HAVANA WEATHER

HABANA: No pudieron salvarlo [VIDEO]

A través de las redes sociales confirman la ocurrencia de un lamentable accidente de tránsito en La Habana que cobró la vida de una persona.

De acuerdo con el reporte preliminar de la internauta Ariana Pérez en el grupo de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’, refieren que el hecho se registró cerca del Cerro Pelado.

Sin ofrecer más detalles, compartió fotos del siniestro en las que se ve el cadáver en la carretera y la presencia de profesionales de criminalística.

La internauta Dervis Faife, vecina del lugar, compartió más información y detalló:

“Alrededor de las 6am. se sintió un estruendo como de auto al impactar un objeto. No fue sino hasta el amanecer cuando los vecinos del lugar nos percatamos de lo sucedido. Un auto había atropellado a un señor de la tercera edad y el conductor se había dado a la fuga. Hasta ahora se desconoce su paradero. La víctima falleció”.

Las cifras de accidentes de tránsito y fallecidos en Cuba registraron un ligero aumento este año, sin embargo, disminuyeron en un 13 por ciento el total de lesionados con respecto al 2020, informaron hoy autoridades.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta, dijo que cinco mil 612 incidentes de ese tipo ocurrieron en 2021, 84 más que en igual periodo del pasado año.

“Desde enero a este septiembre, el 51 por ciento de los accidentes reportaron al menos una víctima, estadística que alcanza los 350 decesos y tres mil 700 lesionados”, señaló.

Al tiempo que reseñó que “las provincias de Mayabeque (occidente de Cuba) y Holguín (oriente) son las de mayor peligrosidad, al aportar un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno”.

Por otro lado, las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos se registran entre las 15:00 y las 18:00, hora local, según un reporte de la prensa oficialista cubana.

Becerra Acosta agregó que como causas de los accidentes están la irresponsabilidad de peatones y conductores y la falta de atención al control del vehículo, en tanto reconoció el impacto del incremento de la movilidad en el país debido a la flexibilización de medidas ante la pandemia de Covid-19.

Al tiempo que se refirió a “cómo aumentan las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad, con casi un 47 por ciento de los implicados pertenecientes al sector estatal”.

Teniendo en cuenta la situación con la accidentalidad, “Cuba desarrollará del 8 al 28 de noviembre la Jornada Nacional de Tránsito, para concientizar a conductores y peatones sobre buenas prácticas en las calles”, informan.

Cabe recordar que se trata de un hecho alarmante el aumento de los accidentes este año en el país cuando la mayor parte del tiempo ha estado restringida la circulación por la pandemia.

Animales sueltos en la vía y responsabilidad humana son las principales causas a las que atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año.

Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.

Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo en reporte televisivo: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, con lo que señaló que «el factor humano» es el causante del 94,3 % de los incidentes.

El número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del año pasado, también en el reportaje expusieron entre las causas de los siniestros los desperfectos técnicos de los autos, la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros.

https://youtube.com/watch?v=RSgH4-8aLp0

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.