HAVANA CLIMA

BioCubaFarma: organización de alto impacto en Cuba

La Habana, 17 nov (ACN) Con más de 400 proyectos de investigación, desarrollo e innovación de productos y servicios encaminados a la sustitución de importaciones y la soberanía tecnológica en sectores claves como la salud, BioCubaFarma se convierte en una organización empresarial de alto impacto en el país.

Eduardo Martínez, su presidente, explicó este martes en la Mesa Redonda que la industria biofarmacéutica centra los esfuerzos en la consecución de tratamientos para enfermedades cardio y cerebrovasculares y cáncer, principales causas de muerte en Cuba y el mundo.

Rolando Pérez, director de Política Científica, detalló la existencia de proyectos dedicados a la biotecnología agropecuaria y medicamentos naturales y genéricos, que inciden en el bienestar de la población y conforman la cartera de exportación del grupo.

Según precisó, hay 20 totalmente nuevos, 15 de ellos destinados a las patologías referidas, y mencionó CIMAvax-EG, la vacuna contra el cáncer de pulmón que en la actualidad se ensaya en Estados Unidos en colaboración con el Instituto Roswell Park, y en la isla se evalúa a nivel poblacional.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

A Humble Tribute to Fidel Castro

59-years-old Cuban citizen Eliecer Howard, who dedicated part of his life to sports, visited the Santiago de Cuba’s Santa Ifigenia cemetery to pay homage to Fidel Castro, on the fifth anniversary of his passing.
Read More …

Leer más »

Preso político Félix Navarro muy delgado tras huelga de hambre

Preso político Félix Navarro muy delgado tras huelga de hambre

Opositor Félix Navarro muy delgado en prisión
ADNCUBA
26 Nov 2021 – 5:03pm

El preso político Félix Navarro fue visitado recientemente por sus familiares en la prisión de Agüica, Matanzas, y lo encontraron en extremo delgado luego de su última huelga.

/sites/default/files/2021-11/Felix-Navarro.jpg

Noticias de Cuba

Félix Navarro
oposición cubana

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.