HAVANA WEATHER

El 15N se dijo alto y claro en Valencia: “Cuba no está sola, Cuba se respeta”

El 15 de noviembre tuvo lugar en València un homenaje a Cuba, a José Martí, a Fidel y a la Revolución cubana en respuesta al último ataque a la soberanía del pueblo cubano por parte del imperialismo estadounidense.

El acto, convocado por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” y la Asociación de cubanos y cubanas residentes en València Caguairán ante las intentos de desestabilización, tuvo lugar en el parterre que lleva el nombre del libertador en la capital del Turia, con la participación de distintas organizaciones de la Plataforma contra el Bloqueo de EEUU a Cuba, quienes realizaron una ofrenda floral y manifestaron su solidaridad con la revolución cubana y su denuncia ante los intentos de desestabilización y manipulación informativa.

Durante la actividad se leyó el manifiesto conjunto y se realizaron intervenciones dejando patente que Cuba no está sola y que a Cuba se la respeta, así como poniendo en valor su gestión ante la actual crisis sanitaria, económica y material que ha impulsado varias vacunas contra la COVID-19, mostrando al mundo de nuevo que los gobiernos pueden decidir si priorizan la salud de su ciudadanía o la economía por encima de todo. Cuba es vanguardia en vacunación de su ciudadanía, y el primer país del mundo en vacunar masivamente a sus menores de edad.

En el emotivo encuentro de solidaridad con Cuba quedó claro el apoyo incondicional a la nación. Foto: CubaInformación

“Se hace imprescindible citar también que, en los peores momentos de la crisis pandémica, Cuba envió decenas de profesionales sanitarios a países como Italia o Andorra, las famosas brigadas médicas Henry Reeve que ya acumula en su haber cientos de misiones sanitarias solidarias a lo largo del tiempo y del espacio” recordó Rocío Raya, presidenta de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”.

Ante el monolito en honor a José Martí se denunció el nuevo intento de golpe de Estado encubierto por parte de EEUU hacia Cuba, y se instó una vez más al gobierno estadounidense a eliminar las 243 medidas sancionadoras que conforman el bloqueo económico hacia Cuba, en contra de los principios que rigen el Derecho Internacional y, especialmente, los Derechos Humanos.

Una mención especial se hizo para denunciar los ataques que está sufriendo el personal del Consulado General de Cuba en Barcelona por parte de algunas personas violentas que actúan con impunidad y reciben el apoyo de organizaciones de derecha y extrema derecha, violando la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que regula las relaciones diplomáticas entre los países y la inmunidad del personal diplomático.

“Cuba no está sola, Cuba se respeta”, se dijo el 15 de noviembre en Valencia. Foto: CubaInformación

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y la Asociación Caguairán de Cubanos residentes en Valencia se sumaron a toda la emigración cubana patriótica y a los pueblos del mundo que se movilizaron este 15N ante este despiadado ataque a la soberanía de Cuba, con diferentes acciones de solidaridad en 80 ciudades en todo el mundo, entre ellas varias del Estado español organizadas por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC).

Porque Cuba no está sola. Cuba se respeta.

En video, Desde Valencia: ¡Cuba no está sola!

https://youtube.com/watch?v=qeuJouaw4Mk

[ anexos]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.