HAVANA CLIMA

Comienza la siembra de papa este fin de semana

La Hanana, 13 nov (ACN) La siembra de papa de la campaña 2021-2022, comienza este fin de semana en las provincias de Villa Clara y Mayabeque, y antes del 25 iniciarán en el resto de los territorios: Matanzas, Artemisa, Cienfuegos, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud.

En esta campaña se emplearán las semillas multiplicadas en el país, atendiendo a su calidad y variedades y está planificda la siembra de seis mil hectáreas, sólo en áreas que tengan garantizado técnicas de riego con máquinas de pívot central eléctrico.

Enel Espinosa, especialista de la dirección de Cultivos Varios del Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU pide libertad para Félix y Sayli Navarro

La embajada de EE. UU. en La Habana exigió este 24 de enero la liberación de los activistas opositores Félix y Saily Navarro, a la espera de juicio por protestar pacíficamente durante las manifestaciones populares de julio.“Hoy, Félix y Sayli Navarro y otros 7 manifestantes del 11J de Matanzas enfrentan cargos penales (…). El régimen de Cuba busca encarcelarlos hasta por 16 años. ¡Pedimos su liberación inmediata!”, declaró la legación diplomática en Twitter.
Félix Navarro fue arrestado en Perico, Matanzas, el 12 de julio, cuando indagaba sobre opositores detenidos durante las protestas masivas del día anterior, que se extendieron a decenas de localidades del país.
Comenzó una huelga de hambre en septiembre, que depuso ese mismo mes, tras haber vencido al coronavirus en prisión. El 11 de septiembre se conoció que la salud de Navarro estaba delicada, tras la visita que hiciera el obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes, al opositor cubano.
El religioso explicó entonces que Navarro continuaba su huelga de hambre, estaba “muy delgado y pesa 60 kilogramos”, aseguró en redes el intelectual Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia.
Félix Navarro es un ex profesor de física que fue prisionero político del grupo de los 75, encarcelados durante la Primavera Negra del 2003.
Tras un acuerdo entre el régimen de La Habana y la Iglesia católica en julio de 2010, fueron liberados en su mayoría con la condición de marchar al exilio. Tanto Navarro como el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, decidieron permanecer en la isla.
La también Dama de Blanco Sayli Navarro Álvarez es hija del prisionero político Félix Navarro. Actualmente se encuentra en prisión domiciliaria.
El juicio para ambos activistas tendrá lugar en Jovellanos, provincia de Matanzas, entre este 24 de enero y mañana 25, según Radio Martí.
El gobierno de la isla busca imponer sanciones de hasta 30 años de cárcel a cientos de manifestantes del 11 de julio, día del levantamiento popular en Cuba, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles a pedir la libertad del país.

Leer más »

Consejo Federal de Gobierno de Venezuela define estrategia para 2022

La primera prioridad de las gobernaciones, alcaldías y el poder popular debe ser la economía e invertir en los servicios públicos
El Consejo Federal de Gobierno constituye el órgano de coordinación y revisión de las políticas públicas. Foto: PL.

Relacionados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trazó este lunes las estrategias de trabajo del Consejo Federal de Gobierno para este año, centradas en el mejoramiento de los servicios públicos y la economía nacional.

En la plenaria celebrada este lunes el mandatario señaló que la primera prioridad de las gobernaciones, alcaldías y el poder popular debe ser la economía e invertir en los servicios públicos.

Recalcó que del 100 por ciento de la inversión destinada a las regiones, deben ser distribuidos 35 por ciento en agua, 25 en electricidad, 20 en vialidad, 10 en gas y 10 en desechos sólidos.

En tanto, los recursos del Consejo Federal de Gobierno serán de un 33 por ciento a las gobernaciones, 25 para las alcaldías, 27 destinado al Poder Popular y 15 para el fortalecimiento institucional del Consejo.

«Todo esto hay que transformarlo en inversión para que la gente tenga agua, para que se regularice el suministro eléctrico, para atender el tema de los derechos sólidos, del gas, de vialidad y acceso a las áreas más apartadas», subrayó.

Durante su alocución, el jefe de Estado explicó que se trabaja para salarizar e incrementar todos los bonos que son entregados a lo trabajadores bajo el Sistema Patria.

Para poder cumplir con esos objetivos, Maduro exhortó a los gobernadores y alcaldes a unirse y alzar la voz para exigir al Gobierno de Estados Unidos el cese del bloqueo y las medidas unilaterales que tanto daño hacen al pueblo.

Llamó, además, a fortalecer los mecanismos de vacunación contra la Covid-19 y a mejorar el sistema de salud en el país.

Al respecto puntualizó, tenemos un crecimiento importante del coronavirus, pasamos de cinco casos por cada 100 mil habitantes a 42 casos, «no sabemos cómo pueden surgir las nuevas variantes, ni su nivel de letalidad».

El Consejo Federal De Gobierno constituye el órgano de coordinación y revisión de las políticas públicas para buscar soluciones a las necesidades del pueblo, así como garantizar los derechos fundamentales.

Leer más »

Critican a Buena Fe por foto en Feria de Turismo en Madrid

Varios usuarios cubanos en Twitter criticaron a los músicos cubanos Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del grupo musical Buena Fe, por presumir de estadía en la Feria de Turismo de Madrid, como “invitados especiales” del régimen castrista. “Desde la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2022”, tuiteaba Rojas desde la capital española. Antes habían promocionado un concierto en la sala Story Live, con entradas desde 20 euros. Exiliados anti-comunistas habían llamado a boicotear esta presentación, que finalmente sucedió en la noche de este 23 de enero.
Rojas además compartía una imagen donde se veía sonriendo en la Feria de Turismo como parte de la delegación del régimen. De inmediato, le llovieron las críticas. “Nadie puede comentar en los tweets del chivatón. ¿Qué pasa, @Israel_BuenaFe, no te gusta dialogar con cubanos?”, señalaba el usuario en Twitter, José Cemí.
“Mucho “Viva Fidel”. Mucha “Continuidad”, pero a la primera de cambio os encanta hacer turismo capitalista, sarta de hipócritas”, escribía otro usuario. “Mala Fe en Feria Internacional de Turismo en España 2022 y mi familia y yo pasando hambre, falta de medicamentos, problemas de vivienda, falta de transporte y otros males por BLOQUEO INTERNO y estos con CATALEJO AL REVÉS apoyando a bloqueadores #VerguenzaContraMentira”, añadía luego.
El usuario Lázaro Mireles también reportaba las manifestaciones en contra del concierto de residentes cubanos en Madrid. “Este es el supuesto dueño de la sala @StoryMadrid, donde hoy se ha presentado el dúo comunista #MalaFe, este personaje se ha creído que estamos en #Cuba y que nos puede amenazar, pero la policía y nuestra gente le supo callar y poner en su lugar”, decía.
A finales de diciembre, el grupo musical también fue blanco de críticas por un concierto en La Cecilia en La Habana, debido al alto precio de las entradas, 2 mil pesos por pareja, unos 80 dólares al cambio oficial. El salario mínimo en la isla es de 2100 pesos.
El año pasado Rojas también presumía en redes sociales de su coche moderno en Cuba, marca Nissan y calificaba de “envidiosos” a quienes lo criticaban. Israel fue el centro de varias polémicas debido a otras declaraciones, donde llamaba “anormales” a quienes “mal interpretaron” sus letras. Según el artista la gente entendió mal sus canciones, que nunca fueron frontales al régimen cubano.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.