HAVANA CLIMA

China presenta la primera vacuna inhalable contra el covid-19

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

China ha presentado esta semana la primera vacuna inhalable contra el coronavirus en la 5.ª Exposición Internacional de la Industria Sanitaria de Hainan. Bajo la denominación de Crown, su elaboración corrió a cargo por el equipo del científico Chen Wei y la empresa de biotecnología CanSino Biologics,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“Vivir del Cuento” estará más de un mes fuera de la TV Cubana: esta es la razón

El actor cubano Luis Silva, conocido por su papel de “Pánfilo” en el serial humorístico “Vivir del Cuento” confirmó a través de sus redes sociales que el show estaría más de un mes sin emitir nuevos capítulos en la Televisión Cubana. Ante el cuestionamiento de una seguidora del programa, diciendo que no había salido capítulos esta semana, el actor precisó: “Estaremos cuatro o cinco lunes sin programas. Tuvimos casos de Covid en el colectivo”. Su comentario desataba muchas reacciones de “tristeza” entre los aficionados.
No es la primera vez que casos de coronavirus golpean al show, ni que este “desaparece” por semanas de la parrilla televisiva del canal Cubavisión. En agosto de 2021, Silva reapareció en redes sociales luego de que se anunciara la vuelta en la televisión nacional de su gustado espacio.
Silva confesaba entonces que por esos días había recibido muchos mensajes de preocupación tras la “desaparición” del popular show cómico. No obstante el humorista enviaba un mensaje de alivio a sus seguidores de que este seguiría.
El popular espacio humorístico “Vivir del Cuento”, que transmite la televisión cubana, volvía así el lunes 2 de agosto, luego de que su salida de la TV provocara críticas de los televidentes y muchísimo rumores en redes sociales. Esos no han sido los únicos golpes, también ha visto como personajes como Ruperto, hubo que eliminarlos, porque el actor, Omar Franco se radicaba en Estados Unidos.
El 30 de julio de 2021, el canal anunciaba en una nota informativa que varios programas, la mayoría de corte humorístico, seguían formando parte de la parrilla, ante rumores sobre su desaparición debido a su contenido crítico. El texto alegaba cambios en su programación como causa del cese temporal de transmisiones.
Silva, protagonista de “Vivir del Cuento”, emitió críticas a la represión desatada por el gobierno en las protestas de julio de ese año. Algunos diarios de Miami, como El Nuevo Herald, insinuaron que estos eran la causa de la desaparición momentánea del programa en la TV Cubana.
“No represión, no golpizas. Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos, que se respete el pensamiento de todos”, decía Silva en su perfil de Instagram tras las manifestaciones del 11 de julio en Cuba.

Leer más »

Detienen a participante en asesinato del presidente de Haití

Medios de prensa de Estados Unidos reseñan que el haitiano Rodolphe Jaar, relacionado con el magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue detenido a su llegada a la ciudad de Miami y será acusado de cargos criminales relacionados con el asesinato al mandatario, ocurrido en su residencia oficial en Puerto Príncipe, el 7 de julio de 2021.
Según la multiestatal Telesur, Jaar fue detenido hace unos días en República Dominicana desde que huyó de Haití, y se sumaría a la lista de personas que son acusadas desde EE. UU. por el magnicidio, luego de que imputaran al exmilitar colombiano, Mario Antonio Palacios, por el mismo crimen, el pasado 4 de enero, en una corte miamense.
De acuerdo con medios locales, años atrás Jaar fue apresado por tráfico de cocaína en EE. UU. y luego se convirtió en informante de la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés). 
El expediente de Jaar aún no está abierto, advierte la nota informativa, en cambio, Palacios tiene prevista una audiencia el venidero 31 de enero en una corte de Miami, en la que será acusado de cometer un asesinato o secuestro fuera de territorio estadounidense y de proveer apoyo material de un asesinato.
Palacios solicitó comunicarse con las autoridades de EE. UU. cuando estaba detenido en Jamaica, antes de ser extraditado. Durante los interrogatorios contó que el plan inicial consistía en capturar a Moïse en el aeropuerto y sacarlo fuera del país en avión.
Sin embargo, admitió que alrededor del 6 de julio le informaron un cambio de planes y que la misión era matarlo, según consta en los documentos judiciales del exmilitar.
Palacios fue llevado a Miami el pasado 3 de enero por las autoridades de EE. UU. desde Panamá, país donde hizo escala cuando originalmente era deportado a su país de origen, Colombia. Si lo consideran culpable, enfrentaría pena máxima de cadena perpetua. 

Leer más »

Microorganismos eficientes mejoran suelos guantanameros

El Máster en Ciencias, Amaury Díaz Rodríguez, investigador durante muchos años del CDM y ahora su actual director, se refirió a la instrucción técnica recibida por el personal de las dos plantas productora de esos microorganismos, en las localidades del Marianal y Costa Rica.Fundada el tres de febrero de 1994, por iniciativa del entonces Segundo Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro, con el objetivo de Desarrollar Tecnologías Sostenibles para la Montaña, la institución científica ha intervenido exitosamente en decenas de proyectos nacionales, territoriales y ramales.Díaz Rodríguez, preclaro participante en casi todos ellos, aclaró que las biofábricas pertenecen al Consejo Popular de Costa Rica, en el territorio donde nació, tomó fuerza y se desarrolló el II Frente Oriental Frank País, fundado por el entonces Comandante Raúl Castro, a principios de marzo de 1958.Los ME agrupan una gran diversidad microbiana; bacterias ácido-lácticas y fotosintéticas, levaduras, actinomicetos y hongos filamentosos con capacidad fermentativa, y promueven la germinación de semillas y la floración, crecimiento y desarrollo de los frutos.También son capaces de suprimir a varios agentes fitopatógenos causantes de enfermedades en las plantas, por lo cual el Polo Científico Productivo de Guantánamo y la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente los incluyen como aliados en la producción de alimentos y el enfrentamiento al cambio climático.

Los EM y sus similares, poseen un campo de aplicación amplio en la agricultura: regeneran el suelo, restauran su equilibrio microbiológico, nutren a las plantas y ofician como control biológico de plagas.

Otros ejemplos de su utilidad son la fijación de nitrógeno atmosférico, descomposición de desechos orgánicos y residuos, supresión de patógenos en el suelo, reciclaje e incremento de la disponibilidad de nutrientes para los cultivos y producción de moléculas simples para el consumo de estos.

En Baracoa, los productores de coco les agradecen su ayuda en la producción de posturas de la planta cultivable más extendida sobre el planeta, fuente de ingresos de la Primogénita de las Villas y Ciudades, la mayor productora cubana del fruto del cocotero, mundialmente conocido como el Árbol de los 100 Usos.

Leer más »

Comenzó en Pinar del Río vacunación con Abdala y Mambisa en convalecientes de covid-19

Fotos: Rafael Fernández Rosell/ACNComenzó en Pinar del Río la aplicación de la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes de covid-19, entre 19 y 80 años de edad, con al menos dos meses de alta epidemiológica que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno.
Por el policlínico Raúl Sánchez, de la ciudad capital, empezó la administración de esas formulaciones, previo consentimiento de los pacientes, como parte de la etapa II del ensayo clínico destinado a evaluar su seguridad e inmunogenicidad.
Ese constituye uno de los sitios clínicos escogidos en Cuba para suministrar las dosis únicas de Abdala sin tiomersal o Mambisa a lugareños convalecientes de toda la provincia, que también estén compensados de enfermedades crónicas, dijo la doctora Martha Elena Gómez, especialista en Medicina General Integral e investigadora responsable de este estudio.

Aplican en #PinardelRío la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes a la COVID-19 con al menos dos meses de haber sido dados de alta y que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno #ACNReporta @ACN_Cuba#CubaVive #CubaPorLaSalud @dr_godoy pic.twitter.com/CoiRyhqBu8
— Evelyn Corbillón Díaz (@evecdACN_Cuba) January 21, 2022

A partir de la semana venidera empezaremos a recibir personas de otros municipios como San Juan y Martínez, San Luis, Viñales, Consolación del Sur, precisó.
Mediante la extracción de sangre antes y después de aplicadas las formulaciones se podrán comparar los niveles de anticuerpos de los convalecientes, apuntó la investigadora.
Coordinado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el estudio clínico tuvo una primera etapa en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de La Habana.
La máster en Ciencias Yoryana Ramírez Sánchez, una de las coordinadoras provinciales del ensayo clínico en Vueltabajo, explicó que el inmunógeno se les asigna de forma aleatoria, luego de enviar los datos de cada convaleciente al Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.
Asimismo, se le realiza un seguimiento clínico al paciente y reevaluación a los 14 días. Abdala y Mambisa fueron creados por el CIGB como parte de la respuesta de la industria biofarmacéutica de la Mayor de las Antillas a la covid-19.
La primera es administrada por vía intramuscular y la segunda, nasal, con un dispositivo de producción nacional.
(Con información de ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.