HAVANA CLIMA

Humberto López publica fotos de Yunior García en el Aeropuerto Internacional “José Martí”

MIAMI, Estados Unidos. – El vocero del régimen cubano Humberto López celebró la salida del país del dramaturgo Yunior García Aguilera y publicó fotos de su paso por el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, este martes.

En las primeras horas de este miércoles, la agencia Europa Press informó que el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, uno de los principales impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el pasado 15 de noviembre (15N), había arribado a España.

En varias publicaciones de Facebook, López se burla de la salida de la Isla del dramaturgo cubano, cuyos pormenores aún no han sido aclarados. “Yunior no está… Yunior se fue… Yunior se escapa con su visaaa… lalalala”, ironizó López en uno de sus posts. Mientras, en otro publicó una foto de García Aguilera y escribió: “En el Aeropuerto Internacional José Martí habrá marcha…...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Derrame de crudo en Perú afecta más de un millón de metros cuadrados de mar

Vista área del derrame de petróleo en la refinería La Pampilla, en La Ventanilla, en Callao, Perú Foto: @OEFAperu/ Twitter.El Ministerio del Ambiente (Minam) de Perú estimó que el área afectada por el reciente derrame de crudo de la refinería La Pampilla, ubicada en la provincia de Callao, supera el millón de metros cuadrados (m2) de mar.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), dependiente de Minam, informó esta jornada que cuatro equipos realizaron supervisión en el sitio del litoral de las playas, y junto con las vistas áreas de drones, estimaron el tamaño del desastre ocasionado por el derrame de crudo en la refinería La Pampilla, subsidiaria de la multinacional Repsol.
“Al día de hoy, la extensión del área afectada para el componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1.739.950,9 m2, y para agua (mar), es de 1.186.965,8 m2”, informó OEFA en su cuenta de Twitter.

Para determinar la extensión aproximada del área afectada, se viene realizando la supervisión in situ del litoral de las playas con cuatro (4) equipos de supervisión, así como las vistas aéreas a través de drones.
— oefaperu (@OEFAperu) January 20, 2022

El sábado pasado, el buque tanque Mare Dorium, de bandera italiana, inició el proceso de descarga de crudo en La Ventanilla, en la playa Bahía Blanca.
El fuerte oleaje, derivado de la erupción volcánica submarina cerca del archipiélago de Tonga, habría ocasionado el derrame de unos 6 000 barriles de crudo, de un total de un millón, que serían procesados en La Ventanilla.
Animales muertos
Un ave muerta tras derrame de crudo en Calloa, Perú. Foto: OEFAperu/ Twitter.
El derrame de crudo afectó 17 playas de los departamentos de Callao y Lima.

Cavero, Bahía Blanca, Costa Azul, Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, Club Naval (Callao)
La Puntilla, Balneario de Ancón, Miramar, Pocitos, Infantería, Las Conchitas, San Francisco, La Hermosa, Pasamayo, Chacra y Mar y Peralvillo (Lima).

“En dichas zonas se recolectaron muestras de agua y suelo, y se identificaron aves sin vida”, detalló OEFA.
Gobierno peruano lleva a cabo acciones urgentes

Pedro Castillo aseguró que el Gobierno asumirá “el rol de sancionar a los responsables” del derrame de crudo de una embarcación a cargo de la multinacional Repsol que ha dejado millones de m2 terrestres y marítimos cubiertos de petróleo. La multinacional petrolera había informado de un derrame mucho menor al determinado por las autoridades del país y niega haber ocasionado el desastre ecológico. Autoridades peruanas podrían multar a la empresa con 35 millones de dólares.
El mandatario peruano aseguró que el Estado llevará a cabo acciones “urgentes” y “graves” con el fin de sancionar a los responsables de lo que catalogó uno de los “ecocidios más grandes” en la costa peruana debido al derrame de crudo en una terminal de la refinería La Pampilla, que pertenece a la multinacional española Repsol.
“El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas, a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país”, añadió el mandatario.

Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de @Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) January 20, 2022

“Estamos ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar. El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”, expresó Castillo.
Horas antes, el presidente había visitado la playa Cavero, una de las más afectadas por el derrame, sobrevolado la zona y suscrito un decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática, donde aseguró que esperaba que la empresa asuma su responsabilidad en el desastre ecológico.

Miriam Alegría, presidenta de la OEFA: “No nos va a temblar la mano para imponer las sanciones que correspondan”. ►https://t.co/F0NiixthN6 pic.twitter.com/C3wh1NAByk
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) January 21, 2022

(Con información de RT y France 24)

Leer más »

Aplican Mambisa y Abdala a convalecientes de COVID-19 en Pinar del Río (+Video)

En la provincia de Pinar del Río comenzó la aplicación del candidato vacunal Mambisa a convalecientes de la COVID-19 con al menos dos meses de padecer la enfermedad y que no han recibido ningún inmunógeno con antelación.Según criterios aleatorios también se les administra Abdala a quienes se incluyen en el ensayo clínico. Con previa evaluación clínica, convalecientes de la COVID-19 con más de dos meses de alta epidemiológica, que no recibieron ningún inmunógeno con anterioridad, participan en la segunda etapa del ensayo clínico coordinado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).En el policlínico Raúl Sánchez del municipio cabecera, los habitantes de las cuatro áreas de salud con estos requisitos de inclusión, reciben en dosis única las formulaciones de Mambisa o Abdala.El objetivo es comparar el título de anticuerpos que van a tener los pacientes convalecientes de la COVID-19 después de la administración de un nuevo candidato, ya sea Mambisa por vía intranasal o Abdala intramuscular.Dra. Marta Elena Gómez, investigadora responsable del ensayo clínico.La administración del candidato vacunal Mambisa o la vacuna Abdala sin tiomersal tiene un carácter aleatorio en los pacientes comprendidos entre los 19 y 80 años de edad que participan en la presente fase.La próxima semana llegarán al Raúl Sánchez residentes del resto de los municipios, entre ellos San Luis; San Juan y Martínez y Consolación del Sur para participar en el ensayo clínico que busca evaluar la seguridad de ambas formulaciones en personas que padecieron la COVID-19.En Video: Aplican Mambisa y Abdala a convalecientes de COVID-19 en Pinar del Río [embedded content]

Leer más »

División Alastor interviene en empresas de alimentos para declarar calderas eficientes

Santiago de Cuba, 21 ene (ACN) La División Alastor Santiago, perteneciente a la Empresa de Refrigeración y Calderas, de alcance nacional, trabaja en los estudios de factibilidad técnico-económica de las 8 calderas de cuatro salas que recibirán financiamiento para la ejecución de una serie de acciones que permitirá declararlas eficientes.
Esa labor es de conjunto con la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba, a partir de la propuesta del Programa de Certificación de Salas de Calderas Eficientes.
En esos casos comprenden un cronograma de intervención hasta marzo del presente año en centros como Pasteurizadora Santiago, Combinado Cárnico Santiago, Refinadora de Aceite Erasol y Fábrica de Compotas.
Especialistas de la Onure detallaron a la Agencia Cubana de Noticias que durante el recién concluido año se trabajó en la actualización de aspectos como características específicas de cada caldera, recopilación y evaluación de los consumos de combustible y niveles de actividad (período octubre 2020- octubre 2021).

La División Alastor #SantiagodeCuba, de la Empresa de Refrigeración y Calderas, trabaja en estudios de factibilidad técnico-económica de las 8 calderas de cuatro salas que recibirán financiamiento para la ejecución de acciones que permitirán declararlas eficientes. @ACN_Cuba pic.twitter.com/PirXUfj8pO
— Carlos Gonce Socías (@GonceACN_Cuba) January 20, 2022

Igualmente en la capacitación y realización de mediciones con los nuevos equipos asignados, detección de principales deficiencias que atentan contra el buen funcionamiento de las calderas y determinación de los potenciales de ahorro a través de cálculos de pérdidas por aislamiento térmico en líneas, tanques y recipientes, y pérdidas por fugas de vapor.
Entre las principales deficiencias que atentan contra el buen funcionamiento de los generadores de vapor figura el aislamiento térmico defectuoso en las tuberías de vapor de las salas de calderas, en los paneles distribuidores y en las redes de distribución y rotura de bomba de recirculación de combustible en la sala.
Igualmente, el no funcionamiento del precalentador de combustible, el suministro de agua a los generadores de vapor no siempre es a temperatura ambiente, salideros de vapor en válvulas, instrumentos de medición, accesorios y líneas en las diferentes salas y la falta de mantenimiento a las trampas de vapor.
Lea más: Zafra en Artemisa exige entrega total de los azucareros

Con más de 50 años de creada, Alastor Santiago cuenta con una fuerza técnica responsabilizada de velar por el uso eficiente de las calderas y los calentadores solares, estos últimos en el campo de la energía renovable, para reducir los consumos de portadores en los diferentes sectores de la economía.
Directivos de esa entidad puntualizaron que el deficiente funcionamiento de una caldera puede paralizar el servicio de un hospital, fábrica, escuela u otros centros de impacto social.
Los servicios de esa entidad abarcan reparación, mantenimiento y montaje de calderas de vapor y para ese colectivo el ahorro es una tarea de primer orden.

Leer más »

The Desperation to Flee Cuba Provokes Turmoil in the Lines for Visas

Security patrols guarding the Colombian Embassy in Havana, in the municipality of Playa. (14ymedio)
14ymedio, Juan Diego Rodríguez, Havana, 19 January 2022 — The desperation of Cubans to leave the island is becoming more and more evident. Some thirty people staged an altercation this Wednesday at the gates of the Colombian consulate in Havana when they were informed that their transit visas, necessary for the trip they intend to to Nicaragua via Bogotá, were not ready.
Some of them travel this Thursday, but the officer — a Cuban, not a Colombian — who guards the consular headquarters no longer let them pass. “I’m going to say it once, I’m going to hand over 44 passports. When I finish with this list, everyone can go, because we’re not going to serve anyone else,” he said harshly.
The discomfort grew when a security agent joined the official, who tried to dispatch them in a bad way. “Outside the man’s list, everyone who is not included there, please have to leave the area, you cannot loiter around here and the embassy’s decision is irrevocable,” he told the crowd, making it worse. “Everybody sleep and rest, I’m very sorry but nothing is going to be done,” he insisted.
Faced with the agent’s attempt to get them off the street as well, one of the men who were waiting rebelled: “If in the end they won’t attend to me, I’m going to stay because I haven’t bothered anyone and they can’t prevent me.”
The agent looked surprised at the man, who repeated firmly: “You are violating our rights; we can’t be inside the embassy, ​​but we can be outside here, no one can tell me that I can’t be here. I’m leaving today, but the day before my trip I am going to stand here.”
The discussion repeated the scene from the day before, when, a witness told 14ymedio, the police evacuated the place after a nervous breakdown by a lady who is traveling soon.
What happened in front of the Colombian embassy is not the only sign that, now more than ever, the exodus is unstoppable. The main destination is, of course, the United States, and the springboard is Nicaragua, which  last November established a “free visa” for Cubans.
The stories multiply throughout the country. In the capital, Rosa María has already sold her house and other properties and only kept a few clothes. While waiting for her flight to Managua, scheduled for next month, she is staying at a sister’s house. Her plan is, together with her children, to reunite with her husband, who is already in the United States.
In Sancti Spíritus, on an entire street in the San Luis residential area, almost all the young people have sold their motorcycles and their belongings to leave the Island.
“Never before have I known so many people leaving, not even during the Rafter Crisis,” said a resident of El Vedado when, on Tuesday, she saw the line with hundreds of people waiting to enter the Immigration and Aliens offices on Calle 17, between J and K, which issues passports.
“I’m tired of living here, I need to leave because there is no future in this country, and in order to have something you have to live with a rope around your neck all the time,” Alejandro, a 40-year-old Cuban who is waiting to get a passport for the first time, told this newspaper.
In his case, his journey north will be a little more convoluted. According to him, he wants to use his savings to travel to Russia to buy articles to bring back and sell in Cuba. If everything goes well, and with the money he collects, he plans to leave for good. “What I want is to go to the United States, via Nicaragua, but I need more money to achieve it,” Alejandro asserts.
Tickets to Managua have been selling for prices ranging from $1,500 to more than $3,000.
José, who is also waiting in line for his passport, lives in Sancti Spíritus, and reports that he has sold his house and a car to leave with his family, including children. “This decision has not been easy to take, but it has been necessary,” he argues. “Here I go out with 2,000 pesos to the street and return with practically nothing for my children.” He does it for them, he says, because “the years go by and nothing changes, we are getting worse and worse.”
Others, like Kenia, instead of going to the US, will head for Europe. A Spanish citizen and with a brother living in France, this will be her final destination. Until now, she has had to pay for two extensions of her passport for a value of 500 pesos each.
“We gave my uncle a power of attorney to take care of my husband’s house for at least two years, in case something goes wrong and we decide to return,” she explains, crossing her fingers. “In Paris we have the possibility of working thanks to friends of my brother. He will pay for the tickets and then we will repay the loan.” And she confides: “I hope we can get ahead there, because there is no one who can stand this.”
A block further from that place, on the corner of 17th and J Street, there is a similar tumult among the crowd in front of the La Rampa University Polyclinic, where PCR tests are carried out for Cubans who intend to travel abroad, to prove that they are not infected with covid-19.
Without mentioning the long lines at the doors of the polyclinics, the Havana authorities determined that as of this Wednesday the PCR tests and the antigen tests for “people who will temporarily or permanently leave the country” will be carried out in the municipality of residence of the interested party. To do this, Tribuna de La Habana reports, they will need to present their identity card, travel ticket and passport.
Between 8:00 am and 1:00 pm they will take the samples, and will deliver the results between 1:00 pm and 4:00 pm.
Cubans who do not live in Havana but are in the capital waiting for their departure through the José Martí airport, says the official note, will be tested “according to the municipality where they are residing before their departure abroad.”
____________
COLLABORATE WITH OUR WORK: The 14ymedio team is committed to practicing serious journalism that reflects Cuba’s reality in all its depth. Thank you for joining us on this long journey. We invite you to continue supporting us by becoming a member of 14ymedio now. Together we can continue transforming journalism in Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.