HAVANA CLIMA

Pinar del Río registra 23 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer fueron reportados 23 casos positivos a la COVID-19 en Pinar del Río, en una jornada en la que Cuba confirmó 362. Falleció una persona en el país.

Se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 98 pacientes, de ellos: sospechosos dos y confirmados activos 97. Al cierre de la información se identificaron 244 contactos.

Desde el seis de octubre hasta la fecha, se acumulan 93 493 altas, en el día egresaron 14 pacientes.

Para COVID-19 se estudiaron 858 muestras, resultando 23 casos positivos a la enfermedad. Pinar del Río acumula 220 740 muestras realizadas para un total de 95 292 casos nuevos de la COVID-19 confirmados (324 importados) desde el 11 de marzo, inicio de la pandemia en la provincia.

De los 23 casos diagnosticados en el día, todos son de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión 22 son autóctonos y uno importado, procedente de Rusia. En esta ocasión, uno se encontraba asintomático al momento de la toma de la muestra.

El grupo de edad más representado fueron el de 40 a 59 años con siete casos y predominó el sexo femenino con 12 casos. De los 23 casos reportados, 22 son contactos de casos confirmados y uno con fuente de infección en el extranjero.

Se atienden en la terapia intensiva dos pacientes confirmados en estado grave.

Por grupos de edades:

  • Entre 60 a 69: 1
  • Entre 70 a 79: 1

Se reportan en los últimos quince días un total 639 casos, para una tasa de incidencia de 109.4 casos por 100 000 habitantes. Se encuentran por encima de la media provincial los municipios de Minas de Matahambre (280.0), Sandino (198.1), Viñales (128.8), Consolación del Sur (127.0), Guane (125.8), Mantua (121.7) y La Palma (117.5).

Reportados 23 casos positivos en Pinar del Río: distribución por municipios y consejos populares

Pinar del Río 9

  • CP- 10 de Octubre (3)
  • CP- Capitán San Luis (2)
  • CP- Cuba Libre (1)
  • CP- Hermanos Cruz (1)
  • CP- La Conchita (1)
  • CP- Las Ovas (1)

Minas de Matahambre 9

  • CP- La Sabana (1)
  • CP- Sumidero (7)
  • CP- Minas (1) *Importado

Consolación del Sur 2

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba detiene el decrecimiento de su economía

Iniciamos un proceso de recuperación gradual, ahora, en mejores condiciones de aprovechar la oportunidad que nos da el control de la epidemia, la apertura del turismo y todo el diseño elaborado para el perfeccionamiento de la empresa estatal y el resto de los actores económicos

Leer más »

COVID-19: Holguín tiene que extremar medidas de prevención y control

 
En la semana estadística 47 (del 21 al 27 de noviembre) la provincia de Holguín aportó el 20,7 por ciento (291) de los confirmados en el país (mil 404), con un promedio diario de unos 41 casos contra 57 en similar etapa precedente, para así situarse como el segundo territorio de la nación con mayor morbilidad, precedida por Camagüey y seguida por Sancti Spíritus.
Leer más…

Leer más »

Messi gana su séptimo Balón de Oro, Lewandowski premio a “Mejor delantero”

Messi gana su séptimo Balón de Oro, Lewandowski premio a “Mejor delantero”

Messi gana 7º Balón de Oro: ¿Y Lewandowski?
ADNCUBA
29 Nov 2021 – 7:35pm

Messi es el primero en el mundo en ganar 7 Balones de Oro. Lewandowski, favorito para destronar al argentino, se llevó un premio anunciado a última hora: “Mejor delantero del año”

/sites/default/files/2021-11/Messi-Balon-de-Oro-2021-futbol.jpg

Deportes

Yo Hablo Fútbol
Balón de Oro
deporte
Lionel Messi
Messi
Leo Messi

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.