HAVANA WEATHER

Jóvenes de la Construcción dialogan a favor de la soberanía nacional

La Habana, 12 nov (ACN) Jóvenes del Ministerio de la Construcción (Micons) intercambiaron hoy por videoconferencia sobre la necesidad de defender la soberanía nacional ante los intentos desestabilizadores financiados desde el exterior.

En el encuentro del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del Micons con miembros de la organización que laboran en las empresas del sector en otras provincias quedó patentizado el compromiso de las nuevas generaciones con las tareas de primer orden que ocupan al país, mantener la tranquilidad ciudadana y la revitalización de la economía.

Haylime Nuñez, secretaria del Comité de Base del Ministerio, refirió las actividades realizadas por el universo juvenil durante el 2021, un año marcado por las condiciones de distanciamiento impuestas por la pandemia.

El apoyo en centros de aislamiento, el trabajo en organopónicos los fines de semana y la participación de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en tareas relacionadas con la ciencia e innovación, sobresalen entre las principales tareas ejecutadas.

Nuñez destacó la importancia de que esos colectivos aumenten su vinculación en proyectos que permitan la sustitución de importaciones e incentiven la producción de materiales, con investigaciones sobre nuevas tecnologías en la producción de cemento con adición, de elementos de yeso y en la obtención de cloruro de hierro.

Durante el encuentro también trascendió el considerable impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, cuyos mayores efectos se sienten en el Programa de la Vivienda, además de ocasionar limitaciones en la adquisición de tecnologías constructivas más eficientes, ligeras y de mayores rendimientos.

En sentido general, los jóvenes reafirmaron su compromiso de impulsar el sector en medio de las complejas circunstancias por las que transita el país provocadas por el bloqueo y la crisis económica mundial derivada de la COVID-19. Garantizaron que desde sus puestos de trabajo aportarán a las principales tareas de la construcción y apoyarán en los procesos productivos.

Igualmente, los que intervinieron por Artemisa y Pinar del Rio hicieron alusión a las problemáticas que los aquejan en el trabajo diario como la poca vinculación en algunas empresas de la fuerza laboral joven con la de mayor experiencia, y la percepción de falta apoyo por los consejos de dirección.

Asimismo llamaron a combatir la guerra mediática que se lleva a cabo contra la nación en las redes sociales, para mostrar la realidad del trabajo que cada día desempeñan en beneficio de la población.

Lea más:

En la reunión fue validado el plan de acción de la UJC para el próximo periodo; las prioridades serán el fortalecimiento del funcionamiento orgánico de las estructuras de la organización, potenciar en cada centro las herramientas necesarias para la creación de las BTJ y optimizar los sistemas de atención a los adiestrados y técnicos que se inician en la actividad.

Finalmente, Antonio Amaury Medina Morante, viceministro de la Construcción al dialogar con los jóvenes, aseguró que pese a presiones externas e intentos desestabilizadores, “nadie nos va a quitar nuestra alegría”.

Para Medina Morante, la nueva forma de guerra no convencional contra Cuba busca confundir a la población, fundamentalmente a la juventud.

“Los problemas los tenemos que resolver nosotros mismos”, declaró al recordar las razones que contamos para celebrar y sentirnos orgullosos del país que “será la primera nación en vacunar a la población contra la COVID-19 con inmunógenos propios”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.