HAVANA CLIMA

México introduce el tema Cuba en Cumbre con Canadá y Estados Unidos

Aunque el presidente Joe Biden o el primer ministro canadiense Justin Trudeau se van a reunir mañana en Washington con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, el tema de Cuba es ineludible. El mandatario azteca no piensa abdicarlo.

La Cumbre es realmente la primera desde que el ex presidente Donald Trump logró renegociar el Tratado de Libre Comercio. Ahora los tres mandatarios irán a precisar algunos detalles como el tema de la inmigración en la frontera. Al contrario de Trump, Biden tiene una política más aperturista, lucha para que el Congreso lo apoye y ha nombrado a la vicepresidente Kamala Harris para que se se haga cargo de ese asunto bilateral.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU pide libertad para Félix y Sayli Navarro

La embajada de EE. UU. en La Habana exigió este 24 de enero la liberación de los activistas opositores Félix y Saily Navarro, a la espera de juicio por protestar pacíficamente durante las manifestaciones populares de julio.“Hoy, Félix y Sayli Navarro y otros 7 manifestantes del 11J de Matanzas enfrentan cargos penales (…). El régimen de Cuba busca encarcelarlos hasta por 16 años. ¡Pedimos su liberación inmediata!”, declaró la legación diplomática en Twitter.
Félix Navarro fue arrestado en Perico, Matanzas, el 12 de julio, cuando indagaba sobre opositores detenidos durante las protestas masivas del día anterior, que se extendieron a decenas de localidades del país.
Comenzó una huelga de hambre en septiembre, que depuso ese mismo mes, tras haber vencido al coronavirus en prisión. El 11 de septiembre se conoció que la salud de Navarro estaba delicada, tras la visita que hiciera el obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes, al opositor cubano.
El religioso explicó entonces que Navarro continuaba su huelga de hambre, estaba “muy delgado y pesa 60 kilogramos”, aseguró en redes el intelectual Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia.
Félix Navarro es un ex profesor de física que fue prisionero político del grupo de los 75, encarcelados durante la Primavera Negra del 2003.
Tras un acuerdo entre el régimen de La Habana y la Iglesia católica en julio de 2010, fueron liberados en su mayoría con la condición de marchar al exilio. Tanto Navarro como el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, decidieron permanecer en la isla.
La también Dama de Blanco Sayli Navarro Álvarez es hija del prisionero político Félix Navarro. Actualmente se encuentra en prisión domiciliaria.
El juicio para ambos activistas tendrá lugar en Jovellanos, provincia de Matanzas, entre este 24 de enero y mañana 25, según Radio Martí.
El gobierno de la isla busca imponer sanciones de hasta 30 años de cárcel a cientos de manifestantes del 11 de julio, día del levantamiento popular en Cuba, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles a pedir la libertad del país.

Leer más »

Granma: La tierra de los campeones

Niños de 11 y 12 años en plena práctica beisbolera (Foto: Abel Rojas Barallobre)Cuando el ómnibus donde viajaba la comitiva integrada por los directivos de la Comisión Nacional de Béisbol y la prensa especializada se detuvo en un terreno de béisbol casi a la entrada de Manzanillo, los peloteritos y profesores que allí practicaban este deporte quedaron sorprendidos.
Allí, en el terreno llamado la Curva, nadie nos esperaba. Cuando el Comisionado Nacional Juan Reinaldo Pérez Pardo bajó las escalerillas escoltado por varios directivos, periodistas reconocidos de la Televisión Cubana, y colegas de la prensa plana, el juego se detuvo.
El desconcierto reinó en aquellos niños de 11 y 12 años que abandonaron el campo avergonzados por practicar descalzos sobre la árida tierra este deporte que desde que nacieron, es parte de su propia naturaleza.
Sus profesores, atónitos, no pudieron predecir una visita de esta naturaleza en su apartado rinconcito donde todos los días se refugiaban a darle rienda suelta a esta pasión, declarada hace muy poco tiempo Patrimonio Cultural de la nación, y alguien ordenó a los niños correr a sus casas a calzarse los zapatos, tal vez los que tenían destinados para la escuela u otras actividades extradeportivas.
Ante la negativa de los recién llegados y el pedido a los profesores, regresaron al campo de juego en el mismo punto donde habían dejado el partido, en medio de un sentimiento indescriptible que humedecía las retinas y trancaba gargantas.
Verlos correr sobre las piedras, conectar las pocas pelotas que tenían con su único bate de madera, deslizarse sin reparos ni quejas con una técnica apropiada para esas categorías sin espacio para capitulaciones, fue una muestra dura y palpable de lo que son capaces de hacer los deportistas cubanos en medio de crisis y bloqueos económicos.
Las carencias no impiden el desarollo deportivo en Manzanillo (Foto: Abel Rojas Barallobre)
Mientras ellos levantaban el polvo de las improvisadas almohadillas, la imagen de Carlos Martí alzando el trofeo de sus Alazanes en la Gala del béisbol cubano, era recurrente para todos en esa cálida mañana, mientras seguíamos preguntándonos cómo es posible que sobre un cúmulo de carencias, esos niños llegan a convertirse algún día en grandes campeones.
En el centro de la ciudad algunos representantes de la Dirección Municipal del INDER de este territorio, esperaban ansiosos para darnos un recorrido planificado por diferentes complejos deportivos, mientras el bello parque Carlos Manuel de Céspedes, y otros lugares como el Palacio de Artes Marciales, y la Sala de Deportes Eligio Sardiñas, eran un hervidero de niños y jóvenes en plena práctica, guiados por técnicos y activistas que con su propio esfuerzo-como lo declararían luego-mantenían las instalaciones en funcionamiento a base de entrega, en medio de las dificultades económicas.
Un día antes, habíamos vivido la misma experiencia en Guisa, y fuimos nosotros los que quedamos sorprendidos al ver en medio de aquellas montañas que guardan con celo la historia gloriosa de nuestra patria, un movimiento deportivo increíble guiado por gente tan humilde y hospitalaria, que se niega a sucumbir ante los embates de pandemias, vicisitudes, y necesidades.
Voleibol en el parque de Guisa (Foto: Ismael Francisco)
La tierra de los campeones (Foto: Ismael Francisco)
En plena acción (Foto: Abel Rojas Barallobre)
Terreno La Curva, en Manzanillo (Foto: Abel Rojas Barallobre)
Voleibol de Playa en el centro de Manzanillo (Foto: Abel Rojas Balrallobre)
Varios tableros de ajedrez en el parque de Guisa (Foto: Ismael Francisco)
El profesor Derby Tamayo innovó un aditamento para la práctica del béisbol (Foto: Ismael Francisco)
Palacio de Artes Marciales “Raúl Rizo”, en Manzanillo (Foto: Abel Rojas Barallobre)

Leer más »

«Guantánamo va a luchar por los play off» (+ Video)

Bayamo, Granma.-La tercera base de Guantánano, Luis Ángel Sánchez Rodríguez, fue reconocido en el Todos estrellas defensivo de la pasada 60 Serie Nacional de Beisbol, como el mejor defensor de la esquina caliente, gracias a su average con el guante de 975, con solo cinco errores en 202 lances.
De paso por Bayamo, como parte de las actividades por el inicio de la temporada beisbolera, Sánchez conversó con Granma sobre sus expectativas individuales y como integrante de los Indios del Guaso, un equipo necesitado de mejorar su imagen, tras varios torneos ocupando los últimos lugares de la tabla.
«Hemos tenido una excelente preparación bajo la dirección de Agustín Lescaille, a pesar de las limitaciones que impone la COVID-19, y contamos con jóvenes talentos como Pedro Pablo Revilla y Over Luis Cremet y, aunque puede sonar pretencioso, tenemos la meta de luchar por un puesto entre los ocho clasificados a los play off», afirmó Sánchez.
En la Serie Nacional, el reglamento indica que no habrá refuerzos en ninguna etapa de los play off, por lo que algunos jóvenes talentos y jugadores de calidad solo disputarán la etapa regular, y Sánchez pudiera ser uno de estos casos, pues Guantánamo no es de los equipos favoritos.
«Estoy totalmente de acuerdo con la nueva medida, nunca fui partidario de los refuerzos. Si todos los peloteros del roster aportan a cada victoria y a los resultados finales de su novena, merecen continuar con los suyos hasta el final, además, así los novatos y jugadores con menos experiencia conocen la presión de los juegos de eliminación», opinó el antesalista.
Con su habilidad a la defensa como su mejor cualidad, Sánchez reconoció que debe mejorar su rendimiento en el cajón de bateo, en una posición en la que la ofensiva es vital, aunque su average fue de 363 la pasada campaña, pero con solo cinco jonrones y 24 carreras impulsadas.
«El llamado a la preselección nacional y la inclusión en el Todos estrellas defensivo han sido el pico más alto de mi carrera, por lo que quiero seguir mejorando hasta hacerme de un puesto en el equipo Cuba», concluyó Luis Ángel Sánchez.

SERIES QUE COMIENZAN HOY

Capitán San Luis

1:00 p.m.

ISJ-PRI

26 de Julio

1:00 p.m.

IND-ART

Nelson Fernández

1:00 p.m.

VCL-MAY

Victoria de Girón

1:00 p.m.

CFG-MTZ

José A. Huelga

1:00 p.m.

CMG-SSP

José R. Cepero

1:00 p.m.

LTU- CAV

Calixto García

1:00 p.m.

SCU- HOL

Mártires de Barbados

1:00 p.m.

GTM-GRA

 
 
[embedded content]

Leer más »

Confirmation of requirements for the issuance of the Current Passport

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) The Division of Identification, Immigration and Foreigners Affairs confirms that the current legislation establishes the issuance of the Current Passport to Cuban citizens residing in the national territory who need to travel abroad for private matters, those authorized to reside abroad and emigrants, according to official information provided by the Ministry of the Interior.The use and validity of this passport, the note adds, transcends our borders, as it certifies the holder’s citizenship, identity and State, which means that it is the essential document to get visas, travel abroad and identify oneself to the authorities of the relevant foreign country.Minors and mentally disabled persons who are in Cuba must concur to this effect to the office of Procedures of the Ministry of the Interior in order to take care of the proper formalities (identification, notarized permits, etc.).Likewise, the passport of a Cuban national permanently residing abroad will be admitted as a valid identity document in the national territory when its holder is in the country.

Leer más »

Tribunal de Manhattan pospone juicio por positividad al coronavirus de ex gobernadora de Alaska

El pleito en un tribunal de Manhattan entre Sarah Palin y el New York Times por una acusación de difamación se pospuso hoy el lunes cuando la ex gobernadora de Alaska dio positivo al coronavirus.Se esperaba que el juicio empezara hoy con la selección del jurado, pero el juez Jed S. Rakoff dijo en la sala que se había enterado el domingo por la noche de que Palin tenía la COVID-19. «Ella, por supuesto, no está vacunada», dijo. El magistrado reprogramó el juicio para el 3 de febrero.Dado que se trata del primer caso de difamación contra el New York Times en casi veinte años, el caso ha concitado gran interés social por su relación con la Primera Enmienda a la Constitución.Su obturador es un editorial del Times de hace cinco años (2017) que, según Palin, la calumnió al vincular un anuncio de su comité de acción política en 2011 con un tiroteo masivo ocurrido ese mismo año en Arizona donde murieron seis personas y doce resultaron heridas, incluyendo a la congresista demócrata Gabby Giffords.A juicio de expertos, Palin enfrenta muchos obstáculos para probar su caso, pero el editorial del Times estaba claramente equivocado antes de que se corrigiera. Se espera que el litigio revele detalles sobre procesos periodísticos que salieron mal dentro de una de las organizaciones noticiosas más prestigiosas de Estados Unidos.[embedded content]Los abogados del New York Times argumentarán que los periodistas cometieron un error involuntario que fue corregido de inmediato, dijo David McCraw, asesor jurídico del periódico. Pero el equipo de Palin planea fundamentar que James Bennet, por entonces editor de la página editorial, se enfrentó la ex gobernadora de Alaska años antes de unirse al Times, que ignoró a sus propios editores e incluso a la cobertura de noticias anterior de su propio periódico para levantar una difamación.La demanda ha estado en curso zigzagueante desde que Palin la presentó por primera vez. Al inicio el juez Rakoff desestimó el caso, pero su fallo fue anulado por un tribunal de apelaciones.PublicidadDespués de enterarse del resultado de la prueba de coronavirus de Sarah Palin, Rakoff señaló que el juicio podría avanzar esta semana con el consentimiento de la implicada, y que podría testificar a mediante videoconferencia. Pero sus abogados dijeron que quería estar en la sala del tribunal para la selección del jurado y para ofrecer su propio testimonio.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.