HAVANA CLIMA

Cuba sin fallecidos por COVID-19 al cierre de ayer

La Habana, 13 nov (ACN) Cuba no reportó ningún fallecido a causa de la COVID-19, al cierre de este viernes, y solo 293 nuevos casos de la enfermedad, detectados como resultado del estudio de más de 20 mil muestras para detectar el SARS-CoV-2, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Se mantienen ingresados mil 801 pacientes activos con la enfermedad, de los cuales se atienden en las terapias intensivas 56: 15 críticos y 41 graves, precisa el parte del MINSAP, que la Agencia Cubana de Noticias transmite íntegramente a continuación:

1113-covid-19.jpg

Parte de cierre del día 12 de noviembre a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 12 de noviembre, se encuentran ingresados 6 mil 482 pacientes, sospechosos 4 mil 431, en vigilancia 250 y confirmados activos 1 mil 801.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 20 mil 216 muestras para la vigilancia en el día, resultando 293 positivas. El país acumula 10 millones 777 mil 398 muestras realizadas y 958 mil 390 positivas.

Lea aquí:

Del total de casos (293): 291 fueron contactos de casos confirmadod, 1 con fuente de infección en el extranjero; 1 sin fuente de infección precisada. De los 293 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 163 y del sexo masculino 130.

El 18,1% (53) de los 293 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 131 mil 990 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha

Los 293 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (46), de 20 a 39 años (60), de 40 a 59 años (99) y más de 60 (88).

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

President of the Cuban parliament visits economic targets in Cuban central province

SANTA CLARA, Cuba,, Jan 21 (ACN) Esteban Lazo, president of the National Assembly of People’s Power of Cuba (Parliament), began a tour through Villa Clara today, on the second day of work of the Cuban legislative body in this central province.Analyzing strategies to increase food production in the Valle del Yabu productive center, in Santa Clara, and checking the development of new economic actors in the Expocentro fairgrounds are the objectives of Lazo’s stay in the province today.During two days, the 10 permanent commissions of the Parliament have visited seven municipalities and more than 150 economic and social objectives, and will exchange with delegates of the People’s Power and presidents of popular councils in Villa Clara.

Leer más »

Envía Estados Unidos portaviones al Mediterráneo

Estados Unidos envió al portaviones USS Harry S. Truman a participar en un ejercicio naval de la OTAN en el Mediterráneo en medio de las tensiones entre Occidente y Rusia, anunció este viernes el principal portavoz del Pentágono.Los ejercicios Neptune Strike 22, que empezarán el lunes y se extenderán hasta el 4 de febrero, «demostrarán la capacidad de la OTAN para integrar las capacidades de ataque marítimo de alto nivel de un grupo de ataque de portaaviones para apoyar la disuasión y defensa de la alianza», dijo a los periodistas John Kirby, el secretario de Prensa del Departamento de Defensa.Agregó que el grupo de ataque «participará en maniobras marítimas coordinadas, entrenamiento de guerra antisubmarina y entrenamiento de ataque de largo alcance».Kirby insistió en que esas maniobras habían sido «planificadas desde hace mucho tiempo», desde 2020, pero no figuran en el sitio web de la OTAN entre las  programadas para este año.Poco después del anuncio el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se sumó a las especulaciones sobre el momento de la maniobra cuando tuiteó que «la OTAN siempre hará lo que sea necesario para proteger y defender a todos los aliados».Agregó que la participación del buque estadounidense en Neptune Strike 22 muestra «una fuerte señal de unidad transatlántica».Durante los últimos días la fuerzas de la OTAN se han trasladado a áreas cercanas a Ucrania. Rusia se ha negado a retirar los aproximadamente 100 000 efectivos desplegados cerca de su frontera ese país.PublicidadEsos movimientos se producen en medio de advertencias de Occidente de que Moscú pronto podría invadir Ucrania. España ha enviado buques de guerra al Mediterráneo y al Mar Negro y está considerando mandar aviones de combate a Bulgaria, mientras Dinamarca está enviando una fragata al Mar Báltico y Francia se ha ofrecido a enviar tropas a Rumanía.El secretario de Estado, Antony Blinken, quien se reunió este viernes en Ginebra con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que quiere usar la diplomacia para controlar la situación. Sin embargo, si eso resulta imposible y Rusia decide emprender una agresión contra Ucrania, se encontrará con «una respuesta unida, rápida y severa», dijo.Cuando se le preguntó si el alcance o la ubicación de los ejercicios Neptune Strike 22 se habían alterado de alguna manera debido a la tensión en torno a Ucrania, Kirby dirigió las preguntas a la OTAN. «Si este escenario ha cambiado con el tiempo, no tengo ese nivel de detalle, pero les diría… el ejercicio en sí no está diseñado contra los tipos de escenarios que podrían ocurrir con respecto a Ucrania», dijo.

Leer más »

Hoy en Bayamo, Gala de Premiación del Béisbol cubano

Bayamo, 21 ene (ACN) Los Alazanes de Granma, actuales campeones, y los peloteros más destacados de la pasada 60 Serie Nacional serán protagonistas en la tarde-noche de hoy del agasajo institucional y de pueblo, como parte de la Gala de Premiaciones del Béisbol cubano, que tendrá lugar en la Plaza de la Patria, de esta urbe oriental.
A partir de las 7:00 p.m., la simbólica explanada acogerá la cita donde serán galardonados, además, los equipos de Matanzas y Las Tunas, ocupantes por ese orden del segundo y tercer puesto, así como las estrellas ofensivas, defensivas y líderes individuales del finalizado clásico doméstico.
Ramiro Domínguez Veliz, metodólogo de actividades masivas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en la provincia de Granma, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la concepción general del espectáculo rendirá homenaje al 60 aniversario del surgimiento de las series nacionales.
Varios bloques de premiación, dijo, transcurrirán amenizados por proyecciones de materiales audiovisuales y música en vivo, con talento artístico del patio y el vecino territorio de Santiago de Cuba.
Durante una hora y 15 minutos, aproximadamente, los espectadores podrán rememorar figuras y momentos cimeros del béisbol revolucionario, y volver a celebrar su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, subrayó.
Precisó que para ello serán dispuestas unas mil sillas, a las cuales se accederá por invitación, mientras en los alrededores de la plaza estará permitida la presencia libre de público, todo sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias recomendadas frente al actual rebrote de la pandemia de la COVID-19.
Domínguez Veliz detalló que también ultiman preparativos para el abanderamiento del equipo de los Alazanes, el próximo domingo 23, a las 9 de la mañana, en su cuartel general el estadio Mártires de Barbados, escenario donde apenas horas después tendrán lugar la ceremonia de apertura y el juego inaugural de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), a partir de la 1:00 p.m.
Junto al habitual y esperado desfile de los atletas, dicha inauguración vinculará tradiciones de Bayamo con homenajes a las diferentes provincias que han obtenido títulos en las diversas ediciones del clásico, señaló.
Lea más: De Lázaro Arturo Castro a Carlos Martí: la historia de los mentores beisboleros
Añadió que para batear la primera bola se presentará el estelar Ibrahím Lorenzo Fuentes Diéguez, quien este 22 de enero festejará 33 años de haber implantado el récord de 14 hits consecutivos en la pelota cubana.
El líder histórico de la Revolución Fidel Castro inauguró la SNB número uno el 14 de enero de 1962, en el capitalino estadio Latinoamericano, con el choque entre los conjuntos de Orientales y Azucareros.
La Gala de Premiaciones del Béisbol cubano se efectuó por vez primera en 2013, en una iniciativa organizada para reconocer el desempeño de los mejores peloteros de la Isla, más allá de los terrenos.

Leer más »

Edición XXI del Torneo Giraldilla de Bádminton podría celebrarse este 2022

La Habana, 21 ene (ACN) Tras dos años sin efectuarse debido a la COVID-19, la edición XXI del Torneo Giraldilla de Bádminton podría celebrarse este 2022 en su tradicional sede acá en la capital, del 16 al 20 de marzo próximo.
Alexis Ramírez, presidente de la Federación Cubana de ese deporte, declaró a la ACN vía telefónica que esperan retomar la realización de esa competencia, pero dependerá de la evolución de la pandemia.
También señaló como otro elemento a tener en cuenta la participación de jugadores extranjeros, debido a que es un evento autofinanciado y solo se puede celebrar si se cubren los costos con lo que se ingresa.
Al respecto, dijo que será poco probable que asistan los mejores badmintonistas del continente americano porque le darán prioridad a los certámenes clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, y Panamericanos en Chile, ambos en 2023.
No obstante, aseguró que la aspiración es que vengan algunos raquetistas foráneos, lo que ayudaría, además, a mejorar el nivel del torneo y serviría de fogueo para los jugadores cubanos.
En cuanto a los representantes de casa, expresó que de efectuarse el Giraldilla de Bádminton competirían los 10 integrantes del equipo nacional, cinco mujeres e igual cantidad de hombres, y de ser posible otros atletas de distintas provincias.
Entre los principales jugadores sobresale Osleni Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y medallista de bronce en Toronto 2015, que se mantiene como la figura que lidera la selección nacional.
Junto a él aparecen Leodannis Martínez, quien juega en la modalidad individual y en el dobles con Guerrero; así como Yeily Mary Ortiz que encabeza a las féminas.
El Torneo Giraldilla de Bádminton mantendrá su categoría de Serie Futura, por lo que dará dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores de cada una de las cinco pruebas en disputa.
Lea más: Intenso calendario competitivo para pesistas cubanos en 2022
Sobre otros temas, Ramírez señaló que aún no se ha definido la presencia cubana en eventos internacionales, debido a que esperan por la notificación del presupuesto.
Igualmente, al referirse a la importancia de competir fuera del país, explicó que en el actual año hay clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos 2023, y para ambos los boletos se otorgarán mediante el ranking.
Eso quiere decir, dijo, que solo si competimos y lo hacemos bien lograremos cupos, concluyó el directivo.

Leer más »

Cuba reporta 3 392 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

Al cierre del día de ayer, 20 de enero, se encuentran ingresados un total de 33  607 pacientes, sospechosos 16 065, en vigilancia 229 y confirmados activos 17  313.Para la COVID-19 se realizaron un total de 37 420 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 3 392. El país acumula 12 390 763 muestras realizadas y un millón 15 203 positivas.
Del total de casos 3 392 casos confirmados:

3  264 fueron contactos de casos confirmados
65 con fuente de infección en el extranjero
63 sin fuente de infección precisada.
 Del sexo femenino 1 946 y del sexo masculino 1 446.
El 9,1% (309) de los 3 392 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 140 510 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edad: menores de 20 años (694), de 20 a 39 años (987), de 40 a 59 años (mil 74), de 60 y más (637).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 232 casos

Consolación del Sur: 24 (contactos de casos confirmados).
Guane: 8 (contactos de casos confirmados).
Los Palacios: 17 (contactos de casos confirmados).
Mantua: 12 (contactos de casos confirmados).
Minas de Matahambre: 11 (contactos de casos confirmados).
Pinar del Río: 71 (contactos de casos confirmados).
San Juan y Martínez: 19 (contactos de casos confirmados).
San Luis: 23 (contactos de casos confirmados).
Sandino: 36 (contactos de casos confirmados).
Viñales: 11 (contactos de casos confirmados).

Artemisa: 257 casos

Alquízar: 12 (contactos de casos confirmados).
Artemisa: 22 (contactos de casos confirmados).
Bahía Honda: 23 (contactos de casos confirmados).
Bauta: 24 (contactos de casos confirmados).
Caimito: 38 (contactos de casos confirmados).
Candelaria: 9 (contactos de casos confirmados).
Guanajay: 37 (contactos de casos confirmados).
Güira de Melena: 30 (contactos de casos confirmados).
Mariel: 15 (contactos de casos confirmados).
San Antonio de Los Baños: 29 (28 contactos de casos confirmados y 1 importado).
San Cristóbal: 18 (contactos de casos confirmados).

La Habana: 165 casos

Arroyo Naranjo: 9 (contactos de casos confirmados).
Boyeros: 11 (contactos de casos confirmados).
Centro Habana: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Cerro: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Cotorro: 6 (contactos de casos confirmados).
Diez de Octubre: 13 (contactos de casos confirmados).
Guanabacoa: 5 (contactos de casos confirmados).
Habana del Este: 17 (contactos de casos confirmados).
Habana Vieja: 3 (contactos de casos confirmados).
La Lisa: 23 (contactos de casos confirmados).
Marianao: 8 (contactos de casos confirmados).
Playa: 33 (29 contactos de casos confirmados y 4 importados).
Plaza de la Revolución: 17 (16 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Regla: 2 (contactos de casos confirmados).
San Miguel del Padrón: 7 (6 contactos de casos confirmados y 1 importado).

Mayabeque: 175 casos

Bejucal: 6 (contactos de casos confirmados).
Güines: 5 (contactos de casos confirmados).
Jaruco: 30 (contactos de casos confirmados).
Madruga: 25 (24 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Melena del Sur: 7 (contactos de casos confirmados).
Nueva Paz: 10 (contactos de casos confirmados).
Quivicán: 2 (contactos de casos confirmados).
San José de las Lajas: 45 (contactos de casos confirmados).
San Nicolás de Bari: 7 (contactos de casos confirmados).
Santa Cruz del Norte: 38 (contactos de casos confirmados).

Matanzas: 205 casos

Calimete: 9 (contactos de casos confirmados).
Cárdenas: 54 (28 contactos de casos confirmados y 26 importados).
Colón: 3 (contactos de casos confirmados).
Jagüey Grande: 18 (contactos de casos confirmados).
Jovellanos: 22 (contactos de casos confirmados).
Limonar: 11(contactos de casos confirmados).
Los Arabos: 2 (contactos de casos confirmados).
Martí: 1 (contacto de caso confirmado).
Matanzas: 58 (57 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Pedro Betancourt: 5 (contactos de casos confirmados).
Perico: 4 (3 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Unión de Reyes: 18 (contactos de casos confirmados).

Cienfuegos: 240 casos

Abreus: 24 (contactos de casos confirmados).
Aguada de Pasajeros: 14 (contactos de casos confirmados).
Cienfuegos: 63 (62 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Cruces: 21 (contactos de casos confirmados).
Cumanayagua: 21 (contactos de casos confirmados).
Lajas: 21 (contactos de casos confirmados).
Palmira: 34 (contactos de casos confirmados).
Rodas: 42 (40 contactos de casos confirmados y 2 importados).

Villa Clara: 119 casos

Caibarién: 13 (contactos de casos confirmados).
Camajuaní: 3 (contactos de casos confirmados).
Cifuentes: 14 (contactos de casos confirmados).
Corralillo: 2 (contacto de caso confirmado).
Encrucijada: 1 (contactos de casos confirmados).
Manicaragua: 9 (contactos de casos confirmados).
Quemado de Güines: 7 (contactos de casos confirmados).
Ranchuelo: 6 (contactos de casos confirmados).
Sagua la Grande: 11 (contactos de casos confirmados).
Santa Clara: 44 (42 contactos de casos confirmados y 2 importados).
Santo Domingo: 9 (contactos de casos confirmados).

Sancti Spíritus: 184 casos

Cabaiguán: 75 (contactos de casos confirmados).
Fomento: 19 (contactos de casos confirmados).
Jatibonico: 2 (contactos de casos confirmados).
La Sierpe: 1 (contacto de caso confirmado).
Sancti Spíritus: 53 (52 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Taguasco: 2 (contactos de casos confirmados).
Trinidad: 25 (24 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Yaguajay: 7 (contactos de casos confirmados).

Ciego de Ávila: 323 casos

Baraguá: 2 (contactos de casos confirmados).
Bolivia: 10 (contactos de casos confirmados).
Chambas: 35 (contactos de casos confirmados).
Ciego de Ávila: 65 (64 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Ciro Redondo: 53 (contactos de casos confirmados).
Florencia: 46 (contactos de casos confirmados).
Majagua: 21 (contactos de casos confirmados).
Morón: 86 (78 contactos de casos confirmados y 8 importados).
Primero de Enero: 4 (contactos de casos confirmados).
Venezuela: 1 (contacto de caso confirmado).

Camagüey: 160 casos

Camagüey: 67 (64 contactos de casos confirmados y 3 importados).
Carlos Manuel de Céspedes: 5 (contactos de casos confirmados).
Esmeralda: 2 (contactos de casos confirmados).
Florida: 11 (10 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Guáimaro: 6 (contactos de casos confirmados).
Jimaguayú: 9 (contactos de casos confirmados).
Minas: 14 (contactos de casos confirmados).
Najasa: 18 (contactos de casos confirmados).
Nuevitas: 11 (contactos de casos confirmados).
Santa Cruz del Sur: 10 (contactos de casos confirmados).
Sibanicú: 4 (contactos de casos confirmados).
Vertientes: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 importado).

Las Tunas: 343 casos

Amancio: 3 (contactos de casos confirmados).
Colombia: 28 (contactos de casos confirmados).
Jesús Menéndez: 52 (contactos de casos confirmados).
Jobabo: 8 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 118 (contactos de casos confirmados).
Majibacoa: 10 (contactos de casos confirmados).
Manatí: 2 (contactos de casos confirmados).
Puerto Padre: 122 (contactos de casos confirmados).

Granma: 102 casos

Bartolomé Maso: 3 (contactos de casos confirmados).
Bayamo: 45 (contactos de casos confirmados).
Campechuela: 10 (contactos de casos confirmados).
Cauto Cristo: 4 (contactos de casos confirmados).
Guisa: 1 (contacto de caso confirmado).
Jiguaní: 10 (contactos de casos confirmados).
Manzanillo: 20 (contactos de casos confirmados).
Media Luna: 1 (contacto de caso confirmado).
Niquero: 2 (contactos de casos confirmados).
Yara: 6 (contactos de casos confirmados).

Holguín: 437 casos

Báguanos: 51 (contactos de casos confirmados).
Banes: 51 (47 contactos de casos confirmados y 4 importados).
Cacocum: 5 (contactos de casos confirmados).
Calixto García: 8 (contactos de casos confirmados).
Gibara: 109 (105 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada).
Holguín: 176 (157 contactos de casos confirmados, 2 importados y 17 sin fuente de infección precisada).
Moa: 27 (contactos de casos confirmados).
Rafael Freyre: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Urbano Noris: 4 (contactos de casos confirmados).

Santiago de Cuba: 173 casos

Contramaestre: 22 (19 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).
Guamá: 6 (contactos de casos confirmados).
Segundo Frente: 14 (contactos de casos confirmados).
Tercer Frente: 5 (2 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).
Mella: 7 (5 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
Palma Soriano: 20 (11 contactos de casos confirmados y 9 sin fuente de infección precisada).
San Luis: 6 (contactos de casos confirmados).
Santiago de Cuba: 74 (71 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).
Songo La Maya: 19 (contactos de casos confirmados).

Guantánamo: 197 casos

Baracoa: 48 (contactos de casos confirmados).
Caimanera: 7 (contactos de casos confirmados).
El Salvador: 11 (10 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Guantánamo: 64 (contactos de casos confirmados).
Imías: 22 (20 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
Maisí: 6 (contactos de casos confirmados).
Manuel Tames: 6 (contactos de casos confirmados).
Niceto Pérez: 1 (contacto de caso confirmado).
San Antonio del Sur: 32 (26 contactos de casos confirmados y 6 sin fuente de infección precisada).

Municipio Especial Isla de la Juventud: 80 casos (68 contactos de casos confirmados y 12 sin fuente de infección precisada).

Del 1 150 203 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 17 313, de ellos 17  266 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 353 fallecidos (1 en el día), letalidad de 0,83% vs 1,64% en el mundo y 1,97% en Las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 3 466 altas, se acumulan 989 478 pacientes recuperados (97,5%). Se atienden en las terapias intensivas 47 pacientes confirmados de ellos 18 críticos y 29 graves.
En el día se reporta 1 un paciente fallecido. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia del paciente fallecido:

Santiago de Cuba

Fallecido por grupos de edades:

Entre 60 y 69 años

Distribución por sexo:

Principales comorbilidades:

Diabetes Mellitus tipo II
Hipertensión arterial
Insuficiencia cardiaca global
Cardiopatía Mixta
Enfermedad Renal Crónica

COVID-19 en el mundo
Hasta el 20 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 340 120 476 los casos confirmados (+ 4  270 317) con 61 138 428 casos activos y 5 586 044 fallecidos (+ 10 316) para una letalidad de 1,64% (-0,02).
En la región de Las Américas se reportan 126 054 594 casos confirmados (+ 1  628 448), el 37,06% del total de casos reportados en el mundo, con 29 309 133 casos activos y 2 485 849 fallecidos (+ 5 276) para una letalidad de 1,97% (-0,02).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.