HAVANA CLIMA

Comité Antimperialista Uruguayo entrega a Cuba 500 000 jeringuillas

Los organizadores del acto leyeron mensajes de apoyo de los Capítulos de Ecuador, Paraguay, Argentina y Cuba de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad

Solidaridad con Cuba desde uruguay frente al bloqueo de EE.UU. (Foto: PL)

El Comité Antimperialista Uruguayo de Solidaridad con Cuba y los pueblos del mundo entregó hoy simbólicamente 500 mil jeringuillas al embajador...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comenzó visita integral a Sancti Spíritus, presidida por el Secretariado del Comité Central del Partido

Abarcará los ocho municipios espirituanos y fortalecerá aún más los vínculos del Partido Comunista de Cuba con el pueblo
Esta acción de control abarcará todos los municipios espirituanos.

Relacionados

Con el propósito de evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrado del 16 al 19 de abril del 2021, el Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar comenzaron este miércoles una visita integral a Sancti Spíritus.

Esta acción de control abarcará todos los municipios espirituanos, donde se intercambiará no solo con cuadros, funcionarios y militantes de la organización partidista; sino, también, con el resto de los trabajadores en centros laborales y la ciudadanía en diversas comunidades.

De esa forma, se responde, en la práctica, al precepto defendido por el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, de permanecer siempre con el oído pegado a la tierra, o sea, en vínculo directo con el pueblo.

Este contacto del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar con los espirituanos concluirá el próximo viernes, día en que sesionará la Asamblea Municipal del Partido en el territorio cabecera y así finalizar el proceso a esa instancia, justamente, a nivel provincial.

Leer más »

Cómo y para qué hacer ciencia e innovación en finanzas y precios

La Habana,19 ene (ACN) Por su transversalidad en todos los ámbitos de la economía y la sociedad, la generación de ciencia e innovación en los sectores de Finanzas y Precios es vital y urgente, señaló el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en encuentro con directivos de ese ministerio y miembros de instituciones científicas y universidades.
Meisi Bolaños Weiss, titular del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), presentó un resumen sobre las prioridades en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del organismo y la estructura que se ha establecido para su desarrollo, entre otros aspectos.
Definió las fortalezas de que disponen para impulsar la actividad, que incluye el desarrollo del potencial científico propio, pero también la colaboración de expertas y expertos de diferentes áreas.
Destacó los aportes en ciencia e innovación que pueden hacer —y hacen— las consultorías económicas y financieras, el sistema empresarial, las formas no estatales de gestión como las dedicadas a la teneduría de libros, y en especial la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).
Celebrada este miércoles en el Palacio de la Revolución, a la reunión para evaluar la implantación del Sistema de Gestión de Gobierno basada en Ciencia e Innovación (SGGCI) en el MFP asistieron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento Económico, Joel Queipo Ruiz, y los vice primeros ministros Inés María Chapman Waugh y Alejandro Gil Fernández.
El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, prestó atención al funcionamiento y composición de los consejos técnico asesores. Insistió en que deben estar integrados, además de expertos en la materia de Finanzas y Precios, por juristas y científicos del Marxismo y la Economía Política, para darle más robustez a todo cuánto se haga.
Necesitamos que estén juristas para que lo decidido tenga un sólido fundamento y expresión según las leyes y la nueva Constitución de la República, y los especialistas del Marxismo y la Economía Política nos brindan una adecuada fundamentación desde esas ciencias y en defensa del socialismo, porque ya nos hemos dejado imponer bastantes términos liberales, subrayó el Primer Secretario.
Al destacar las potencialidades que tiene la aplicación del SGGCI en las estructuras del MFP, Díaz-Canel enfatizó en la urgencia de desarrollarlo a nivel local. Se refirió también a lo imperioso de hacer ciencia e innovación en materia de precios, un área que se ha quedado rezagada y donde se siguen aplicando criterios de décadas atrás.
Sobre la gestión de los presupuestos locales, se pronunció por procesos innovadores donde los dineros de los municipios sean sometidos a procesos más participativos y democráticos.
Los presupuestos municipales, ejemplificó, no están en función de resolver los principales problemas de las localidades, y eso hay que cambiarlo, pero podrá lograrse si le ponemos ciencia.
Díaz-Canel se pronunció por un mayor impulso de la informatización y la comunicación social en la gestión de las entidades de Finanzas y Precios.
Tenemos, afirmó, que aprovechar las lecciones que nos ha dejado el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, como el teletrabajo, el trabajo a distancia y los trámites por vía digital, que pese a sus beneficios, están disminuyendo.
«No acabamos de cambiar de mentalidad», insistió el Primer Secretario, que también criticó el poco uso que se da a los portales y sitios web de las instituciones públicas, que son «donde primero tienen que estar las informaciones de los organismos a la población», criticó.
(Tomado del sitio de la Presidencia)

Leer más »

Implementa el Ministerio de Educación iniciativas sobre bienestar animal

El Decreto-Ley No. 31 de Bienestar Animal entró en vigor a mediados de 2021. Foto: Juvenal Balán

El Ministerio de Educación, que integra el Grupo de Trabajo Temporal que dirige la implementación de la política de Bienestar Animal en el país, informó sobre la implementación de iniciativas en los distintos niveles educativos para abordar temáticas relacionadas con el bienestar animal.
En la Educación Primera Infancia se ha indicado la creación del rincón de la naturaleza en las instituciones; la utilización del contenido de la Dimensión Educación y Desarrollo de Relación con el Entorno —sobre las características de los animales y su cuidado— en las diferentes actividades; la visualización del software Mundo Animal o videos didácticos; y la elaboración de medios de enseñanza y atributos relacionados con animales así como la motivación del juego de roles (animales de la granja, del zoológico…).
Por su parte, la Educación Primaria incorporará, como parte del sistema de trabajo metodológico de los docentes, la salida curricular en las asignaturas El Mundo en que vivimos en el primer ciclo, y Ciencias Naturales y Geografía en el Segundo Ciclo, para fortalecer y consolidar el amor a la fauna, así como el fomento de sus valores y principios.
Asimismo, busca lograr su tratamiento con carácter interdisciplinario en todo el currículo, así como su concreción en la clase; diseñar actividades complementarias como espacio de tratamiento a los contenidos de Bienestar Animal; fomentar  en turnos de Formación Laboral la atención a las diferentes especies; e incluir los contenidos de Bienestar Animal en el Círculo de Interés de Zootecnia Veterinaria, como parte de la formación vocacional de los niños.
 En Educación Secundaria Básica se desarrollarán círculos de interés y proyectos educativos sobre el tema; se dará tratamiento por vía curricular a aquellos contenidos afines que permita la flexibilidad de nuestros planes y programas de estudio; y se realizarán visitas a centros y áreas protegidas donde se fomente el cuidado y protección de los animales.
 Igualmente, en la Educación Preuniversitaria se desarrollarán cursos complementarios y sociedades científicas en las que se profundice en los contenidos de la ley; se fortalecerá el sistema de divulgación sobre el contenido de la legislación y las vías para el tratamiento de esta, y se brindará tratamiento a las temáticas desde la salida curricular de los programas de estudios de las asignaturas.
En cuanto a la Educación Técnica y Profesional se implementará el tratamiento por vía curricular en nuestros planes y programas de estudio en las especialidades agropecuarias, así como la divulgación por diferentes vías de la puesta en práctica de la ley de Bienestar Animal (Opales, Multimedias, Programa Vista Tecnológica, en el Canal Educativo).
Además, será impulsado el desarrollo de tareas y cursos complementarios, así como sociedades científicas donde se profundice en los contenidos de la ley, la creación y mantenimiento de la Base Material de Estudio especializada para el desarrollo de estos contenidos, el desarrollo de acciones cooperadas entre el Ministerio de la Agricultura y el Ministerio de Educación relacionadas con la capacitación, asesoramiento y facilidades temporales para el desarrollo de los contenidos.
Por último, en la Educación de Jóvenes y Adultos se incorporará, como parte del sistema de trabajo metodológico de los docentes, la salida curricular en las asignaturas, para fortalecer y consolidar el amor a la fauna, así como el fomento de sus valores y principios.
También se utilizarán los proyectos de investigación y otras formas de superación para la preparación de los docentes y estudiantes de cada nivel y semestre. Otra de las iniciativas es continuar la divulgación y fomento de los valores y principios del cuidado y atención a los animales en la estrategia metodológica a nivel de cada centro, municipio y provincia declarando su prioridad en la planificación.

Leer más »

OMS mantiene la emergencia internacional por la COVID-19 pese a una menor letalidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de la COVID-19, declarada desde hace casi dos años, en un momento de cifras récord de contagios debido a la variante Ómicron, aunque ésta parece estar más asociada a casos leves de la enfermedad.El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus decidió mantener el nivel de alerta por recomendación del Comité de Emergencia para la COVID, que celebró su décimo encuentro de expertos el pasado día 13 aunque ha tardado seis días en hacer públicas sus decisiones.En la reunión, que duró cinco horas, se subrayó que la actual ola de contagios asociados a la variante Ómicron sigue constituyendo grandes desafíos, debido a la presión que impone a los sistemas sanitarios de todo el mundo.Los expertos coincidieron en que las vacunas anticovid no han eliminado el riesgo de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19, pero siguen siendo efectivas a la hora de reducir el riesgo de formas graves y mortales de la enfermedad.OMS: la endemia no es la solución para la COVID-19Entre las recomendaciones del comité, destaca su petición de que se «levanten o reduzcan» las restricciones a los viajes internacionales, «ya que no proporcionan un valor añadido y contribuyen a las dificultades sociales y económicas de los Estados».También aconsejan que la prueba de vacunación no sea un requisito de entrada en un país, dada la falta de acceso a vacunas en muchos países, especialmente en economías en desarrollo.A este respecto, el comité pide más esfuerzos y solidaridad para aumentar las tasas de vacunación, especialmente en aquellas naciones en las que no alcanzan todavía el 10 %. Publicidad

Leer más »

Pentágono desclasifica videos que documentan ataque en Kabul, donde murieron 10 civiles 

Captura de pantalla del ataque de EE.UU. en Kabul del 29 de agosto de 2021: Departamento de Defensa de EE.UU/ APPeriodistas de The New York Times han publicado este miércoles fragmentos de las grabaciones de dos drones estadounidenses MQ-9 Reaper, que documentan el ataque en la capital de Afganistán el 29 de agosto. Cobró la vida de 10 civiles, la mayoría de ellos menores de edad.
Uno de los videos es demasiado borroso, pero en el otro fragmento, de mejor calidad, se distinguen claramente varias personas en la calle de Kabul que están en la mira de los militares estadounidenses. Pese a la distancia, en la grabación se puede incluso discernir a los niños que se mueven cerca del patio en los momentos previos al ataque.
El Pentágono compartió los videos a pedido de los periodistas en virtud de la Ley por la Libertad de la Información, después de la demanda de The New York Times contra el Mando Central de Estados Unidos. 
Los “daños colaterales” de aquel bombardeo en Kabul incluyeron a 10 miembros de una familia, entre ellos siete niños, denunció ante los medios un familiar de los fallecidos.
Inicialmente, los militares estadounidenses declararon que su ataque iba dirigido contra un coche bomba de los terroristas del ISIS-K, la facción local del Estado Islámico, y provocó potentes detonaciones debido a la presencia de una gran cantidad de explosivos dentro del vehículo. 
En aquel momento, en el Mando Central consideraban que su decisión permitió prevenir una amenaza “inminente” para el aeropuerto de la capital afgana.
Sin embargo, en lugar de matar al conductor de un supuesto coche bomba, los militares estadounidenses mataron a un trabajador humanitario afgano, que colaboraba con una ONG norteamericana.
Zemari Ahmadi era un ingeniero eléctrico de 43 años que desde 2006 trabajaba para la organización Nutrition and Education International (NEI), dedicada a luchar contra la malnutrición en Afganistán. Ahmadi había solicitado el reasentamiento a Estados Unidos. 
Más de dos semanas después del ataque, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no supo responder si Washington había matado a un trabajador humanitario o a un terrorista, cuando testificó ante el Senado. “No podemos tener una investigación después de matar a la gente. Lanzamos una investigación antes de matar a la gente”, le espetó el senador republicano Rand Paul, por el estado de Kentucky.
En video,
[embedded content](Con información de RT Español)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.