HAVANA CLIMA

Cuba no reporta muertes por COVID-19 por primera vez en siete meses

Desde marzo de 2020, 948.253 personas se han recuperado en Cuba de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, según los datos del Minsap.

Los principales indicadores epidemiológicos van a la baja en la isla desde hace un mes y medio, luego de meses de un severo rebrote con jornadas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Saily González expone hechos represivos del régimen en su contra

MADRID, España.- La activista cubana Saily González compartió este miércoles a través de sus redes sociales una cronología de las acciones represivas más relevantes del régimen castrista en su contra.
La emprendedora, natural de la provincia de Villa Clara, manifestó que uno de los objetivos fundamentales de esta denuncia era informar a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos sobre el continuo acoso del que es víctima. 
González pidió apoyo a estas organizaciones en caso de que sigan ocurriendo acciones en su contra por parte de las autoridades represivas del régimen.
Aunque desde 2016 recibía amenazas de la Seguridad del Estado por sus denuncias a la violación de los Derechos Humanos en la Isla, el acoso aumentó, y no se ha detenido, desde su unión al grupo Archipiélago y su decisión de participar en la Marcha Cívica por el Cambio en la ciudad de Santa Clara, explicó la activista.  
Según refiere, el 9 de noviembre de 2021 asistió a su primera citación, acusada de actividad económica ilícita, por lo que se le abrió un proceso penal sin derecho a abogado. 
El 15 de noviembre, para evitar que saliera a marchar, fue víctima de un acto de repudio que duró todo el día. 
Cinco días más tarde fue interceptada por dos agentes de la Seguridad del Estado que la subieron a un auto particular. 
“Una vez dentro del auto me violentaron para quitarme el teléfono y mis pertenencias. De esta forma ejecutaban un secuestro y a la vez la primera desaparición forzada de la que he sido víctima”, relató. 
Después de tres horas pudo regresar a su casa. Le habían cortado la línea telefónica y el servicio de internet. 
El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, colocaron un inhibidor de señal en su barrio (Reparto Domínguez, Santa Clara) con el fin de volver a impedirle el uso de este servicio.
En enero de 2022, mes en que se ha mantenido denunciando la situación de los presos políticos en Cuba, la represión y las amenazas han aumentado. 
El día 14 estuvo detenida durante 5 horas en Instrucción Penal, acusada de desacato y desorden público. 
“Allí fui sometida a torturas… En esas mismas instalaciones me aplicaron una multa de 3,000 pesos por violación del Decreto Ley 370, popularmente llamada Ley Mordaza, por haberme referido a Miguel Díaz-Canel como ´singao´, y me ocuparon mi teléfono celular, mis audífonos y mi disco duro para investigarlos por el delito de desacato del que me amenazaron, pero finalmente no me acusaron”, detalló.
Entre el 17 y el 26 de enero ha sido llamada a declarar en varias ocasiones. Durante estos interrogatorios han continuado las amenazas de cárcel.
Al final de su publicación, Saily González manifestó su disposición a continuar las denuncias y la defensa de los Derechos Humanos.
“Mi único temor hoy es ser procesada por mi activismo”, dijo la opositora y culpó a la República de Cuba de lo que pudiera ocurrirle. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

USCG halla un cadáver y busca a 38 personas más que naufragaron cerca a Florida

MIAMI, Estados Unidos.- La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) encontró este miércoles el cadáver de una de las 39 personas que naufragaron cerca de Florida ayer martes 25 de enero, luego de que el grupo se lanzara al mar en una embarcación desde Bimini, Bahamas.
De acuerdo a la información ofrecida en una conferencia de prensa, la USCG continúa la operación de salvamento por mar y aire en búsqueda de sobrevivientes. Aún no se ha revelado la nacionalidad de los náufragos, quienes podrían estar involucrados en una operación de tráfico de personas.
“La situación es terrible. Cuanto más tiempo permanezcan en el agua… expuestos al medio marino… con cada momento que pasa, se vuelve mucho más grave y es menos probable que se encuentren supervivientes”, dijo la capitana Jo-Ann F. Burdian durante la conferencia.
Según la Guardia Costera, cuya búsqueda ha cubierto hasta al momento un área similar al del estado de Nueva Jersey, la máxima prioridad es encontrar a los otros migrantes con vida.
El operativo de la USCG fue activado este martes luego de que un “buen samaritano” avisara a las autoridades, quienes rescataron al único sobreviviente hasta el momento. El hombre se encontraba aferrado al casco volcado del barco, a 72 kilómetros (45 millas) al este de Fort Pierce.
En la búsqueda se emplean cuatro embarcaciones y cinco aviones, y la Guardia Costera espera rescatar al resto de las personas desaparecidas.
Captura de pantalla
El sobreviviente dijo a las autoridades que en total eran 40 personas las que se lanzaron al mar en la misma embarcación desde la isla de Bimini, en Bahamas. Ninguna de las personas, dijeron las autoridades, usaba chalecos salvavidas.
La agencia informó que después de rescatarlo, el sobreviviente fue llevado a un hospital con síntomas de deshidratación y exposición al sol.
La USCG emitió este fin de semana un aviso a las embarcaciones pequeñas por la presencia de un severo frente frío en el peligroso paso marítimo. Las condiciones meteorológicas traerían vientos de hasta 37 kilómetros por hora (23 millas) y marejadas de hasta 3 metros (9 pies) de altura.
“Navegar por los estrechos de Florida, los pasajes de Barlovento y Mona… es extremadamente peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”, reiteró la agencia el pasado sábado y domingo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

COVID-19: la OMS registra otro récord de casos diarios, 3.8 millones el miércoles

El mundo registró 3.84 millones de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord pese a que la curva de contagios parece indicar que la oleada asociada a Ómicron se está ralentizando, según las cifras provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).En ninguna de las olas anteriores se había superado el millón de casos diarios, una cifra que casi se cuadruplica en la actualidad, lo que muestra el avance exponencial de la variante Ómicron, si bien los casos están creciendo más lentamente (un 5 % la semana pasada frente al 20 % de la anterior y el 55 % de la previa).En el acumulado en dos años de pandemia, los casos confirmados por la OMS ascienden a 356 millones (equivalentes a un 5 % de la población mundial), mientras que más de 5.6 millones de personas han fallecido.Cuba espera que la OMS apruebe este año una de sus vacunas contra la COVID-19Un 90 % de los casos de COVID-19 analizados en la red de laboratorios global GISAID, asociada a la OMS, detectan ya la variante Ómicron, mientras que la delta, que fue dominante en 2021, concentra el resto y sigue su retroceso.La actual ola de contagios no ha venido acompañada de más fallecimientos, aunque en la jornada pasada se confirmaron 9000, una cifra ligeramente superior a la media de los últimos tres meses, que oscila entre los 5000 y los 8000 fallecimientos por día.Publicidad

Leer más »

Agradece Díaz-Canel a artistas por Festival Jazz Plaza

Músicos de nueve países participaron en la cita musical, que bajo estrictos protocolos de salud, contempló seis intensas jornadas
El presidente cubano comentó a los artistas que el Festival fue excelente por la calidad y el virtuosismo. (Foto: PL)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compartió este miércoles con artistas que participaron en el recién finalizado 37 Festival Internacional Jazz Plaza, a quienes agradeció por la realización del evento en la coyuntura actual.

Díaz-Canel subrayó que después de un año y medio terrible «entre pandemia, presiones yanquis, situación económico-social complicada, nosotros tenemos que llenarnos de espiritualidad, tenemos que trabajar no solo en lo económico, sino en la espiritualidad de nuestra gente».

De acuerdo con el Twitter de la Presidencia Cuba, el jefe de Estado expresó que este encuentro con los músicos y artistas involucrados en el festival tiene mucho que ver con la energía, el ánimo y las emociones que dejó el evento.

«Era para nosotros necesario el gesto de agradecerles a ustedes, al Comité Organizador y a las instituciones», dijo el mandatario.

El gobernante comentó a los artistas en el Palacio de la Revolución que el Festival fue excelente por la calidad y el virtuosismo.

«Yo pude estar en dos conciertos, así que esto no es un cumplido; estuve en dos conciertos que los disfrutamos en familia y pudimos apreciar esa calidad», enfatizó.

Recientemente el presidente destacó la gala Cuba Vive, protagonizada por el pianista y compositor Ignacio Nachito Herrera junto a reconocidos instrumentistas de Estados Unidos y la isla.

Disfrutamos de un magistral concierto en la jornada final del Jazz Plaza, que selló el triunfo de la música, la solidaridad y los más elevados valores humanos, expresó en su cuenta de Twitter.

Músicos de nueve países participaron en la cita musical, que bajo estrictos protocolos de salud, contempló seis intensas jornadas de homenajes, clases magistrales, presentaciones discográficas y conciertos en vivo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.