HAVANA WEATHER

No podemos ser complacientes con el programa de la Vivienda

Ramiro Valdés llamó la atención sobre la violación de los plazos fijados para construir la célula básica. Foto: Vicente Brito/Escambray.

Un crítico análisis sobre las violaciones alrededor del programa de la Vivienda y la producción de materiales de la construcción, realizó en Sancti Spíritus el vice primer ministro, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, y subrayó la necesidad de rescatar las capacidades de construir casas con recursos naturales y métodos tradicionales.

“Estamos dejando de usar los recursos locales para edificar viviendas y lo establecido es que, si tenemos arcilla, no hay que hacer bloques; entonces nadie tiene derecho, ni el particular ni el Estado, a violar lo que indica la Política de la Vivienda”, señaló Valdés Menéndez.

A propósito de las verificaciones de la Fiscalía al Sistema de la Vivienda, que identificó en los dos últimos años irregularidades como casas dadas por concluidas sin estar terminadas, mala calidad, violaciones en el otorgamiento del subsidio e ilegalidades, enfatizó que “lo más grave es la violación de la política establecida y son problemas que están pasando ante los ojos de todos los que tienen que controlarla.

“Con mucha frecuencia los materiales de la construcción no llegan a la población, nos falta intercambio con el pueblo y control popular sobre estos procesos; hay que atender más los estados de opinión de las personas, pero no podemos permitir que nos desvíen los recursos para los lugares que no fueron asignados”, acotó Valdés Menéndez.

Del intercambio con representantes de la Vivienda, de la producción de materiales e intendentes municipales, trascendió la urgencia de vigilar que las políticas establecidas no se violen y haya disciplina en todos los procesos, a la vez que llamó a crear las capacidades productivas a partir de los recursos naturales que existan en cada lugar para responder localmente a las necesidades acumuladas de construir casas y mejorar el fondo habitacional.

El Comandante de la Revolución orientó aprovechar mejor las materias primas desechables, en particular el plástico, para fabricar accesorios u otros medios en función de este programa; en tanto, insistió en armonizar la combinación y uso de los recursos naturales con las técnicas y tipologías constructivas.

En el encuentro, que contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en el territorio, el ministro de la Construcción René Villafaña adelantó las acciones que se realizan para reparar en breve el horno de la fábrica de cemento Siguaney, una inversión llamada a estabilizar el funcionamiento de la industria y su surtido principal tras varios años de inestabilidad productiva.

Más que detenerse en la estadística de la ejecución de inmuebles en lo que va de año, Ramiro Valdés Menéndez recalcó que “no podemos ser complacientes con el programa de la Vivienda; no es hacer experimentos, es implementar lo que se conoce y hay que ganar tiempo porque tenemos muchos problemas y necesidades acumulados”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.