HAVANA CLIMA

Comienza la entrega de dorsales a los corredores del Marabana

Desde el malecón un arcoiris protege a los andarines, mas la lluvia no cesa, Marabana (2019). Foto: Irene Pérez/ Cubadebate

Desde hoy, y hasta el próximo 19 de noviembre, se entregarán los dorsales a los corredores que participarán en la edición 35 del Marabana: el maratón más popular de Cuba. Será en el coliseo de la Ciudad Deportiva, desde las 9: 00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Así lo informó a la Agencia Cubana de Noticias, (ACN) Carlos Gattorno, director del proyecto.

Además, señaló otros requisitos indispensables: cada persona debe llevar su tarjeta con el esquema de vacunación completo contra la COVID-19 y el dorsal editado en la página de Facebook @andarinescubanos.

La carrera se desarrollará el domingo 21 de noviembre y se hará de forma presencial solo con corredores cubanos. La invitación está hecha para quienes deseen sumarse de manera virtual.

Gattorno, explicó a la ACN que la cantidad de participantes será de tres mil, los cuales deben correr 13 kilómetros, con una ruta que inicia en la avenida Monserrate, frente a la estatua ecuestre del parque 13 marzo y culmina en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Asimismo, señaló que por esta vez la convocatoria busca la participación y no la competitividad, por ello no habrán premiaciones. El objetivo es realizar una fiesta para el reencuentro, el deporte y la salud, después de dos años de restricciones debido a la pandemia.

Se estableció como parte del protocolo el uso del nasobuco antes de la arrancada, y la condición de que solo podrán prescindir de él en la zona del malecón; en tanto al entrar a la meta deben ponérselos otra vez.

El especialista precisó que el maratón comenzará a las 8 de la mañana y se organizará por bloques de 300 corredores previamente ordenados e identificados en el dorsal, cantidad que garantiza el distanciamiento físico en el área de la partida.

De igual manera se garantizará la desinfección de las manos y la toma de temperatura a todos. También se les entregará una botella de agua antes del inicio de la carrera.

Gattorno añadió que ese domingo el Marabana no solo ocurrirá en la capital, sino en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales y de montaña del país.

La actividad forma parte de los festejos por el Aniversario 502 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y, además, es la antesala del 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

(Con información de ACN)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.