HAVANA CLIMA

Yo no confío en Yunior

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Por: Pedro Jorge Velázquez (tomado de su perfil en Facebook)

Yo no confío en Yunior. Su intención no es pacífica y eso tiene que quedarnos claro. Nunca lo fue. No puede ser pacífico quien promueve toda una campaña que ha movilizado a la ultraderecha mundial contra Cuba. No hay nadie de izquierda apoyándolo. Ni siquiera de la izquierda despintada a la que Yunior dice pertenecer. Son los radicales de derecha, neofascitas, los que Yunior ha movilizado con su marchita.

No puede ser pacífico quien justifica el ataque económico unilateral hacia los trabajadores, niños y ancianos de nuestro país, diciendo que son “decisiones imparciales basadas en los Tratados Internacionales que protegen los derechos humanos”. ¡Qué cosa no! ¿Protegen los derechos humanos violentando económicamente a un pueblo entero? Sería la única “protección” que significa atacar y pisotear...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El tiempo: Día fresco y lluvias en occidente y centro

🌦Predominarán los nublados en la mitad occidental, con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que ocurrirán principalmente en zonas de la costa norte, y que durante la tarde se trasladarán al resto de la parte central. En oriente amanecerá con poca nubosidad y en la tarde estará parcialmente nublado, con aisladas lluvias.🌡Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras y de la región oriental. La tarde será fresca en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre 23 y 26 grados Celsius; entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del territorio, superiores en la porción sur oriental.
🌬Los vientos serán del norte al nordeste en las regiones occidental y central entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte occidental durante la tarde. En el resto del archipiélago serán variables débiles, y soplarán del norte en la costa norte oriental durante la tarde hasta 20 kilómetros por hora.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental que llegará a oleaje en la tarde; poco oleaje en el norte oriental que disminuirá a mar tranquila desde la tarde. Habrá oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, mientras que en el resto de las costas la mar estará tranquila.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 25/1/2022.
Para los próximos 3 días: habrá baja probabilidad de lluvias de manera general; solamente ocurrirán aislados chubascos ocasionales en zonas de la costa norte oriental. Para el miércoles se espera un incremento de los nublados y las lluvias en occidente, con la proximidad de un nuevo frente frío. Las temperaturas extremas experimentarán un descenso moderado en la mitad occidental: tendremos madrugadas muy frías en el interior para lunes y martes, y un día muy fresco el lunes, con un ascenso a partir de la tarde del propio martes; mientras que habrá poco cambio en la mitad oriental del archipiélago.

Leer más »

Duelo Granma-Matanzas da vida a Serie cubana de béisbol

Granma, Cuba, 23 ene (Prensa Latina) El duelo entre el campeón Granma y el subtitular Matanzas marcará hoy aquí en el estadio Mártires de Barbados, el inicio de la 61 Serie Nacional de béisbol, deporte declarado Patrimonio Cultural de la nación.

Luego de una emocionante final ganada 4-2 por los Alazanes sobre los Cocodrilos, ambo equipos vuelven a la acción ahora con el fin de quedar entre los mejores ocho equipos de la fase preliminar que se desarrollará en un todos contra todos a 75 juegos.

Para la ocasión, el mentor de los Alazanes Carlos Martí, anunció como abridor al derecho César García, mientras su colega e igualmente avezado estratega, Armando Ferrer, ratificó al también diestro Noelvis Entenza.

Precisamente, el derecho oriundo de la central provincia de Cienfuegos, fue protagonista de uno de los cuatro juegos de cero hits cero carreras certificados en la contienda pasada, cuando el 4 de noviembre de 2021 dominó a placer casualmente a Granma.

Extraoficialmente, el elenco local podría abrir con Iván Prieto en la receptoría; con Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu y Yulián Milan en el cuadro.

Como jardineros, Martí estará en condiciones de probar al talentoso Guillermo García, Raico Santos y Alexquemer Sánchez con Lázaro Cedeño o Alfredo Despaigne, como designados.

Mientras, los Cocodrilos de Ferrer, alinearán con Aníbal Medina como primer bate, seguido de Ariel Sánchez, Jeffersón Delgado, Javier Camero, Yariel Duque y Erisbel Arruebarruena ocupando los puestos de envergadura desde el cajón de bateo.

Cierran la batería yumurina, Yadir Mujica, Andrys Pérez y Eduardo Blanco.

El duelo rememorará la final de la edición anterior en la cual Granma superó cuatro juegos por dos a Matanzas en el play off final.

Detrás de los punteros se ubicaron los Leñadores de Las Tunas, escoltados por Vegueros de Pinar del Río; Gallos de Sancti Spíritus; Avispas de Santiago de Cuba, Elefantes de Cienfuegos y Leones de Industriales completando los ocho clasificados para la postemporada.

La competencia estuvo matizada además por la ejecución de otros tres desafíos sin hits ni carreras, conseguido por el camagüeyano Frank Madan, así como los avileños Arnaldo Rodríguez y Luis Marrero.

Igualmente, sobresalieron el récord de 45 partidos seguidos conectando al menos un hit del cienfueguero César Prieto; los 28 cuadrangulares del industrialista Lisbán Correa, así como los 13 juegos ganados del camagüeyano Frank Madan.

Leer más »

¿La covid podrá convertirse en endemia en 2022?

Algunos países lentamente comienzan a considerar el tratamiento de la covid como una gripe, sin embargo, los científicos de la OMS alertan sobre la capacidad de propagación de la variante ómicron. Mientras, Cuba se encuentra al parecer en el pico pandémico que se había anunciado para febrero y Sancti Spíritus reporta cerca de 200 enfermos cada jornada

Leer más »

Lo más importante

Allí estaban, flamantes en su azul carrocería, las diez concreteras recién compradas en Bélgica. No convenía publicitar que ya tenían más de una década de uso y habían sido remotorizadas con unidades recuperadas del parque anterior de vehículos de la hasta ayer desierta base. Por ello se informó a la prensa sobre una tecnología que revolucionaría el vertido de concreto en las atrasadas obras constructivas de la capital.
Pero no bastaba con una información a secas sobre la importancia del hecho. Había que sepultar la intrascendencia con un acto político, televisión mediante, que reuniera a los mejores trabajadores del sector. Organizarlo costó tanto como cualquiera de las concreteras, pero valió la pena. Daba gusto el colorido de los estrenados uniformes y las banderitas en manos de los obreros. Y qué decir del escenario, armado con la madera que debió hace rato formar parte del encofrado del segundo piso de la obra que servía de sede a la celebración.
Después de las declamaciones de rigor y alguna que otra canción laudatoria, el dirigente tomó la palabra para resumir la actividad. Los presentes hubieran querido que también resumiera su discurso. Habló mucho de concreto, pero no fue concreto.
De su oratoria sobresalió un fragmento que dejó complacida a toda la concurrencia: «¿Puede haber una labor más importante que la de un constructor? ¿En qué obra de la sabiduría humana no están presentes ustedes con su sudor y sacrificio? El hombre habita una casa, acude a un centro de trabajo, disfruta del arte, descansa en una base de campismo porque antes se desbrozó un terreno, se abrieron huecos, se fundió una zapata, se erigieron columnas y surgió, ladrillo a ladrillo, mezcla a mezcla, carpintería a carpintería, el espacio arquitectónico que forma parte del paisaje urbano. Nada como el orgullo de ver erguirse la edificación que se convertirá en símbolo, a partir de entonces, de nuestra obra».
El sol hizo lo suyo. Concluido el acto el dirigente ameritó de una prolongada escala en su oficina. Se tiró un rato sobre el sillón de la terraza para recuperar fuerzas antes de salir a las cuatro hacia la inauguración de la fábrica de fósforos en las afueras de la ciudad.
Se ordenó a la prensa no asistir, televisión mucho menos. Se temía que con tanta cámara, grabadoras y celulares surgiera una chispa que hiciera estallar la pequeña pero explosiva industria, y con ella volara por los aires una inversión aún mayor que la necesaria para adquirir las concreteras de por la mañana. Los malayos no habían cedido un ápice en rebajar ceros al cheque con el que se compró una fábrica que había suministrado cerillas a las tropas norteamericanas que combatieron en la guerra de Corea.
En el acto inaugural eran pocos los concurrentes. Sobraron algunas banderitas en la obra arquitectónica de por la mañana que bastaron para adornar la velada vespertina.
Esta vez el discurso fue breve, pero no faltó el fragmento que ya traía escrito: «¿Puede haber una labor más importante que fabricar una cajita de fósforos? ¿En qué ceremonia gastronómica no están presentes ustedes con su sudor y sacrificio? El hombre almuerza y come, a veces hasta desayuna y merienda, porque antes se moldeó una cartulina, se mezclaron componentes químicos y fue surgiendo pliego a pliego, inflamables a inflamables, esa caja simple o familiar que formará parte de un hermoso rito que acontece a diario en nuestros hogares. Nada como el orgullo de ver prenderse en una cocina, como luz redentora, esa llamita que se convertirá en símbolo, a partir de entonces, de nuestra obra».
Llegó agotado a la residencia construida ladrillo a ladrillo, mezcla a mezcla, por explotados albañiles del primer lustro del pasado siglo. Tras la frugal cena de todos los días se sentó en la biblioteca a pensar el discurso de mañana en el recibimiento a los atletas que regresaban derrotados —pero victoriosos— del campeonato mundial.
¿Podría haber una labor más reconfortante que poner a trabajar las neuronas para asombrar cada vez más a los interlocutores?, pensó. ¿En qué acto conmemorativo, congreso o inauguración no estaba él presente con su sudor y sacrificio? Hay gente que se sienta en una luneta o se para bajo el sereno a orientarse, a vislumbrar su futuro, porque antes hubo alguien que estilográfica en mano o laptop en mesa localizó un verbo aquí, un adjetivo allá, para que surgiera esa cuartilla que formaría parte al otro día de la primera plana de todos los diarios de circulación nacional. Y para ello, nada como el orgullo de ver erguirse, terminada, esta copa de champán embasado en los días luminosos de la Comuna de París.

Leer más »

Arce llama a la unidad contra intentos desestabilizadores en Bolivia

“Estamos apostando a la unidad, es más lo que nos une que lo que nos separa (…) Tenemos que hacer causa común por el proceso de cambio”, dijo Arce. Foto: AP.En un discurso en la Casa Grande del Pueblo por el aniversario 13 de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Luis Arce afirmó este sábado que su Gobierno enfrentará los intentos desestabilizadores y llamó a la unidad para que no se debilite el proceso de cambio liderado por el Movimiento al Socialismo (MAS).
“Nuestra lucha no va a tener éxito si florecen las ambiciones individuales y los enfrentamientos internos”, dijo el mandatario, que convocó a movimientos sociales, sectores populares y profesionales a hacer causa común en defensa del modelo impulsado por el MAS frente a las acciones desestabilizadoras de la oposición de derecha.
Tras destacar el avance económico que sitúa a la nación sudamericana en el tercer lugar de crecimiento de la región, el mandatario apuntó que esa reactivación no es producto de un “efecto rebote, sino de un modelo que ha demostrado resultados a pesar de la crisis económica” que provoca la pandemia de covid-19 en el mundo.
Es –añadió– un modelo “del que debemos sentirnos orgullosos”.
“Por primera vez en siete años el país registró un superávit comercial en la balanza de pagos de 1 729 millones de dólares a noviembre de 2021”, destacó Arce. “Estamos apostando a la unidad, es más lo que nos une que lo que nos separa (…) Tenemos que hacer causa común por el proceso de cambio”.
También catedrático universitario y economista, el presidente boliviano señaló que 2021 cerró con una inflación del 0.9%, la más baja en el entorno regional, y resaltó que las medidas asumidas por su Administración contribuyeron a la reducción de la pobreza moderada al 36.3%, mientras que la extrema disminuyó a 11 puntos porcentuales.
“Hemos retomado la reconstrucción de nuestro Estado Plurinacional, en 2021 se ha reducido la pobreza extrema y moderada heredada del Gobierno de facto, situando la pobreza incluso por debajo de lo que nosotros registrábamos en 2019”, resaltó.
Enfatizó que, al retomar lo que denominó modelo económico social comunitario productivo, Bolivia logró que la brecha de ingresos se reduzca, lo cual es un logro, porque es la más baja en la historia económica y social del país.
“La aplicación de nuestro modelo en materia económica, pero sustancialmente en materia social, ha demostrado resultados mucho más rápidos por la forma en la que se adoptaron las políticas redistributivas del ingreso”, dijo, y recordó que en la gestión 2020 del Gobierno de facto el país vivió un retroceso económico y social.
Arce aseguró que su Gobierno seguirá desarrollando políticas sociales de carácter prioritario en el Estado Plurinacional para que continúe la disminución de la pobreza y la desigualdad económica, social y de género.
El acto por el aniversario 13 del Estado Plurinacional, limitado por la situación epidemiológica debido a la covid-19, comenzó con un ritual ancestral para la Pachamama o Madre Tierra.
El vicepresidente David Choquehuanca también abogó por la unidad y por no dar cabida al divisionismo, sino más bien “construir hermandad”.
“En el Estado Plurinacional nadie debe ser más que nadie, nadie debe sentirse dueño de nada y de nadie. Nuestro compromiso es construir la hermandad y autogobernarnos donde el pueblo es escuchado”, afirmó.
(Con información de Prensa Latina y EFE)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.