Explicó que él no podría salir a manifestarse en la capital, porque un día antes (el 14) viaja a otras provincias “a trabajar con mi compañía de teatro”, de ahí que hiciera su marcha solitaria el jueves, vestido de blanco y con una rosa blanca en la mano por las calles de La Habana.
“Mi cuerpo no estará en la calle, pero mi mente, mi espíritu, mi corazón y mis actos han estado, están y estarán con mis hermanas y hermanos que saldrán ese día, y con todx cubanx que alce su voz por un cambio”, dijo Triana.
“De 11M, a 27N, a 11J, lo importante es siempre estar del lado de la verdad y la justicia. No nos aniquilemos a nosotros mismos. No le hagamos el trabajo fácil a la policía política”, añadió en su post.
Daniel Triana expresó respeto por todo cubano o cubana que haya “alzado su voz contra la injusticia, desde Huber Matos, a Laura Pollán, a Yoani Sánchez, a Osvaldo Payá, a María Elena Cruz Varela, a Luis Manuel Otero Alcántara, a José Daniel Ferrer, a Luis Robles”.
El artista concluyó deseando “que Cuba sea ese espacio plural en el que los jóvenes quieran florecer y no huir por miedo a marchitar”.