HAVANA WEATHER

Estudiantes de Ciencias Médicas en Cienfuegos celebran su día

Cienfuegos, 17 nov (ACN) Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Raúl Dorticós Torrado, en la provincia de Cienfuegos, celebran hoy su día internacional y lo hacen después de dos años de arduo trabajo, donde se crecieron en el enfrentamiento a la COVID-19.

Anayli Chacón Díaz, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la UCM, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ha sido muy significativa la labor desempeñada por los jóvenes de todas las universidades del país frente a la pandemia.

De ahí importancia de conmemorar este día para retribuirles su esfuerzo en estos tiempos tan difíciles, señaló.

Luis Enrique Jiménez Franco, alumno de segundo año de medicina, describió el rol asumido por él y sus compañeros para contrarrestar al virus del SARS CoV-2 y contribuir a disminuir su incidencia en el territorio.

Crecidos ante la COVID-19, estudiantes de Ciencias Médicas en Cienfuegos celebran su día

Explicó que primero participaron en la pesquisa activa en la comunidad, después del primer rebrote se diversificó la participación y crearon las brigadas FEU para apoyar en los centros de aislamiento para posibles contagiados y enfermos.

Con posterioridad, reseñó, colaboramos en el hospital Gustavo Aldereguía Lima y, al llegar la tercera ola de la COVID-19, trabajamos en las terapias de atención a positivos, en turnos de 24 por 72 horas, donde algunos estudiantes, sin ser su turno, daban el paso al frente para ayudar.

Con eso demostramos el deseo de formar parte de una carrera de las Ciencias Médicas y de atender a los pacientes, además de la firme decisión de asistir en los sitios para habilitados para el tratamiento de sospechosos, pese al difícil escenario cienfueguero, puntualizó.

Iradaima Machín Pérez, quien cursa el primer año en esta alma mater, recordó los días en los que se incorporó a las calles para la pesquisa diaria, todo un reto porque aún no comenzaba la carrera de forma presencial.

Me enfrenté a una población llena de dudas y con mucho miedo, por ese motivo, y sin conocimientos previos, debí responder sus inquietudes de la mejor manera posible, con educación y respeto, expresó.

Hilda María Delgado Acosta, Vicedecana académica de la Facultad de Ciencias Médicas, destacó la actividad de los educandos durante la etapa epidémica porque supieron combinar tanto el estudio como la labor en los centros de aislamiento, los hospitales, las áreas de salud en torno a la vigilancia de esta enfermedad y en la vacunación.

Sin ellos, resaltó, no hubiese sido posible el éxito obtenido con respecto al control de la epidemia en este territorio centrosureño.

Crecidos ante la COVID-19, estudiantes de Ciencias Médicas en Cienfuegos celebran su día

Anais Marta Valladares González, jefa del Departamento de Sicología de la UCM, subrayó la entereza con la que estos muchachos asumieron la misión de combatir al nuevo coronavirus.

Lea más:

Enfatizó que algunos no conocían qué iban a encontrar, los de primer año no habían estado nunca en la comunidad o visitado una familia, sin embargo, fueron capaces de superar situaciones negativas y aprendieron a manejar los estados sicológicos de los pacientes.

Eso constituye una fortaleza, afirmó, ya que reforzó los valores humanos que esta profesión entraña, como la solidaridad, la hermandad y el humanismo.
Cada17 de noviembre el mundo celebra el Día Internacional del Estudiante, en recordación a la resistencia de un grupo de jóvenes residentes en Praga, antigua Checoslovaqia, ante la invasión nazi en 1939.

https://youtube.com/watch?v=kVlN0Dd4aNE

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.