un debate sobre lo que está sucediendo en Cuba, que es un régimen que tiene miedo de otorgar mayores derechos e incluso de entablar un debate”, agregó.
González dijo también que el gobierno de Biden está tomando medidas para reiniciar el procesamiento consular, pero no habló de fechas ni dio detalles. Explicó que el proceso de renovación del personal consular lleva tiempo debido a los incidentes de salud conocidos como el “Síndrome de La Habana”, por el que EE.UU. redujo a más del 70% su personal en la capital de la Isla.
“Queremos comenzar con ello y estamos tomando las medidas necesarias para lograrlo” anotó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

En vivo: Cuba en los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021 (3 de diciembre)

——————————————————————————————————————————————-
Jabalina de plata para Cuba
La jabalinista Yicelena Ballar ganó la medalla de plata en la final del implemento, con los 57.14 metros conseguidos en su cuarto intento. El oro fue para la ecuatoriana Juleisy Angulo (58.26 metros) y el bronce fue para la local Valentina Barrios (51.46 metros)

——————————————————————————————————————————————-
Quinto lugar en el remo
Marelis González  y Rayma Ortiz quedaron en quinto lugar en la final del W2 con tiempo de 08:27.63 minutos . La embarcación de Uruguay (08:01.72) ganó el oro, la plata fue para México(08:06.70) y Chile (08:07.99) se hizo con el bronce.

Leer más »

CIDH otorga medidas cautelares a Héctor Luis Valdés Cocho y Raúl Soublett López

MIAMI, Estados Unidos. – Este 1 de diciembre, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió medidas cautelares al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho y a su pareja, el maestro y activista LGBTIQ y antirracista Raúl Soublett López, fundador de la Alianza Afro-Cubana.
En un documento emitido este 1 de diciembre, la CIDH reconoció que Valdés Cocho y Soublett López se encontraban en “una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus derechos a la vida e integridad personal” estaban “en riesgo de daño irreparable”.
En consecuencia, la CIDH solicitó al Estado cubano que “adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal” de ambos beneficiarios de la medida cautelar, así como “las medidas necesarias para que pueda[n] desarrollar sus actividades como periodista y activista de derechos humanos, según corresponda, sin ser objeto[s] de actos de violencia, intimidación, y hostigamientos en el ejercicio de sus labores”.
Además, pidió información sobre las acciones adoptadas por el Estado a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la medida cautelar y así evitar su repetición.
Al sustentar su medida, la CIDH tuvo en cuenta que durante 2020, Valdés Cocho fue detenido en por lo menos tres ocasiones por parte de agentes de la Seguridad del Estado, mientras se dirigía a cubrir o participaba en distintas manifestaciones convocadas para protestar por diversos temas, como pedir justicia por el asesinato de un joven afrocubano o por declaraciones oficiales LGBTI-fóbicas.
“Durante algunas de esas detenciones él fue: desnudado para comprobar que no tenía aparatos tecnológicos; interrogado por personas vestidas de civil; amenazado de ser privado de la libertad si continuaba con la labor periodística; y multado”, lamentó el órgano de Derechos Humanos.
Asimismo, la CIDH indicó que Soublett López ha sido víctima de “ataques por el Estado desde que comenzó su relación [con Valdés Cocho]” y que, a lo largo de 2020 “sufrió cortes de internet y telefonía y fue impedido salir de su casa. Ha sido detenido por la policía, quienes le han pedido que se identifique y lo han amenazado con actos de repudio, con ser procesado por algún delito o exponerlo en la televisión nacional”, reconoce la CIDH, entre otros actos de hostigamiento contra la pareja.
En Facebook, Valdés Cocho reaccionó a la noticia y agradeció a la CIDH y The International Institute on Race, Equality and Human Rights por la protección que les brindaron a él y su pareja con medidas cautelares.
“Todos tenemos el derecho de ejercer nuestras funciones sin miedo al hostigamiento y a la censura por parte de quiénes tienen la obligación de velar y respetar los derechos de la ciudadanía”, aseveró.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Recibe Empresa de Seguros placa 60 Aniversario del Sindicato de la Administración Pública

La Habana, 3 dic (ACN) La Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) recibió hoy la placa 60 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), por su destacada labor en la comercialización de seguros en el mercado nacional y en el mantenimiento de los niveles de eficiencia durante la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.
En ceremonia efectuada en el Memorial José Martí, en esta capital, también fueron homenajeados cuatro trabajadores sobresalientes de la entidad, perteneciente al Ministerio de Finanzas y Precios.
Draisis Ramírez, directora general de la ESEN, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que culminarán el 2021 con el sobrecumplimiento de su plan de ingresos debido, en parte, a las pocas afectaciones climatológicas reportadas en el año, eventos que más afectan a las producciones agropecuarias, las cuales representan el 75 por ciento de los montos asegurados en el país.
Dijo que el 2021 ha sido un periodo dinámico en cuanto a la producción y comercialización de nuevos seguros, y señaló como reto principal el continuar capacitando a la población en materia de seguro, pues constituyen mecanismos financieros de protección de bienes, incluida la vida de las personas.
Arianna Suárez Peña, directora de Operaciones, resaltó que la ESEN ha acompañado a la máxima dirección del país en función de fortalecer los tipos de seguros a los productores agropecuarios, en correspondencia con la aprobación de las 63 medidas para incentivar la actividad agrícola en Cuba.
Ofrecemos a todos los productores que solicitan créditos un descuento del tres por ciento de las primas, el cual es asumido por la empresa, además hemos diseñado modificaciones en los seguros de bienes pecuarios en función de que las pólizas tengan mayor alcance, detalló.

Asistieron a la ceremonia de este viernes, Roberto Vázquez Hernández, presidente del Grupo Caudal; Mercedes Rivero, miembro del Comité Provincial del SNTAP en La Habana, y una representación de trabajadores de la entidad que este mes arriba a su aniversario 43.
Contar con un seguro en tiempos tan dinámicos, indudablemente es una garantía; el asegurado está transfiriendo a la empresa los riesgos que puedan sobrevenirle, y que por ser inesperados pueden no ser soportables financieramente, destaca el portal web de la ESEN.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.