HAVANA CLIMA

Construir el futuro desde la Ciencia

Foto: Estudios Revolución.

«No basta con que los jóvenes sueñen el futuro, sino que tienen que aprender a disfrutar construir ese futuro». Desde esa esencia, expresada por el reconocido doctor Gerardo Guillén Nieto, director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), pueden comprenderse y aplicarse mejor en el país muchas de las ideas y conceptos expresados en la tarde de este lunes, durante un encuentro del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con miembros de la Academia de Ciencias de Cuba y jóvenes asociados a ella.

Gerardo Guillén Nieto, director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Foto: Estudios Revolución.

Poco más de un mes atrás, en el primero de estos intercambios con ese sector, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista les había pedido sistematizarlos para tratar varios temas asociados al desarrollo de la ciencia que pudieran perfeccionarse en Cuba.

En esta ocasión los análisis estuvieron encaminados en torno a los recursos humanos y a...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban Doctor Launches First Book on Clinical Trials

Camaguey, Cuba, (ACN) Doctor Alberto Hernandez, presented his book “Considerations of clinical trials, Experiences in Cuba,” which is the first publication on the topic in Cuba.In the presence of local professionals who have participated in clinical trials in this province and professors at the Carlos J. Finlay Medical University, the doctor said that the book, containing 48 chapters, still in digital format collects the theoretical and practical experiences of more than 30 Cuban scientists.Some 22 authors and 14 co-authors, doctors who are part of the Havana scientific community offer their vision of the issue, since there was no bibliographic reference about clinical trials in Cuba to assess the efficacy of products and pharmaceuticals.Doctor Hernandez told ACN that the book covers all stages and procedures of a clinical trial.Albio Pacheco, vice-rector of Camaguey’s Medical University, said that the book is a basic source for local researchers involved in different academic and research projects related to the issues addressed in the text, whose scientific evaluations favor the studies particularly now as Cuba is facing the COVID-19 pandemic.

Leer más »

Santa Clara: se disparan robos de celulares, prendas y motorinas

Ignacio López, cochero santaclareño contó a CubaNet la suerte de su amigo, quien un día en la noche iba con su mujer e hijo por un callejón oscuro y estuvo a punto de ser asaltado. “En un callejón de la calle Oquendo y Circunvalación le salió un hombre para asaltarlo y resulta que eran socios de toda la vida”.La crisis económica disparó los robos en las calles, aseguran vecinos de la ciudad, en la provincia Villa Clara, al citado medio. Motos eléctricas, celulares y prendas de valor están entre los artículos más codiciados por los ladrones.
En grupos de compraventa, varios usuarios han denunciado recientemente el robo de sus motos eléctricas. La sustracción de las motorinas suele ocurrir tanto en horario diurno como nocturno.
El MININT asegura que entre enero y noviembre de 2021 se esclarecieron 281 denuncias de robo de motorinas y se recuperaron 186 de esos medios, aunque lo cierto es que estos hechos no resultan aislados ni exclusivos de la capital cubana.
“Hace un mes fue a un vecino mío, y ahora a mi sobrino, y lo más lindo, no cogen a nadie, pero en Tras la huella sí cogen rápido a los ladrones, hace falta que trabajen un poquito más, pues son muchas las motorinas que se han robado”, comentó en uno de estos grupos de compraventa la usuaria Belkis López.
Este 17 de enero, Osvaldo Morales, de 22 años, fue asesinado brutalmente en el municipio Bahía Honda, de Artemisa, para robarle. “Lo mataron cerca de su casa, le dieron con una cabilla y después puñaladas en la cabeza y el cuello”, describió un familiar.
El cadáver de otro joven, Alessandro Rodríguez Aguiar, fue encontrado el 14 de enero en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas en Santa Clara, Villa Clara, tras una semana de reportarse como desaparecido.
Según dijo el reportero oficialista Francisnet Díaz Rondón en Facebook los amigos y familiares de Rodríguez Aguiar confirmaron la noticia de su muerte. Además, “La Unidad de Criminalística, Medicina Legal, la Policía Nacional Revolucionaria y demás entidades trabajan arduamente para esclarecer este lamentable hecho”.

Leer más »

Percusionista cubano Oliver Valdés presenta su primer disco en solitario

Nasobuco, primer disco en solitario del reconocido percusionista cubano Oliver Valdés, se presenta este 20 de enero como parte del programa de conciertos de la 37 edición del festival internacional Jazz Plaza 2022.Grabado durante el actual período de la pandemia, el álbum del instrumentista contiene nueve temas, casi todos de la autoría de Valdés, quien para su presentación subirá a escena desde las 6:00 P.M. en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, junto a varios de los invitados participantes en el fonograma.Valdés ha participado en numerosas grabaciones de artistas cubanos y extranjeros como percusionista acompañante, e incluso grabó junto a Rodney Barreto un material discográfico dedicado a la percusión, pero no había tenido la oportunidad de plasmar su trabajo como compositor en los últimos años.Oliver Valdés: el mundo gira en torno a las baquetasNasobuco resulta un compendio de diversas maneras de tocar la batería a partir de los géneros e instrumentos que acompañan cada formato. En el álbum acompañan a Valdés una nutrida representación de jazzistas de la escena cubana contemporánea, muchos de su generación y otros maestros que han influido en su formación profesional.Entre los temas del disco destaca una versión del tema El Necio, de Silvio Rodríguez, a quien ha acompañado por casi 20 años en conciertos y grabaciones, mientras otras piezas como la que da título al álbum y Maní, son en coautoría con Alejandro Delgado y Julio Padrón respectivamente.Rolando Luna, Eme Alfonso, Yaroldy Abreu, Gaston Joya, Jorge Aragón, Robertico Carcassés, Julito Padrón, Germán Velazco, Jorge Reyes, Carlos Alfonso, Yosvany Terry, Jorge Luis Chicoy, entre otros artistas, acompañaron a Oliver Valdés en su primera grabación en solitario.Fragmento de la portada del disco «Nasobuco», del percusionsta cubano Oliver Valdés.Grabado en los estudios Ojalá por Olimpia Calderón y mezclado y masterizado en Los Ángeles por el músico cubano Jimmy Branly, Nasobuco también contiene un video musical documental de El Necio, así como un material demostrativo del proceso de trabajo (EPK).PublicidadEl disco fue producido por NuCubMusic Project –proyecto de Oliver Valdés– y por Four Wives, con el apoyo del Centro Nacional de Música Popular y RTV Comercial.

Leer más »

Vuelve a La Habana el locutor Abel Álvarez después de 3 años

Cientos de sus seguidores que viven dentro de la Isla le dejaron comentarios en la publicación.”Hola, me da mucha alegría saber que estás aquí. Disfruta tus vacaciones; ojalá pudiera verte en algún programa de televisión donde seas el invitado, ya que eres muy especial. Saludos, feliz noche”, escribió Zulema Arencibia.
La usuaria María Elena Fernández Ríos comentó: “Me gustaría verte de invitado en el programa Al mediodía. ¿Pudiera ser? Ojalá, somos muchísimos los que te recordamos y admiramos”.
Álvarez respondió a Fernández Ríos: “gracias, no depende de mí”.
El presentador cubano vive en Los Ángeles, Estados Unidos.
Álvarez salió de Cuba en 2008. Ha trabajado como presentador en Milenio Televisión y Multimedios Televisión, y locutor en México y luego se estableció en Los Ángeles.
También ha realizado doblaje para cine y producción de dos cortometrajes.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.