HAVANA CLIMA

Alertan a familiares en EEUU de represores cubanos sobre envíos de remesas a la isla

La entidad, dedicada a la capacitación de activistas y víctimas de violaciones de derechos humanos que trabajan por un cambio democrático en Cuba a través de medios no violentos, instó a los cubanos en Estados Unidos a no violar la ley mediante la ayuda financiera a familiares en la isla que califican en esas categorías.

“No puedes ayudarlos con remesas desde EE.UU. Pero puedes ayudarlos a rectificar a tiempo. No sus ideas,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban Foreign Minister thanks the Puebla Group for its solidarity

HAVANA, Cuba. Dec 3 (ACN) Cuban Foreign Minister Bruno Rodríguez thanked the Puebla Group for its solidarity with the island and its demand for an end to the U.S. economic, commercial and financial blockade against Cuba, expressed at the VII Meeting of that political and academic forum.The Cuban foreign minister also acknowledged, in his official Twitter account, the Puebla Group’s denunciations of the destabilizing actions against the island orchestrated from abroad.”We appreciate the solidarity of the Puebla Group with the Cuban people and the call for a definitive end to the blockade, as well as the denunciation of destabilizing actions promoted from the US. @ProgresaLatam recognizes notable contributions of Cuban science and medicine in the fight against #COVID19, it published.The declaration of the VII meeting of the Puebla Group also congratulates the work of Cuban medicine to contain the disease and qualifies as hopeful for the continent those achieved by the Island.”We congratulate the initiatives of Cuban science and medicine to contain the pandemic and which mean hope for millions of Latin Americans and Caribbeans,” the statement said.The Puebla Group, founded on July 12, 2019 in that Mexican city, is a space for reflection and political exchange that works for the integral development of Latin American peoples, analyzing their common challenges and outlining joint initiatives.

Leer más »

Felicita Esteban Lazo a trabajadores de la salud y las ciencias

 
La Habana, 3 dic (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió hoy, Día de la Medicina Latinoamericana, una carta de felicitación y reconocimiento a los trabajadores de la salud y las ciencias de Cuba.A continuación, transmitimos el texto íntegro de la carta:La Habana, 3 de diciembre de 2021«Año 63 de la Revolución».A los trabajadores e investigadores de la Salud:Queridos compañeros:Como nunca la celebración de este día tiene tanta significación para nuestro país que, con la unión y entrega de los trabajadores de la Salud y las ciencias, ha logrado colosales aportes a la vida de su pueblo y de otras naciones en la lucha contra una de las más terribles e imprevistas pandemias en la historia de la humanidad.Justo es recordar hoy a dos hombres que pusieron su inteligencia, tenacidad y pasión en bien de la salud de su pueblo y del mundo: Carlos J. Finlay y Fidel Castro. El primero por enfrentarse a enormes desafíos e injusticias al exponer y defender con la razón y la evidencia su descubrimiento del agente trasmisor de la fiebre amarilla; el segundo, por su pensamiento previsor y las decisiones estratégicas para convertir a Cuba en un país de hombres y mujeres de ciencia, en primer lugar, para el disfrute de la vida.Gracias al Comandante en Jefe, se creó el sistema nacional de Salud Pública, con programas de formación de profesionales, que lograron los altos indicadores en el mundo, antes de la llegada al territorio nacional de la COVID-19. Ello constituyó la base que permitió emprender las medidas de prevención, la atención a los enfermos y la vacunación masiva de casi la totalidad de la población.El cumplimiento de su misión en tareas muy riesgosas, que implicaron, incluso, el contagio con el peligroso virus ha evitado enormes sufrimientos y dolor a las familias cubanas, a pesar de la intensificación del bloqueo imperialista, que en tales circunstancias hacía más criminal sus efectos. No sorprende que el sabio, médico e investigador Carlos J. Finlay tuviera que enfrentarse también a la soberbia del principal enemigo de la independencia de Cuba. Durante décadas Estados Unidos pretendió escamotearle la autoría del descubrimiento y se opuso, las siete veces que se presentó la propuesta, a concederle el Premio Nobel de Medicina. Tras saberse la verdad, se instauró la fecha de su nacimiento en Camagüey como Día de la Medicina Latinoamericana.En ocasión de esta significativa celebración, en nombre de la Asamblea Nacional y en el mío propio, los felicito, abrazo y les deseo nuevos éxitos en su noble misión en beneficio de nuestro pueblo y de la humanidad.Fraternalmente,Esteban Lazo HernándezPresidente.
Lea más: Portal Miranda: Trabajadores y estudiantes de la salud han estado a la altura de los desafíos

Leer más »

Cubanos disidentes en Europa se desvinculan de Yunior García

BARCELONA, España.- “No apoyamos a Yunior García Aguilera”. Así lo expresaron en un comunicado los cubanos disidentes que viven en Europa, quienes no han visto con buenos ojos la llegada del “opositor” a Madrid y su cercanía a los partidos de izquierda que niegan la violación de los derechos humanos en Cuba; como el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), que gobierna actualmente en España y “elude la palabra dictadura cuando al régimen se refiere” o “Más País”, una escisión de Podemos. Este último ha estado vinculado abiertamente con el castrochavismo, recibiendo incluso financiamiento del gobierno venezolano.
El comunicado, que fue publicado este 1ro de diciembre en la plataforma peticiones.net denuncia “un complot de parte de la clase política europea” representada por “grupos de izquierda y de la social democracia”, para “catapultar a un opositor” que consideran un “traidor”: Yunior García Aguilera “claramente tiene una agenda política de izquierda favorable al régimen, según su trayectoria y planteamiento públicos. Por lo que hacemos un llamado a los partidos políticos europeos a tomar en consideración nuestra postura común y a no ser cómplices de una clara campaña manipulada para limpiar la imagen del régimen en esta parte del orbe”, se lee en el comunicado.
CubaNet conversó en exclusiva con Lázaro Mireles, representante de SOS CUBA-MADRID, quien explicó que el comunicado es además una hoja de ruta del camino a seguir en la lucha contra el comunismo y cuenta con el apoyo de más de 50 plataformas de la disidencia cubana en Europa. “Hemos expuesto nuestras visiones de por qué tenemos que actuar de manera frontal, de por qué el comunismo está afectando a nuestro país, de por qué entendemos que quienes actúan siendo cómplices con el régimen de La Habana, llámese las plataformas de la izquierda sectaria en España o en Europa, afectan nuestro trabajo”, dijo.
Asimismo, aseguró que este comunicado tiene el objetivo de desenmascarar la agenda impuesta por la izquierda europea. “Mientras exista una dictadura criminal que está suprimiendo los derechos y las libertades fundamentales de nuestro pueblo, no puede existir ningún tipo de vínculo, de pacto o de diálogo con la izquierda sectaria que es cómplice de lo que está sucediendo en Cuba”, y agregó que la resistencia cubana está muy bien organizada. “No puede venir ahora nadie a intentar pisotear el trabajo realizado por muchos años”, puntualizó.
Somos cubanos libres
El documento está firmado por 31 líderes de la disidencia en Europa, entre los que se encuentran Lázaro Mireles Galban AIECC, SOS Cuba Madrid, Resistencia Madrileña España, Sayde Chaling-Chong, presidente de la Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo en España, Zoe Valdés, escritora, Plataforma Zoe-Post Francia-España, y el Dr. Emilio Arteaga, del Gremio Médico de Cubanos Libres, de España y otros países.   
Quienes suscriben la declaración aseguran que Yunior García Aguilera representa “posiciones de izquierda teñidas de falso ‘progresismo’ y la conservación de una ideología que ha sometido a nuestro pueblo y otros pueblos hermanos iberoamericanos en los últimos 62 años. Añadido a una falsa inclusividad y la intención de diálogo con un régimen asesino y torturador como es la dictadura militar que rige en la república de Cuba”.
Se autodenominan “cubanos libres de la oposición cubano-europea”, son “un bloque monolítico compuesto por asociaciones, plataformas, y activistas que luchan por el derrocamiento del régimen comunista cubano, para alcanzar la libertad y los derechos fundamentales en nuestra patria. Somos el grupo interlocutor que viene trabajando hace años en toda Europa, que ha conseguido grandes avances en el camino de la liberación de Cuba, y el desenmascaramiento del régimen ante la opinión internacional a través de un trabajo serio de denuncias de lo que acontece en la isla”, se lee en el documento.
¿Por qué pronunciarse públicamente? “Queremos libertad para los presos políticos, queremos la salida del régimen de la vida de todos los cubanos, queremos avanzar, queremos el cambio del sistema, y esto se logra siendo directos, siendo certeros, siendo precisos en nuestro mensaje y en nuestras peticiones. Las plataformas políticas de Europa nos tendrán que escuchar, los gobiernos y los medios nos tendrán que escuchar, porque nuestra voz es la voz de la disidencia cubana y quien desee establecerse con una agenda hacia la izquierda sólo estará actuando en complicidad con lo que está sucediendo en Cuba. ¡Patria y Vida!”, aseguró Lázaro Mireles.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.