HAVANA CLIMA

Cuba inicia producción del fármaco natural anti-COVID Curmeric

La producción industrial del Curmeric, producto natural desarrollado para prevenir la COVID-19, comenzó en la Empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales Medilip en la provincia de Granma, según la cuenta de Twitter de esa entidad del grupo BioCubaFarma.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comienza hoy Escuela de Verano con profesionales cubanos y alemanes

La Habana, 17 ene (ACN) Una Escuela de Verano en formato presencial comienza hoy entre colegas del Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF) y la Goethe University Frankfurt (GU Frankfurt), de Alemania.Las clases se extenderán hasta el próximo viernes y forman parte de la colaboración científica de ambas instituciones durante 10 años, informó la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).Añadió que sus disertaciones están relacionadas con la Teoría de la física de partículas, la del futuro de estas últimas y sus experimentos, ciencia, comunicación científica y oportunidades para estudiantes extranjeros en Alemania.El programa contempla sesiones prácticas con ejercicios, para preguntas y respuestas, entrevistas, evaluación y retroalimentación, y presentaciones de estudiantes
Además del ICIMAF, participarán especialistas de la Facultad de Física de la Universidad de la Habana, de los institutos Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (INSTEC), y del de Oncología y Radiobiología (INOR), y la citada universidad alemana.
La cooperación entre ICIMAF y GU Frankfurt sobresale por las visitas de investigación mutuas a corto plazo de científicos establecidos de ambos lados y la organización de conferencias internacionales bianuales en 2011, 2013, 2015, 2017 y 2019.
Entonces, viajaron a Cuba expertos en la física de sistemas de interacción fuerte y su campos magnéticos.
Lea más: Reconocen aportes de Fidel Castro a la ciencia cubana
A partir de semejantes conferencias, se efectuaron escuelas de verano para postdoctorados y jóvenes investigadores con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento a la generación más joven de investigadores cubanos.En 2016 y 2017 se realizaron en La Habana las Escuelas de Verano Germano-Cubanas, mientras en 2018 se convocó otra junto con el Simposio sobre Dinámicas de No Equilibrio.Tales eventos continuaron durante los años 2019 y 2020, cuando ocurrieron virtuales.

Leer más »

Ascienden a 3 306 los casos de covid en Cuba, 155 son de Sancti Spíritus

El municipio cabecera y Cabaiguán reportaron la mayor cifra de contagiados en el territorio espirituano al cierre de este domingo. Cuba notifica un fallecido de Ciego de Ávila en la jornada precedente
En la villa del Yayabo se reportaron 58 casos al cierre de este domingo. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

La situación epidemiológica sigue compleja en la provincia de Sancti Spíritus al reportar al cierre de este 16 de enero 155 positivos al nuevo coronavirus, uno de ellos sin precisar la fuente de infección. En la jornada precedente solo el municipio de La Sierpe no computó contagiados.

Las mayores cifras de positivos corresponden a la cabecera provincial y a Cabaiguán con 58 y 46 enfermos, respectivamente. En Trinidad se notifican 18 pacientes y en Jatibonico 11, en uno de ellos no se ha podido precisar la fuente de infección.

Fomento y Yaguajay diagnosticaron nueve casos en cada uno de esos territorios, mientras que en Taguasco se confirmó cuatro pacientes.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 3 306 nuevos casos positivos a la covid al cierre de este 16 de enero y un fallecido de Ciego de Ávila.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 36 833 muestras para la vigilancia en el día. El país acumula 12 254 107 muestras realizadas y un millón 002 mil 499 positivas.

Hay 33 935 pacientes, sospechosos 16 300, en vigilancia 192 y confirmados activos 17 443. Del total de los positivos en el país, 17 402 con evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas 41 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 30 graves

En la jornada anterior hubo 2 311 altas médicas

De los nuevos casos:

2 995 fueron contactos de casos confirmados50 con fuente de infección en el extranjero261 sin fuente de infección precisada.1 872 fueron del sexo femenino y 1 434 del sexo masculino.El 11.9% (394) de los 3306 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 139 451 que representa el 13.9 % de los confirmados hasta la fecha.Por grupos de edad: menores de 20 años (664), de 20 a 39 años (991), de 40 a 59 años (mil 22), de 60 y más (629).

Cuba reportó una muerte en la jornada precedente. Se acumulan 8 341 fallecidos.

Leer más »

Bahamas: enfermeras agradecen ayuda de brigada cubana

La presidenta del Sindicato de Enfermeras de Bahamas (BUT, en inglés), Amancha Williams, agradeció este domingo la asistencia prestada por colegas llegados desde Cuba para combatir la expansión de la pandemia.Williams dijo a medios locales que el personal de enfermería cubano brindarán la ayuda que tanto se necesita durante la crisis provocada en el sistema sanitario de Bahamas a causa del cerca de centenar de profesionales de la salud que están de baja por contagio por la COVID-19.“Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener, porque la mayoría de las enfermeras están agotadas y trabajando horas extras para compensar la escasez de personal”, destacó Williams.Brigada de enfermeros cubanos llega a Bahamas“Muchos pabellones de hospitales solo tienen una sola enfermera de planta, lo cual es abrumador. Esto nos plantea un problema debido a la grave escasez”, subrayó.Bahamas ha registrado desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, un total de 30 655 contagiados y 719 muertes a causa del virus. Actualmente hay 123 pacientes positivos por la COVID-19 en hospitales, de los cuales 116 están moderadamente enfermos y siete están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).Williams señaló que su equipo espera trabajar de forma cercana con los profesionales llegados de Cuba, aunque expresó una leve preocupación por cualquier posible barrera idiomática o disparidad en la capacitación.Señaló que a pesar de que ingresarán como enfermeras y enfermeros profesionales, el personal cubano aún tendrá que recibir capacitación de los trabajadores de la salud de las Bahamas para garantizar que sus habilidades y experiencia sean del nivel adecuado.PublicidadAgregó además que se debe hacer más para apreciar y respetar a las enfermeras bahameñas, ya que están siendo muy buscadas por países extranjeros con escasez de estas profesionales. «Estamos perdiendo enfermeras todos los días. Esa es una situación global, pero estábamos perdiendo a nuestras profesionales de Bahamas incluso antes de la pandemia», denunció.La brigada cubana fue recibida por el Ministerio de Salud y Bienestar y el Embajador cubano a su llegada al archipiélago atlántico, mientras el sistema de salud de la isla sigue paralizado por un importante pico de la nueva ola de contagios.Efe/OnCuba.

Leer más »

Coronavirus: Cuba sobrepasa el millón de contagios, que aumentan con la variante Ómicron

La segunda semana de enero cerró para Cuba, que hoy supera el millón de contagios en pandemia, con 11 166 casos autóctonos más que en la semana precedente, según el doctor Francisco Durán quien en conferencia de prensa este lunes ofreció una panorámica de la circunstancia epidemiológica en la Isla.La situación sigue determinada por la rapidez con la que se transmite Ómicron,  variante de la cual en esta semana se detectaron 39 casos más en la Isla, donde ya suman 168 los detectados. De ellos, 134 corresponden a cubanos.Lo positivo de la noticia es que dicha variante, como se sabe, es menos virulenta y en la semana los fallecidos se limitaron a la cifra de 12; que, aunque pocos en relación con los contagios, las autoridades sanitarias de la Isla lamentan. Del mismo modo, subrayaron la letalidad de estos siete días, baja al quedar en 0.05%.En tanto, el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio cuenta de una muerte en la jornada del domingo, una avileña en edad entre los 80 y los 89 años con quien las victimas mortales de la pandemia ascienden a 8341 desde marzo de 2020.En construcción…Publicidad

Leer más »

Tres activistas se plantan en el Tribunal de La Habana contra juicios del 11J

Los activistas Daniel Triana, Carolina Barrero y Arián Cruz Álvarez (conocido como Tata Poet), se encuentran este 17 de enero en las afueras del Tribunal Supremo Popular de La Habana manifestándose contra los juicios de los manifestantes del 11 de julio.En un video en vivo transmitido por los activistas cubanos, se muestran sus camisetas pintadas con consignas pidiendo la liberación de los presos políticos de la Isla.
“Cese de la crueldad extrema. Libertad para los niños presos. Libertad”, agregó Triana.
Varias personas que pasaron por la céntrica calle habanera mostraron su solidaridad con los activistas en protesta y sus demandas.
Una hora después que comenzara la manifestación llegó una patrulla policial #691 y agentes de la Seguridad del Estado. La transmisión en vivo fue interrumpida.
Los activistas fueron detenidos y trasladados a la estación policial de Cuba y Chacón.
En redes sociales decenas de personas exigen su liberación.
Mientras esto ocurre manifestantes del 11J están siendo juzgados en La Habana, incluidos menores de edad.
La organización Cubalex ha documentado 1355 personas detenidas durante las protestas, de las cuales al menos 719 permanecen en cárceles de la Isla. De ellas unas 15 corresponden a menores de edad.
*Noticia en desarrollo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.