HAVANA CLIMA

Los números lo indican: Cuba está controlando la epidemia

La viceministra de Salud Pública, Carilda Peña García, se refirió al decrecimiento de los pacientes confirmados con el virus: 244 menos de un día al otro.

Cuba amaneció este sábado con la buena noticia de no reportar ningún fallecido a causa de la COVID-19: el primer cero en siete meses de lamentar la muerte de varios miles de cubanos.

Desde marzo del 2020 al 13 de noviembre del 2021 habían perdido la vida 8 279 personas en la Isla como consecuencia directa de la pandemia, según se puntualizó en el Grupo Temporal que encabeza...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En paradero desconocido Fernando González Vaillant, activista de la UNPACU y Cuba Decide

MIAMI, Estados Unidos. – Este miércoles, fue detenido violentamente el opositor Fernando González Vaillant, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de la iniciativa ciudadana Cuba Decide. 
González fue interceptado a la entrada de la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba por agentes del Ministerio del Interior (dos vestidos de civil y tres uniformados). 
“Fernando regresaba de un mandado y aunque apresuró el paso no le dio tiempo a entrar a la sede; fue detenido y golpeado fuertemente, según me informó por teléfono Nelva Ortega Tamayo, la esposa de José Daniel Ferrer, a la cual mantienen sin acceso a internet”, dijo a CubaNet Zenaida Rams, otra activista de la organización. 
“Después de la golpiza fue introducido en un auto de patrulla y llevado a paradero desconocido. No sabemos nada de él”, concluyó Rams. 
Fernando González Vaillant ha sido arrestado y multado en varias ocasiones por ser uno de los encargados de realizar la compra de alimentos para el comedor comunitario que mantiene la organización en el barrio de Altamira. Además, fue sancionado en 2020 junto al líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, y los activistas José Pupo y Roilán Zárraga. 
En esa ocasión, su condena fue de tres años y ocho meses de prisión domiciliaria. Durante su encarcelamiento, fue beneficiario, al igual que sus compañeros, de una medida cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual consideraba que el activista se encontraba en condiciones inadecuadas y siendo sometido a malos tratos.
Meses después de su liberación, en octubre de 2021, González recibió una citación para comparecer en el Tribunal Municipal de Santiago de Cuba, lo que sugiere, según varios activistas, que el régimen cubano pretende reactivarle su condena. Hasta el momento, no obstante, el proceso en su contra se mantiene abierto.
Ese es el caso de Ferrer, cuya sanción de “limitación de la libertad” (sin internamiento) de cuatro años y medio fue revocada tras su arresto el pasado 11 de julio.
Actualmente, el régimen cubano mantiene a Ferrer recluido en la prisión Mar Verde, en “condiciones infrahumanas”, según ha descrito el propio líder opositor a sus familiares. En ocasiones las autoridades carcelarias le han negado la atención médica, la entrada de alimentos y medicinas, las llamadas telefónicas y las visitas. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Llega a Miami científico cubano Oscar Casanella y su familia

MIAMI, Estados Unidos.- El activista cubano Oscar Casanella llegó a Miami este miércoles en la mañana tras cruzar la frontera con su familia, según anunció en exclusiva el canal de noticia América Tevé.
Casanella, bioquímico de profesión y uno de los acuartelados del Movimiento San Isidro, dijo que se fue de la Isla “con el dolor de un patriota obsesionado con la libertad del pueblo cubano. Fue una decisión muy dura de tomar”.
Víctima de una fuerte represión por parte de la Seguridad del Estado cubano, el científico agregó al medio de presa que “desgraciadamente en eso se empeña la dictadura”: en que los ciudadanos abandonen Cuba”.
Captura de pantalla
Oscar Casanella fue uno de los huelguistas acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro, Damas 955, en noviembre de 2020. La policía Política lo acosó, lo detuvo, lo golpeó y lo mantuvo preso en su propia casa en varias ocasiones.
En mayo de 2019, cuando la policía política disolvió una marcha pacífica de la comunidad LGTBI+ en La Habana, fue golpeado por agentes del gobierno.
El bioquímico también participó en la manifestación pacífica del 27 de enero de 2021 frente a la sede del Ministerio de Cultura en La Habana, que terminó con varios artistas arrestados violentamente y con el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, captado en cámara dándole un manotazo a un periodista independiente.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

“En Cuba no solo se violan los derechos civiles y políticos, sino también los laborales”

MIAMI, Estados Unidos. – A sabiendas de que “en Cuba no solo se violan los derechos civiles y políticos, sino también otros, entre ellos los derechos laborales”, el Observatorio Cubano de derechos Humanos (OCDH) y la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) lanzaron este martes la herramienta “Digno Trabajo”, declaró a CubaNet Yaxys Cires, director de Estrategias del OCDH.
La herramienta interactiva tiene como objetivo responder las dudas o preocupaciones sobre regulaciones laborales en Cuba, así como ofrecer información acerca de los convenios internacionales relacionados con el derecho laboral.
Cuestionado sobre la necesidad de esta herramienta, Cires respondió que “es importante que los trabajadores estén informados y tengan la oportunidad de denunciar los atropellos en el ámbito laboral” dado que el Estado socialista cubano, “que siempre se ha vendido como baluarte de la llamada clase obrera, es el principal violador” de los derechos laborales.
“Para canalizar esta información y las denuncias estamos usando las nuevas tecnologías cuyo uso a pesar del régimen se está extendiendo en la población cubana”, detalló.
“Digno Trabajo” es una herramienta de Telegram (lo que se llama un chatbot). “Por tanto, el único requisito para acceder es tener instalada la app de Telegram en los dispositivos. Los interesados deben simplemente escribir @dignotrabajo en su buscador de Telegram. Cuando aparezca el bot ‘Digno Trabajo’, como resultado de la búsqueda, seleccionarlo y hacer click en ‘UNIRSE’ para tenerlo disponible”, explicó este martes el OCDH.
Una vez dentro del chatbot “Digno Trabajo”, los trabajadores pueden escribir el término que les interese y encontrar las explicaciones pertinentes. También pueden buscar directamente la información entre la variedad de los temas listados.
La herramienta también permitirá hacer llegar cualquier denuncia de discriminación o abuso, en el ámbito laboral, que viole los derechos o la dignidad de un trabajador cubano, según especificó el OCDH, con sede en Madrid, España.
“En caso de que estas denuncias sean verificadas serán denunciadas ante la opinión pública y, de ser el caso, también ante instituciones internacionales, sin descartar la utilización de los recursos legales internos”, explicó Cires.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.