HAVANA CLIMA

Comité Antimperialista Uruguayo entrega a Cuba 500 000 jeringuillas

Los organizadores del acto leyeron mensajes de apoyo de los Capítulos de Ecuador, Paraguay, Argentina y Cuba de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad

Solidaridad con Cuba desde uruguay frente al bloqueo de EE.UU. (Foto: PL)

El Comité Antimperialista Uruguayo de Solidaridad con Cuba y los pueblos del mundo entregó hoy simbólicamente 500 mil jeringuillas al embajador de la isla, Héctor Fraginals, en acto de despedida de la misión diplomática del funcionario en Montevideo.

A nombre de esa Organización la médica graduada en la Isla Janina Dos Santos rememoró el abrazo de José Martí a los uruguayos humildes y de Fidel Castro cuando al principio de la revolución visitó el país suramericano y donó a nombre del suyo 20 mil dólares de la época a los más pobres y afectados por inundaciones.

También evocó a cientos de exiliados protegidos en tiempos difíciles, otros tantos estudiantes formados allí en sus universidades, las miles de prótesis que favorecieron a compatriotas y las más de 100 mil operaciones de ojos.

“Estos lazos explican que el pueblo uruguayo, y rompiendo el bloqueo, alcanzara la cifra de medio millón de jeringas para donar a Cuba en una breve campaña solidaria”, resaltó en su intervención.

Dos Santos enfatizó en que pese al crimen de lesa humanidad del imperialismo, Cuba se levantó como una potencia biotecnológica que produce sus propias vacunas contra la Covid-19 y el primero en el mundo para niños de dos a seis años y más.

El miembro del secretariado de la central sindical Pit-Cnt Jorge Bermúdez consideró que siempre es motivo de orgullo acoger en la sede central una actividad de solidaridad con Cuba, y señaló la figura de Martí en el recinto que “nos acompaña y expresa nuestra concepción antimperialista” y aquí para la revolución cubana hay “un amigo sincero”.

Los organizadores del acto leyeron mensajes de apoyo de los Capítulos de Ecuador, Paraguay, Argentina y Cuba de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

En palabras de agradecimiento el embajador cubano puso el acento en la derrota de la campaña agresiva preparada durante meses en Estados Unidos para este 15 de noviembre, incluido el despliegue de medios de manera feroz y burda.

Resumió el empeño de Cuba para fabricar vacunas, desafiando el bloqueo y las dificultades generadas, las altas curvas de contagios y el descenso presente de casos, que confirman la eficacia de las fórmulas inmunizadoras nacionales.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

por-juan

Por Juan

Juan era completo; por ello, corrí hasta él, a la residencia universitaria, la noche antes del examen final de aquella

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.