HAVANA CLIMA

Presencia cubana en Mundial de Clubes de voleibol

Los voleibolistas cubanos del club italiano Cucine Lube Civitanova, Robertlandy Simón y Marlon Yant, junto a Miguel Ángel López (Sada Cruzeiro, Brasil) representarán a la Mayor de las Antillas en el Campeonato Mundial de Clubes Masculinos que tendrá lugar en Betim, Brasil del 7 al 11 de diciembre próximo.

La nota de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en su sitio web...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

The Washington Post califica de “juicios farsa” procesos contra manifestantes del 11J

MIAMI, Estados Unidos. — El diario The Washington Post calificó este sábado de “juicios farsa” los procesos y condenas contra los manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J) en Cuba.
El medio estadounidense denunció en un editorial las severas sentencias emitidas por tribunales de la Isla contra los acusados, con las que busca disuadir cualquier posibilidad de estallido social en el futuro.
“A través de arrestos generales y sentencias severas, el gobierno claramente busca intimidar y, por lo tanto, silenciar al segmento más amplio posible de su población. Al hacerlo en juicios cuyos resultados están esencialmente predeterminados, el gobierno espera cubrir su política con una pátina de legalidad”, señala The Washington Post.
El rotativo también advirtió a la opinión pública sobre el estado de indefensión en que se encuentran los manifestantes enjuiciados, quienes “carecen de las protecciones básicas del debido proceso”.
Al mismo tiempo, el diario reconoce las manifestaciones antigubernamentales del 11J como una expresión espontánea de la ciudadanía “para protestar contra la represión política y la miseria económica”.
“Inspirador como fue, el levantamiento, casi sin precedentes en los 62 años de historia del comunismo cubano, no pudo resistir la feroz represión que lanzó el régimen (…). Y ahora, en procedimientos judiciales estrictamente controlados en toda Cuba, el régimen está organizando lo que pretende ser el episodio final del drama que comenzó el 11 de julio: juicios para cientos de personas acusadas de supuestos delitos, a menudo punibles con largas penas de prisión.
En su editorial, The Washington Post hizo referencia a cifras difundidas por la organización no gubernamental Cubalex, que registró unas 1 377 detenciones en toda Cuba tras las protestas del 11 de julio.
Pese a la represión y el escenario adverso que han enfrentado los manifestantes acusados, el medio estadounidense destaca que “el mero hecho de que algunas familias de detenidos estén dispuestas a contar sus historias a los medios de comunicación internacionales es alentador”.
“Ahora es más evidente que nunca que los comunistas de Cuba gobiernan por la fuerza en lugar del consentimiento. Y no pueden encarcelar a todos”, concluyó el rotativo.
Según un reporte publicado este viernes por el grupo de trabajo Justicia 11J, se espera que otros 39 manifestantes del 11J sean enjuiciados entre el 24 y el 28 de enero próximo en las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas, con los que sumarían 407 los ciudadanos que han sido enjuiciados en la Isla por haber protestado en esa histórica jornada.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Premio Nacional de Teatro 2022 para Corina Mestre

Para una de las más acuciosas formadoras de artistas en Cuba, para quien su compromiso con la escena y con la Revolución siempre ha sido una constate en su vasta trayectoria, para la popular Corina Mestre, ha sido el Premio Nacional de Teatro 2022, instituido en 1999 y que entrega el Consejo Nacional de las Artes Escénicas a las figuras más representativas del teatro cubano, por la obra de la vida.
Vicepresidenta de la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac, profesora de actuación en varias instituciones de nuestro sistema de enseñanza artística, la destacada actriz se formó bajo la dirección de Raquel Revuelta, en uno de los más importantes grupos de nuestro país, Teatro Estudio, donde asumió diversos roles en numerosas obras.
Su quehacer en la escena nacional ha estado dirigido a diversos públicos, desde los más pequeños de casa hasta los adultos, de ahí que la reconozcan varias generaciones.  
A Corina Mestre la reconoce el público cubano no solo por sus constantes incursiones en las tablas, sino también por su desdoblamiento en otros ámbitos, como la radio, la televisión y el cine. Además de su habitual presencia en los exámenes de ingreso a las escuelas de arte.

Leer más »

El PCC en el centro de la consolidación de la empresa estatal socialista

Cienfuegos, 22 ene (ACN) El papel del PCC en la consolidación de la empresa estatal socialista resultó ampliamente debatido en la Asamblea municipal desarrollada este sábado en el municipio de Cienfuegos, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario de la organización en Cuba y Presidente de la República.

.@DiazCanelB en la asamblea de balance del Partido en el municipio de #Cienfuegos: Este ha sido un debate que enaltece y renueva energías y compromiso, y que para nada ha sido complaciente. pic.twitter.com/xHltxUUb8r
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 22, 2022

En la cita, a la cual asistió también Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, se enfatizó en la necesidad del encadenamiento productivo entre la empresa estatal socialista y los nuevos actores económicos, en aras de lograr más producciones nacionales.
Lea también: Destacó Díaz-Canel en asamblea del PCC uso de la innovación en termoeléctrica de Cienfuegos
Participa Díaz-Canel en Asamblea de Balance del PCC en municipio de Cienfuegos (+Fotos)
Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del PCC y Primera Secretaria en la provincia, exhortó a buscar mayor eficiencia en la empresa, en un territorio con más de 70 industrias y cerca de 30 nuevos actores económicos aprobados, 12 de ellos en la ciudad cabecera.
De igual modo, exhortó a fortalecer el papel de la militancia del PCC para lograr esos resultados.

Díaz-Canel insistió en el concepto de resistencia creativa y en ese sentido destacó la conducción del Partido para la concreción de los resultados en un año tan difícil como el 2021 en empresas clave del terrritorio, por ejemplo, en la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, considerada una de las más eficientes del país, y la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.
En la reunión partidista del municipio de Cienfuegos participaron 165 delegados, además de dirigentes políticos y gubernamentales, funcionarios e invitados, quienes debatieron, ente otros temas, el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, la participación de los jóvenes, la atención a barrios y familias vulnerables, y la ejemplaridad de la militancia del PCC.
Asimismo, quedó electo el secretariado municipal del PCC en la ciudad cabecera y fue ratificada Dianelys Maladriga Terry como su Primera Secretaria.

Leer más »

Los herederos de Chucho Valdés en un disco

El disco Los herederos, un homenaje a Chucho Valdés y a la banda Irakere, fue presentado en La Habana durante las sesiones del Festival Internacional Jazz Plaza 2022.Producido por la casa disquera EGREM, el álbum contiene 10 temas que se mueven entre una mirada contemporánea del jazz, la tradición musical cubana y los sonidos electrónicos.En el fonograma, presentado en un panel durante la cita jazzística, participan músicos del calibre de Rolando Luna, Rodney Barreto, Gastón Joya, Orlando Valle “Maraca”, Yasek Manzano, Cimafunk, Alejandro Falcón, Alexander Abreu, “Cucurucho” Valdés, Harold López-Nussa, Yaroldy Abreu, Enrique Plá y Alfred Thompson, entre otros.Producido por Germán Velazco, quien integró la célebre formación fundada por Chucho, el disco incluye temas como «Tres días», «Hombre casado» y «Que se sepa», «Baila mi ritmo», y «Herencia».Sobre este último, Velazco declaró a la prensa que con él trató de «recrear la década de los 80 de Irakere, cuando yo soy parte de esta agrupación. Tiene que ver con esas obras que Chucho hizo en los 80 como ‘Estela va a estallar’, ‘Shangó’, y ‘Concierto para metales’».«Trato de buscar la forma de que ‘Herencia’, tenga mucho que ver con estos termas que fueron referentes en la obra de Irakere», añadió.Chucho en sus 80Chucho Valdés fundó Irakere en 1973 junto a un grupo de importantes figuas de la música cubana. Sobre el proceso que lo llevó a crear la banda dijo en una entrevista de hace varios años con este redactor: «En el ’63, mucho antes de que existiera Irakere, había formado mi primera banda. En esa banda estaban algunos de los músicos que más tarde formarían parte de Irakere. Veníamos con una raíz común desde el punto de vista del desarrollo musical y juntos hablábamos de cómo romper viejas estructuras dentro de la música bailable y cómo penetrar en las raíces africanas de la música cubana».Publicidad«Todos pensábamos igual. Teníamos también un interés tremendo por el jazz y por fusionar estos elementos. Esto hizo que diez años después fundáramos Irakere con un concepto que todos compartíamos. Aunque siempre hay diferencias de opiniones, de que hacer o no hacer en la banda, siempre llegábamos a un acuerdo», señaló.Sobre el legado de Irakere en la música cubana y la promoción de sus obras en la Isla añadió: «En Cuba, tenemos el reconocimiento de los jóvenes estudiantes y de los músicos, pero no tanto de los medios de comunicación. Sin embargo, internacionalmente Irakere tiene el reconocimiento de las viejas y jóvenes generaciones y de las Escuelas de Música que estudian ese repertorio como algo importante en su formación».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.