HAVANA CLIMA

Recetas para hacer en casa disfrutando de la familia y amigos (+ Video)

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Cocinar puede convertirse en un buen y ameno antídoto para hacerle frente a una crisis sanitaria sin precedentes debido a la Covid-19.

En estos días de nueva normalidad, la confección de un agradable menú puede ser un incentivo para disfrutar de la familia y superar esta crisis del coronavirus con una alimentación hecha entre todos.  Para quienes desean llevar una dieta lo más saludable y equilibrada posible durante estos días de inactividad en casa, también damos algunas recetas para cocinar esos platos con los que contribuir a cuidarse. Quien está buscando recetas para una dieta sana aquí le ofrecemos algunas soluciones. También hay platos para mantener una dieta con la que conservar la línea de forma armoniosa.

Poner en práctica las habilidades culinarias es una buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía casera y deleitar a la familia con almuerzos y comidas llenas de sabor y cariño. La cocina debe convertirse en otra vía de escape donde crear y desconectar. 

Los pequeños cuentan

Cocinar en familia puede ser una buena receta de distracción y de aprendizaje para grandes y pequeños. Además, es una buena enseñanza para los pequeños y pequeñas de la casa, al mismo tiempo que pasan un buen rato con sus padres. Seguro se chupan los dedos haciendo algunas de las elaboraciones dulces, aunque ricas en calorías, que también proponemos. Como el día tiene muchas horas y minutos y existe tiempo sobrante más allá del teléfono móvil, de la televisión y de las series televisivas, se debe aprovechar para pasar tiempo de calidad con la familia; la cocina puede ser el lugar ideal para compartir risas y ayudar juntos para saborear un buen menú. El aspecto social de las comidas es importante. Para comenzar, las artes culinarias se le debe exponer a la familia como un juego y aprovechar el momento para que niños y mayores prueben nuevos alimentos. Las saludables verduras pueden ser objeto de diversión en la cocina y en el plato. En el artículo de hoy formulamos varias iniciativas para cocinarlas y darle una apariencia mucho más original, sabrosa y atractiva para todos. También es un momento adecuado para aprender y enseñar recetas tradicionales y ponerse a tono para pasar un buen y entretenido rato en la cocina. Quién sabe si de esta iniciativa surge un futuro chef en la familia.

Se debe buscar la motivación para iniciar esta tarea diaria o los fines de semana con el fin de realizarla en familia. Algunas recetas dulces o saladas serán siempre las favoritas de los más pequeños, por lo que damos algunas ideas para hacer las delicias de los menores. Será una recompensa por las largas jornadas de confinamiento en casa con motivo de esta crisis del COVID-19. La comida puede ser deliciosa, aunque sea simple y no se encuentren todos los ingredientes necesarios para una receta complicada. Y los hábitos de estilo de vida positivos, incluidas las elecciones de alimentos saludables,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Continúan juicios contra manifestantes del 11J

El grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos en Cuba Justicia 11J informó que en la semana que va del 17 al 21 de enero se realizarán tres juicios a 45 manifestantes del 11 de julio en varias zonas de la isla.La publicación asegura que en la capital cubana unos nueve menores de 20 años serán juzgados por sedición, uno de los delitos contra la Seguridad del Estado cuyas peticiones fiscales rebasan los 15 años de prisión.
Justicia 11J enunció los nombres de los manifestantes que serán enjuiciados en la venidera semana. Aclaró que entre paréntesis esta la edad de los ciudadanos y acto seguido las penas contra ellos.
De la provincia Mayabeque serán procesados en el Tribunal Municipal de San José de las Lajas 15 cubanos; los días 17, 18 y 19 de enero. La fiscal de estos casos es Ariagne Pérez Pérez. Otros siete manifestantes irán a juicio el día 20 de enero.
En La Habana, en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, unos 23 cubanos serán enjuiciados durante toda esa semana, varios de ellos con penas que superan los 15 años de cárcel, incluido Elieser Gordin Rojas, para quien piden una sanción de 27 años de privación de libertad.
El listado de detenidos de Justicia 11J y Cubalex registra un total de 130 detenidos cuyo rango etario se encuentra entre 12 y 20 años, 53 permanecen en centros de reclusión y 38 han sido juzgados. 
Ambas organizaciones subrayan que “en la mayoría de los casos se está violando lo dispuesto en el Código Penal”.
“Pudimos conocer a través de testimonios de familiares que, en respuesta a las presiones de la sociedad civil, en los juicios por el delito de sedición efectuados en la semana del 10 al 14 de enero en La Habana y Holguín se retiró el cargo de sedición o se redujeron las peticiones fiscales a 12 menores de 19 años. Se desconoce el cargo que se les estaría imputando en su lugar y, por lo tanto, si se continúan aplicando las sanciones máximas. Se desconoce si esta medida se aplicará también a los menores de 19 años que fueron juzgados en diciembre en La Habana, que aún esperan sentencia”, acota la publicación de Facebook.
Hasta la fecha Cubalex y Justicia 11J han reportado la detención de “1377 personas. De ellas, 727 continúan en centros de reclusión, incluidos 70 mujeres y 15 niños, y al menos 361 han sido juzgadas en procesos sumarios u ordinarios”.
A inicios de octubre, tribunales municipales y provinciales comenzaron los juicios contra manifestantes del 11 de julio, día del levantamiento popular más grande en la historia del socialismo cubano, según los expertos. Las penas oscilas entre algunos meses y más de 20 años de prisión.
De acuerdo con Cubalex, solamente 91 manifestantes han sido liberados con multas, 314 tienen peticiones fiscales de entre uno y 30 años de privación de libertad —122 de ellos por cargos de sedición— y 24 han sido procesados en juicios ordinarios.
El Ejecutivo cubano ha negado además que se trate de juicios de carácter político. El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, dijo recientemente que en la isla “no hay presos políticos” y que las personas cubanas “pueden manifestarse libremente” en contra de la revolución. También, subrayó que en Cuba no hay en cárceles comunes menores de 16 años.

Leer más »

Tornado destruye viviendas y deja varios heridos en la Florida

Casa destruida en Fort Myers, este domingo. Foto: Andrew West/ APUn tornado destruyó decenas de viviendas y dejó varios heridos en el oeste de Florida, estado afectado por una tormenta invernal que deja hoy intensas nevadas en los estados vecinos del norte. Hasta el momento se reportan  alrededor de 16,000 clientes en el suroeste de Florida que se han quedado sin electricidad.
Las autoridades del condado de Lee indicaron que 28 casas fueron dañadas y que al menos 62 quedaron inhabitables tras el paso de un tornado en la mañana de este domingo.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales pero sí de cuatro personas que resultaron heridas por el paso de este fenómeno.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó de que el tornado también tocó tierra algo más al sur, en el condado de Collier, cerca de la turística ciudad de Naples.
La Patrulla de Carreteras de Florida publicó en Twitter un video en el que se ve un tornado cruzando la transitada Interestatal 75 e informó de que un gran camión volcó en mitad de la carretera, aunque el conductor solo sufrió heridas leves.
Decenas de miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida; mientras que en las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia cayó más de una pulgada de nieve, de acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.
El tornado formaba parte de de una peligrosa tormenta invernal que combinaba fuertes vientos y hielo que azotaba partes del sureste de Estados Unidos durante este domingo.
Según el sitio especializado FlightAware, más 2.800 vuelos con origen o destino en EEUU tuvieron que ser cancelados en las últimas horas y otros 2.200 sufrieron retrasos.
Los aeropuertos más afectados son el internacional de Charlotte, con el 95% de sus operaciones suspendidas, y el de Atlanta, el de mayor tráfico de pasajeros de todo el país, con el 27 % de cancelaciones.
(Con información de El Mundo y Marca)

Leer más »

Presidente Cubano agradece solidaridad con la Isla

La Habana, 16 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, agradeció hoy la ayuda de países y organizaciones solidarias enviada en momentos en que ha arreciado el bloqueo de Estados Unidos a la Isla.
El mandatario refirió en su cuenta en Twitter los donativos que en fecha reciente llegaron desde Rusia, Japón y de las organizaciones estadounidense Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum.

Leer más »

Amplían en Holguín colecciones de especies autóctonas de orquídeas

Holguín, 16 ene (ACN) Como parte de los programas de conservación de especies autóctonas de la flora cubana, el orquideario del Jardín Botánico de Holguín, asentado a unos cinco kilómetros del centro histórico de la ciudad, amplía las colecciones de estos géneros, distinguidos por la belleza y versatilidad de sus flores.
Las variedades se caracterizan por desarrollarse en ambientes húmedos e interactúan con los ecosistemas circundantes, por lo cual son altamente vulnerables a desastres naturales, incendios forestales, el cambio climático y la acción del hombre.
Le puede interesar: Jardín Botánico Cupaynicú: el verde que enamora (+Fotos)
Judith Floirian, experta de esta rama en el territorio, precisó a la ACN que el trabajo sostenido desde 2019 dentro del área botánica, ha introducido 23 géneros de orquídeas endémicas, nativas y exóticas, lo cual sobresale entre las medidas para la reproducción de las poblaciones, reducidas también por la colecta indiscriminada de ejemplares adultos en la naturaleza.
Actualmente se prioriza el cultivo de las orquídeas hemiepífitas y epífitas, clasificadas así por crecer sobre los árboles y terrestres con las raíces en el suelo, abundó la especialista.
Precisó que en las instalaciones se multiplican igualmente las bromelias, características de países tropicales del continente americano y registradas en peligro de extinción por la disminución drástica de su hábitat.Floirian subrayó además que los programas de conservación incluyen la educación ambiental de niños, adolescentes y jóvenes para concientizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia de estas plantas para el equilibrio en el entorno ambiental.
En Cuba, existen 130 especies endémicas de orquídeas y más de 700 de otras partes del mundo, abundantes en los ecosistemas montañosos de la isla Antillana, entre ellos Guamuhaya, en el centro del país, la Sierra Maestra y el Macizo Nipe-Sagua-Baracoa, ubicado en la zona este de la provincia fr Holguín.
El Jardín Botánico de la urbe holguinera cuenta con 50 hectáreas en explotación y unas 900 especies representativas de los cinco continentes, entre ellas el cactus enano, el bambú, el framboyán azul y la Monstera deliciosa, curioso género de malanga comestible oriunda del cono africano.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.