HAVANA WEATHER

15N: Régimen alista “brigadas de respuesta rápida” en la Isla de la Juventud

LA HABANA, Cuba. – Más de una treintena de personas integran los grupos de respuesta rápida de la Filial de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud, según un listado filtrado a CubaNet. En un audio enviado también a nuestra redacción, una mujer cita a los estudiantes para este domingo 14 de noviembre en el reparto Micro 70, de Nueva Gerona.

“Están siendo amenazados con la expulsión de la carrera en caso de negarse o no asistir”, dijo a CubaNet una fuente que pidió el anonimato por temor a represalias. Por tal motivo, los estudiantes de carreras como Medicina y Estomatología, aunque no estén de acuerdo, se ven obligados a formar parte de esas brigadas de respuesta rápida.

En el listado figuran varias sedes para reunirse a partir del 14 de noviembre: la Clínica Estomatológica, el Policlínico No. 1, y el Hospital “Héroes de Baire”, todos en Nueva Gerona.

En el grupo figuran un jefe mayor, llamado Luis Alberto, varios representantes y un “agitador” identificado como Roy Ernesto Díaz Masabot.

En las últimas semanas han circulado en redes sociales varios videos, fotos y denuncias de los preparativos del régimen cubano para contrarrestar la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el próximo 15 de noviembre (15N). Esto incluye la preparación de grupos paramilitares con palos e incluso armas de fuego “para defender a la Revolución”.

Desde esta semana las fuerzas del Ministerio del Interior y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se encuentran movilizados. En el país han aumentado los operativos policiales, la vigilancia, detenciones, citaciones, amenazas, multas y también las difamaciones en los medios de prensa contra los coordinadores del grupo Archipiélago y los partidarios de la manifestación pacífica.

Estudiantes convocados en la Isla de la Juventud para formar brigadas de respuesta rápida (Foto: Cortesía)

En la Isla de la Juventud, desde principios de noviembre, están siendo citados y amenazados por la Seguridad del Estado los activistas del opositor Partido Autónomo Pinero (PAP). Al menos tres de ellos han sido víctimas de registros en sus viviendas, confiscaciones de teléfonos y otras pertenencias personales. También han sido multados por el Decreto-Ley 370 o “ley azote” a la libertad de expresión en Cuba.

Durante una comparecencia en televisión nacional este viernes, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo que la Marcha Cívica por el Cambio era “parte de una estrategia imperial por tratar de destruir a la Revolución”.

Refiriéndose a la campaña mediática en apoyo a la movilización ciudadana, aseguró: “A nosotros ni eso nos quita el sueño; estamos tranquilos, seguros pero alertas, y preparados para defender a la Revolución”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.