HAVANA CLIMA

Proponen construcción de edificio con apartamentos asequibles en el barrio de Miami Liberty City

Foto: Google Maps y NEIGHBORHOOD...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Fallece el prominente investigador cubano Gilberto Silva Taboada

Investigador cubano Gilberto Silva Taboada. Foto: Archivo.El prominente investigador cubano, Gilberto Silva Taboada, falleció en esta jornada. Con una larga y fecunda trayectoria científica de relevantes aportes a la mastozoología cubana, especialmente en el Orden de los Quirópteros, así como en la fauna cavernícola, y en la museología de la historia natural cubana, recibió recientemente el premio nacional de Patrimonio Cultural 2021.
Taboada fue miembro fundador de la Academia de Ciencias de Cuba, y miembro del Museo Americano de Ciencias Naturales de Nueva York, quien le otorgó el doctorado Honoris Causa, en el año 2016, de la Comisión de Sobrevivencia de Especies de la Unión Mundial para la Conservación, de la Sociedad Espeleológica de Cuba y curador emérito del Museo Nacional de Historia Natural.
Con una larga producción científica expresada en decenas de publicaciones, se destacan sus tres obras clásicas por lo que representan para la zoología cubana y del hemisferio: Los Murciélagos de Cuba, Sinopsis de la espeleofauna cubana y Compendio de los mamíferos terrestres cubanos vivientes y extinguidos.
Así mismo, también son destacados sus aportes a la museología de la historia natural, sobre todo en el área teórico-práctica de la creación de exhibiciones y estudios de público.

Leer más »

Sesionará en Camagüey Taller Nacional de Historia de Cuba Colonial

Camagüey, 16 ene (ACN) El Taller Nacional de Historia de Cuba Colonial sesionará por primera vez en esta ciudad los días 5 y 6 de mayo próximos, con el objetivo de promover la investigación, socialización de resultados científicos, divulgación, enseñanza y el conocimiento acerca de ese periodo.
Entre las temáticas previstas para el evento están Las mujeres en la sociedad colonial cubana, La esclavitud fuera de las plantaciones esclavistas, Los procesos migratorios no africanos, y el Pensamiento político y movimientos precursores, según la convocatoria facilitada a la prensa por la filial camagüeyana de la Unión de Historiadores de Cuba.
Le puede intersar: El Mayor, arte e historia desde la cinematografía nacional
Otros tópicos a tratar serán Identidad cultural, tradiciones, oralidad y memoria histórica nacional, regional y local, y Teoría y práctica de la investigación histórica del periodo colonial cubano.

Estos temas pueden ser abordados desde diversos enfoques, como investigaciones históricas, culturales, museológicas, enseñanza de la historia, metodología de la investigación, archivística, bibliotecología y preservación y manejo del patrimonio histórico, precisa la nota.
Las ponencias deberán ser resultados científicos con aportes al conocimiento de la historia, de acuerdo con los objetivos del taller y las temáticas convocadas.
Lea: Realizarán por primera vez en Camagüey evento por la transformación digital en la cultura
Se enviarán a la Comisión Organizadora, mediante los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 18 de marzo, acompañados de los datos personales, grado científico y un resumen del trabajo a exponer, con claridad del resultado científico y argumentación del mismo.

El Taller Nacional de Historia de Cuba Colonial, a efectuarse por primera vez en Camagüey, es auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz de este territorio.
La cita pretende socializar las mejores prácticas de conservación y uso del patrimonio material desde instituciones archivísticas, bibliotecas, oficinas de conservadores e historiadores o gobiernos locales.
Entre sus propósitos figuran además, debatir sobre períodos, procesos, temas nacionales e internacionales, hechos y personalidades que constituyan problemas historiográficos por las diferentes miradas o interpretaciones resultantes de estudios científicos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.