HAVANA CLIMA

Trabajar, cooperar y hacer entre todos

La Habana, 13 nov (ACN) La señora lo abraza: lo abraza fuerte. Dice que no tiene palabras suficientes para agradecer, y por eso lo abraza. No sabemos su nombre, a ratos resulta imposible escuchar en medio de tantas personas que quieren saludar al Presidente, de tantas personas que quieren estar cerca. Díaz-Canel intenta llegar a todos los lugares, pero no siempre le es posible.

«¿Están al tanto de lo que se está haciendo en el barrio? ¿Les han pedido opinión? ¿Les parece bien cómo se han definido las prioridades?» Son interrogantes que va haciendo una y otra vez el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su recorrido de este viernes por el consejo popular Pocito Palmar, del capitalino municipio de Marianao.

A orillas del río Quibú nace «La Escalera», un barrio que adquirió su nombre por haber surgido justo así: a ambos lados de la angosta escalera que sirve de camino a los más de cien núcleos familiares que desde hace algunos años comenzaron a construir sus viviendas. Dicen que son unos 800 metros de trayecto loma abajo, hasta llegar a la margen del río, y luego el mismo camino en ascenso para el regreso.

El descenso es más fácil, el ascenso no tanto. La tarde de este viernes el Presidente de la República estuvo allí, en la ribera del río, donde unas 27 viviendas tendrán que ser reubicadas hacia otros lugares para evitar que se inunden cuando...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Alicia Alonso en fotos, a través de un libro

El texto Alicia y las maravillas del Ballet. Revisitaciones desde la artisticidad, revelará en Cuba imágenes de la excelsa bailarina, según dio a conocer el sitio digital Cuba Sí.
La presentación del libro, firmado por el fotógrafo Jorge Valiente y la periodista Sahily Tabares, tendrá lugar el próximo día 18, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
El prólogo del volumen tiene el sello del escritor y ensayista Rafael Acosta, quien destacó la capacidad del material de hilvanar dos perspectivas culturales y creativas en armónica articulación: la visualidad de las imágenes y su interpretación. 

Leer más »

Grupo solidario de Nicaragua saludará triunfo de la Revolución Cubana

La Habana, 16 ene (ACN) La Asociación Amigos de Cuba (AAC) en Nicaragua celebrará hoy su décimo congreso para elegir la nueva junta directiva del grupo solidario y saludar el aniversario 63 del triunfo de la Revolución en la nación caribeña.
El evento, denominado El porvenir, la paz y la solidaridad entre los pueblos no se detiene, respaldará también la toma de posesión del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, acontecida el 10 de enero último, y la voluntad popular expresada en las urnas, informa desde Managua la agencia de noticias Prensa Latina.
Desde el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), los exbecarios de instituciones educativas de la mayor de las Antillas, reiterarán su apoyo al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

👉 La Asociación Amigos de Cuba (AAC) en #Nicaragua celebrará hoy su décimo congreso para elegir la nueva junta directiva del grupo solidario y saludar el aniversario 63 del triunfo de la Revolución en la nación caribeña#CubaViveYAvanza #CubaNoEstaSola https://t.co/C6pmAItw01
— Oficina de Prensa EmbaCuba en Nicaragua (@DeEmbacuba) January 16, 2022

Durante su visita a Nicaragua, al frente de la delegación cubana al acto de juramentación, el presidente Miguel Díaz-Canel conversó con los representantes de movimientos solidarios del país centroamericano y manifestó su convicción en la continuidad de los avances sociales, políticos y económicos, impulsados desde hace 15 años.
El mandatario mostró su convencimiento sobre la victoria del FSLN en las elecciones generales del 7 de noviembre último, un logro para las fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe, sobre todo, tras el intento de golpe de Estado contra el líder sandinista Daniel Ortega en 2018.
Asimismo, valoró la condena de las agrupaciones nicaragüenses al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla y el envío de donaciones para enfrentar la crisis epidemiológica, y rechazó la postura injerencista y agresiva de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Leer más »

Cinco muertes por COVID-19 en Cuba en jornada de 3.562 contagios

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este domingo la muerte de otras cinco personas por complicaciones derivadas de la COVID-19 y el diagnóstico la víspera de 3.562 casos nuevos de la enfermedad, cifra que mantiene la tendencia creciente de la epidemia en las últimas cuatro semanas.El parte más reciente de la autoridad sanitaria, cuyas informaciones han sido puestas en entredicho dentro y fuera de la isla en numerosas ocasiones, sobre todo en lo referente a muertes y casos activos, refiere que al cierre del sábado 15 de enero permanecían ingresados 32.595 pacientes por diferentes causas relacionadas con el coronavirus.
De ellos, 16.449 son casos confirmados y activos de la enfermedad, mientras que 15.944 son pacientes sospechosos de un eventual contagio.
Con los nuevos positivos detectados, el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en Cuba, en marzo de 2020, asciende a 999.193, mientras que los decesos como consecuencia de la enfermedad suman 8.340.
Camagüey fue la provincia con mayor número de contagios registrados en la última jornada: 414. Le siguieron Mayabeque y Artemisa, con 358 y 330 casos nuevos, respectivamente.
En los servicios de cuidados intensivos permanecen ingresadas 46 personas, de las cuales 17 son reportadas en estado crítico y 29 como graves.
Las personas fallecidas fueron tres hombres y dos mujeres, residentes en las provincias de Villa Clara (2), Ciego de Ávila y Guantánamo, y el municipio especial Isla de la Juventud.
Tres de ellos tenían edades entre 70 y 79 años, mientras que uno de los dos restantes tenía entre 50 y 59, y el otro entre 80 y 89. El Minsap expone en su parte que padecían indistintamente de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus como comorbilidades que dificultan la evolución tras el contagio.
Desde marzo de 2020, 974.345 personas se han recuperado en Cuba de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, según los datos de la autoridad sanitaria.

Leer más »

¿Qué es el data volley?

Desde hace varios años, en el mundo del voleibol se introdujo el empleo de un software llamado data volley, como instrumento de análisis del rendimiento deportivo de un equipo durante el entrenamiento o en un partido.
Cuba, en la ruta hacia la recuperación de los niveles competitivos que la llevaron a ser campeona olímpica y mundial, está sumando elementos de la ciencia y, próximamente, contará con un especialista de data volley, que trabajará con las preselecciones nacionales, aportándoles información de múltiples aspectos que pueden ser de gran ayuda para entrenadores e investigadores.
Nuestros elencos enfrentan a equipos de la élite en cierta desventaja, pues no cuentan con esos análisis, apelando entonces más a la fuerza y a la agresividad para alcanzar altos rendimientos. El data volley se unirá, como un aliado, al esfuerzo que hoy se hace para elevar la calidad con la contratación de voleibolistas en ligas foráneas y el paso de entrenadores por esos eventos, como lo hace ahora Nicolás Vives, en Emiratos Árabes Unidos.
El programa registra distintas acciones técnico-tácticas, permite estudiar el golpeo del balón, el número de jugadores en el bloqueo, la recepción, así como editar esos registros y añadirles nuevas variantes: sincronizar cada acción al video, obtener tablas y gráficos, y analizar el rendimiento acumulado por un equipo a lo largo de varios partidos, según explican Antonio García, licenciado en Ciencia de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada, y entrenador de voleibol, y José Manuel Palao, especialista en la Universidad de Murcia. En el próximo mundial, un técnico peruano colaborará con Cuba en esa herramienta, en lo que el país forma su propio capital humano.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.