HAVANA CLIMA

La Habana: actor realiza caminata de apoyo al 15N con rosa blanca

Explicó que él no podría salir a manifestarse en la capital, porque un día antes (el 14) viaja a otras provincias “a trabajar con mi compañía de teatro”, de ahí que hiciera su marcha solitaria el jueves, vestido de blanco y con una rosa blanca en la mano por las calles de La Habana.

“Mi cuerpo no estará en la calle, pero mi mente,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Actriz Gelliset Valdés detalla cómo cruzó la frontera de EE.UU

La humorista y actriz cubana Gelliset Valdés, conocida por sus personajes “Beruco” o la guajira “Felipa” en programas de humor de la isla como “A otro con ese cuento” se unió al elenco del show de Carlucho en el canal Univista de Miami y desde allí detalló cómo entró por la frontera entre México y Estados Unidos en ese país. “Fue una decisión difícil, pero nosotros teníamos que llegar acá (a Estados Unidos), aquí estaban los niños y ya era un plan que teníamos. Mi hijo llegó en agosto junto a su papá. Pusieron un proceso administrativo del cual no salimos, denegaron todo y ahí tomamos la decisión sin pensarlos dos veces, nos fuimos hacia México”, dijo primeramente la artista.
Valdés hace referencia al hijo adolescente que tiene en común con el también humorista Nelson Gudín, “El Bacán”. Gudín ya llevaba varios meses en Miami e incluso también trabajaba en el programa de Carlucho. Mientras Valdés trataría de llegar a Estados Unidos de la mano de su actual pareja, el director de programas, Delso Aquino.
“Es uno de los momentos más importantes de mi vida, porque después de haber entrado a este país cinco veces por un aeropuerto, tomé la decisión de entrar por ahí porque tenía que hacerlo de alguna manera”, añadió.
Tras su llegada Valdés señaló que no tenía pensado trabajar como actriz y que estaba dispuesta a cualquier labor en Miami, donde se asentaron. También recordó, todos los personajes, que hizo en Cuba, entre ellos Pura, Beruco, Elda, Felipa. Valdés trabajó en varios show televisivos en la isla como “Pateando la Lata”, “Deja que yo te Cuente” y “A otro con ese cuento”.
“A mis colegas, los extraño mucho, a ellos también les debo estar hoy acá, porque de ellos me he nutrido y he aprendido mucho, y los voy a querer y extrañar siempre”, precisaba casi al término de la entrevista.
Finalmente, Valdés le explicaba a su público en Cuba que los adoraba y que “no me he ido, la gente me dice ‘Te vamos a extrañar’, yo sigo aquí y lo mejor que tiene esto es que están las redes sociales, que siempre nos hará sentir cerca, y ahora estoy más cerca que nunca de todos ellos”.

Leer más »

Etecsa estrena sitio web que permite hacer pagos electrónicos de sus servicios

Foto: Captura de pantalla.La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) cuenta con una nueva versión de su sitio web institucional, “ahora más funcional e interactivo, con diferente visualidad y organización de la información por tipo de público (personas, empresas, emprendedores y visitantes), lo que propiciará una navegación más cómoda y efectiva”.
El sitio informa que hay opciones para el contacto de los clientes y se incorpora funcionalidades para la gestión de los servicios en línea de Etecsa desde el territorio nacional, a través de los cuales se podrá:

Consultar y pagar la factura telefónica.
Gestionar los servicios suplementarios de telefonía fija.
Realizar el pago de Nauta Hogar.
Acceder a servicios móviles como la compra de planes y paquetes, las recargas, activación y desactivación de tarifa de datos, el reseteo de la clave de transferencias o la habilitación de Internet en el móvil.

Etecsa aclara que los pagos efectuados en la web se realizarán a través de Transfermóvil, aplicándole un descuento del 10%.

Leer más »

The Isle of Youth with High Electrification Level in Cuba

Havana, Jan 14 (ACN) The Isle of Youth, south of the main island of Cuba has reached 100 percent electrification, one of the highest levels on the island. At present all residential clients are being benefitted with the electricity service, a reality that is quite different from the scenario of the country before 1959, when out of 600 clients only few homes had electricity, due to its high cost.The result came out of an investment process benefitting the construction of homes and the improvement of the power system as part of a comprehensive development program for the special municipality.The electricity output in the Isle of Youth is based on the burning of oil, and an incipient exploitation of renewable energy sources.

Leer más »

Avanza creación de MIPYMES en Pinar del Río

Pinar del Rio, provincia más occidental del país, cuenta con 33 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) creadas, mientras otras 60, aproximadamente, esperan por la aprobación del Ministerio de Economía y Planificación (MEP).De ellas 30 son privadas y tres estatales y se centran, en lo fundamental, en el sector de la construcción, según preciso Calex Edilio González Chill, director provincial de Economía y Planificación. Las mismas son unidades económicas, con personalidad jurídica y características propias que fomentan la producción de bienes y servicios que satisfagan la sociedad.Comento, además, que pueden ser de propiedad estatal, privadas y mixtas y, aunque incipientes aun, esta nueva forma de gestión puede ser superior a partir  de las posibilidades  que se le otorgan y por tener autonomía propia, posibilidades de contratar con empresas estatales, poseer créditos  en pesos cubanos y moneda libremente convertible, entre otras facilidades.Leer más: En vigor, nuevas normas sobre mipymes, cooperativas no agropecuarias y trabajo por cuenta propiaLas MIPYMES tampoco tienen limitantes para su constitución y todo depende de las posibilidades  reales de estas estructuras y, una vez presentada la documentación exigida para la formación, el MEP  es el que determina si procede o no su instauración.Sobre los ingresos que estas pueden generar como resultado de sus quehaceres, González Chill puntualizo que en la medida en que sean capaces de recibir, el estado se beneficia  al tener estas obligaciones  en el orden tributario que repercuten en los territorios y se invertirán  en el desarrollo de nuevos proyectos y obras sociales de los municipios y provincia que, a su vez, benefician a los pobladores.Este nuevo actor económico, a diferencia de otras etapas, tiene facultadas para importar sus materias primas  y pueden exportar sus bienes y servicios, a fin de generar ese necesario financiamiento en liquidez para incrementar la producción ya sea en el exterior o en las propias entidades que radican en el Mariel o Sociedades Anónimas localizadas en el país.Por último, asevero que estos nuevos actores propiciaran el progreso de Vueltabajo y de la economía nacional al exhibir, desde ya, beneficios con sus productos y servicios y el empleo de alrededor de 600 pinareños.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.